SkyscraperCity banner

1 - 20 of 86 Posts

·
Registered
12,142 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2016/09/10/Editorial_41703.php

Mercado del Patio: licitan segunda etapa de obras por casi $ 8 millones

En paralelo la gerencia del futuro espacio, ubicado en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Rosario, continúa con la estrategia comercial para sumar propuestas locales y regionales

Fue publicado en el Boletín Oficial el aviso por el cual el Estado convoca a privados para realizar trabajos que incluyen demolición, cerramientos vidriados y tratamientos de mampostería en el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnnibus. El presupuesto oficial alcanza los 7,95 millones de pesos.

La apertura de ofertas está previsto para el próximo 14 de octubre, a las 9, en el segundo piso de la ex Aduana. En tanto, se prevé un plazo de obra de 100 días para concretar las tareas previstas en el pliego.

Vale destacar que este lunes 12 se conocerán las ofertas para la primera etapa de obras, consistentes en la recuperación de cubiertas, demolición de algunas estructuras y cierre del lugar. Este pliego tiene un presupuesto oficial por 12,95 millones de pesos.

En paralelo la gerencia continúa avanzando con la estrategia comercial del futuro mercado, donde confluirán distintas propuestas del rubro alimenticio regional. En este sentido el 70 por ciento de los locales se concesionarán a pymes del sector privado, que el Municipio buscará sumar para brindar mayor variedad a los potenciales clientes.

Ya se inició una ronda de entrevistas con empresas y referentes del sector privado para interiorizarlos sobre el proceso, que culminará con un llamado a licitación pública para la concesión de los espacios. De momento el proyecto generó gran interés: ya se recibieron casi 100 consultas.

Los futuros locatarios deberá tener como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos. Estos son: Frutas y Verduras; Flores y Plantas; Carnes y Especialidades; Pescados y Mariscos; Jamones, Embutidos y Quesos; Especialidades; Almacén; Pastas Frescas; Panes y Panificados; Helados y Cremas Heladas; Vinos y Licores; Cervezas Artesanales; Casa de Té; Chocolates y Dulces; Bares y Restaurantes; Diseño y Gastronomía; y Librería Gastronómica.

Será condición excluyente que las empresas que se instalen allí deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe. Aunque no tiene carácter definitivo, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 locales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas "islas" sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28, 42 o 56 metros cuadrados.

·
Registered
12,142 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
http://www.rosarionoticias.gob.ar/p...ción-de-los-espacios-comerciales#.V9ztpvRoanM

Mercado del Patio: en dos semanas se lanzará la licitación de los espacios comerciales

En un encuentro ante posibles interesados se anunció la fecha de publicación del pliego. En paralelo avanzan los trabajos para poner en valor el predio de Caffe

Cabe recordar en este sentido que el 70 por ciento de los futuros locales del Mercado del Patio se concesionará a pymes del sector privado. Serán cerca de 50 lugares que se otorgarán a través de una licitación pública, combinando ofertas que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.

Será condición excluyente en la licitación que las empresas que se radiquen allí deberán estar emplazadas en la provincia de Santa Fe.
Aunque las cifras no son definitivas, la propuesta sobre la que están trabajando los gobiernos municipal y provincial implica la generación de 75 espacios comerciales en el predio. La idea es que haya distintos tipos de módulos a concesionar: locales de 80 y 40 metros cuadrados, y las denominadas islas sobre el pasillo central, que podrán tener 14, 28 o 56 metros cuadrados.
El encuentro con los interesados tuvo lugar el jueves 15 de septiembre en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), con la presencia de una treintena de emprendedores que ya evalúan participar de la iniciativa. La reunión fue encabezada por la coordinadora de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Especiales Eleonora Scagliotti y la gerenta del Mercado del Patio Candelaria Blanco.

·
Registered
2,196 Posts
Me parece una iniciativa genial, en Montevideo hace unos años se hizo algo similar con el Mercado Agrícola y quedó muy bien además de ser super exitoso. ^^

Un poco de info e imágenes:

Mercado minorista
Habrá lugar para las producciones derivadas de los programas públicos local y provincial (Economía Social, Biomercado, Producto de mi Tierra y Almacén de Quesos, entre otros), así como también para instituciones reconocidas de la ciudad y la región (Mercado de Concentración, Mercado de Productores y Complejo Federado). También se concesionarán locales para el sector privado, siempre trabajando sobre los conceptos de calidad, frescura, lógica de cadena corta y sustentabilidad.
La gastronomía tendrá reservado un lugar especial: se prevé el funcionamiento de bares, bares-restó de pequeña escala o de delicatesen.

Otros espacios que integran el Mercado

Centro de capacitación e innovación
Se trata de un espacio pensado como centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades. Se instalará sobre la estructura original del galpón ferroviario y se tratará el exterior de manera que permita exposiciones, expresiones culturales y eventos especiales en general, como degustaciones o elaboración de productos a la vista.

Salón de Usos Múltiples
El SUM dotará al proyecto un de un ámbito para desarrollar eventos y actividades sociales y culturales. Dispondrá de una instalación gastronómica, grupos sanitarios y espacios anexos para su desarrollo y deberá preverse para que sus actividades puedan desenvolverse de manera independiente del funcionamiento del Mercado.

Parque público
Se incorporará el espejo de agua existente como espacio vinculado al mercado y al centro de capacitación, cuyo tema sea la sustentabilidad. En dicho predio se desarrollarán huertas, viveros y un jardín comestible como espacio de promoción. De esta manera se busca integrar el parque actual con los valores y atributos que inspiran al mercado.

Fuente

·
El Caballero de Doña Rosa
3,085 Posts
Me gusta bastante el proyecto.

Creo que va a ser muy necesario ensanchar Cba. y Santa Fe por el tema de los ingresos y egresos de los proveedores.

Ojalá que sea un gran éxito, ya que Rosario no posée algo así.

·
Registered
2,168 Posts
Somo bastantes particulares los Rosarinos.
Pero le pongo un fichin a que en Rosario tambien va a funcionar.
a mi me gusta!

·
Registered
2,196 Posts
La Municipalidad comienza a transformar el Patio de la Madera
Esta semana se iniciará la primera etapa de las obras para convertirlo en un mercado de productos alimenticios.

En las próximas horas empezarán los primeros trabajos para renovar el predio ubicado en Cafferata al 700. Los mismos serán ejecutados por la firma Depaoli & Trosce Constructora, ganadora de la primera de las licitaciones previstas.
La firma se encargará de la recuperación de cubiertas, demolición de algunas estructuras y cierre del lugar. La inversión en estos ítems asciende a 12.498.946,98 pesos.
Se trata de la primera etapa de trabajos. En paralelo se desarrollan otras dos licitaciones complementarias: una se encuentra en proceso de adjudicación y la otra tiene fecha de apertura de ofertas para finales de mes. En total, el desembolso previsto supera los 50 millones de pesos.

·
Registered
12,142 Posts
Discussion Starter · #13 ·
algún que otro render nuevo....

Cómo quedará el nuevo Mercado del Patio

Ya arrancaron las obras en el predio dónde funcionó el Patio de la Madera. Se espera que los trabajos estén finalizados para el primer semestre de 2017

https://flic.kr/p/PGyGKh https://www.flickr.com/photos/[email protected]/https://flic.kr/p/PGyGMm https://www.flickr.com/photos/[email protected]/
https://flic.kr/p/PGyGHUhttps://www.flickr.com/photos/[email protected]/
http://puntobiz.com.ar/noticias/val/109042/val_s/111/como-quedara-el-nuevo-mercado-del-patio.html

·
Registered
12,142 Posts
Discussion Starter · #15 ·
es lo que dice la noticia sobre el plan del mercado del patio, pero sin confirmación...... A ver cuando forestan el parque....

·
Registered
12,401 Posts
Recuerdo que cuando subimos en marzo de 2011 a la torre (la terminal estaba en plena obra), le había propuesto la idea de que la torre sea un mirador público a un administrativo del ente y me contestó que no había mucho que ver, en contraste con por ejemplo el Monumento a la Bandera.

Menos mal que algún iluminado se dio cuenta que no es tan así y mucho menos cuando se termine el Mercado del Patio. :cheers:

¿Cuántos éramos ese día? dEmian, abraham, zazianza y creo que se me olvida alguno más, ¿no? Me colgué y nunca les envié las fotos para agregar en la página municipal de la terminal, en la sección de fotógrafos. :lol:

·
Registered
5,546 Posts
^^Yo también estaba, está bien que la simpatía no sea mi fuerte pero tampoco es para que se mi ningunee así :tongue: A las fotos las había subido en el hilo de vistas aéreas creo, pero se fueron por el inodoro cuanto se cayó Tinypic.

Ojalá no saquen el laguito, jaja, a mi me gusta.

1 - 20 of 86 Posts