SkyscraperCity banner

1 - 20 of 287 Posts

·
Moderator
16,028 Posts
Continuamos acá el seguimiento de este proyecto:

La primera etapa se va a llamar METRA:

Final stages in FACA negotiations
We continue to work in conjunction with the City of Rosario to obtain the necessary approvals to launch project FACA. The approval delays will most likely push our project launch into 2013.
Finished the branding of the middle segment phase of the project, Metra.
The first Metra project will be launched within the FACA masterplan with a PSV of approx. $274M.
The architectural design for the first phase of FACA has been awarded to Mc Cormack and Associates.
"middle segment" se refiere a lo que va destinado para clase media? Eso iba a ser lo mas alejado del rio, no? Y lo mas cercano al rio y a Forum es para la "high income segments" diseñado por Foster

Ayer me dio la impresion que estaban demoliendo algunos de los galpones que hay.
Parecería lindo... bastante distintivo.
¿Será hormigón eso?
Si va a ser así.. es un proyectazo!!.. que buena calidad en el espacio urbano. Una característica muy particular es que no posee balcones en voladizo, lo que a mi gusto le da una imagen muy contundente. El ritmo de las ventanas, las cuales son verticales (cosa poco común en estos lares en donde las realizamos siempre horizontales), le da un juego de escala muy interesante. Ojala se concrete asi.
Al menos se develaron algunas incógnitas:

* El proyecto del Estudio Caballero no ganó el concurso.
* El ganador fue McCormack, los mismos de Los Molinos en Puerto Madero
* La parte para "clase media", Metra, se lanza durante el primer trimestre de 2013.
* La parte de Foster recién viene para el segundo semestre de 2013.
Coincido con todo AAF76. Me resulta mucho más interesante que Dolfines y ni que hablar Maui.

Acá McCormack hace unas obras muy buenas (Molinos Faena, Canale, Venice).
Muy bueno! :cheers:

Aparentemente, la PB va a ser comercial.

Saludos!
^^
Buena apreciaciòn, Fede. Pareciera una consecionaria Honda en el rénder ¿habrán avanzado algo con Ginza, la consesionaria que queda en frente?

Este es el sitio del estudio: www.mcca.com.ar
Mucho mejor que el de caballero lejos y muy bueno que sea con comercios en calle... Me gustó lo poco que se ve...
Me encanta!!!! Es una arquitectura muy NY, nO? Estos ededificios que altura iban a tener? Esperemos que dentro de la estructura haya galerias comerciales y paseos!!!! Gran noticia!
^^
66 metros - 22 pisos
Recordá que hay una peatonal en el medio
¿Yo soy el único que esperaba CW tipo Forum Alcorta, y quedó nuevamente decepcionado?

Por otro lado, sigo sin entender. ¿Lo que mostraste es lo diseñado por McCormack o por Foster? ¿El resultado neto es que de las 7 torres algunas van a ser para ricos y otras para pirinchos, o las 7 van a ser para la gente bián y además se van a construir otras para los tirados?
Proyecto interesante, ojala se haga.
No creo que el CW sea lo mejor para un edificio residencial. En lo personal prefiero este tipo de proyectos con fachadas trabajadas como tramas que un CW infinito por la escala que posee este proyecto.
Es verdad que el complejo posee cierta monotonía, enfatizada por la gran escala del mismo, pero de todos modos, creo que el proyecto es muy bueno.
Totalmente de acuerdo.

El render es lo de McCormack, lo unico que sabemos es que va a ser lo mas alejado del rio. Pero creo que en ningun lado dijeron si va a ser la 1/2, 3/4 o el 1% de la totalidad del proyecto.

En el master plan, las torres estaban distribuidas todo a lo largo, por lo que me imagino que habra tanto torres como lowrises en ambas etapas
Si bien fue un concurso privado ganado por Foster, la propuesta de ACF Arquitectos que posteo nos puede dar una visión sobre cómo va a ser esto una vez terminado, variaciones más, variaciones menos. Muestro algunas capturas y el video del proyecto:

--------------------------------------

El video está colgado acá:

http://vimeo.com/48240425
Grande MAyo!
Me imagino que esto es parte del concurso para la parte cooperativa, que ganó McCormack y se llama Metra, así también aparecieron los rénders "perdedores" del Estudio Caballero
Ah bueno!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Mayo!!
Pero como dice Aqua este, por su ubicacion es el proyecto Metra....Muy bueno!!!!!
Realmente me gusta mucho......
Guauuu! Parece la avenida de una ciudad asiática! Impresionante. Me gusta mucho más éste, que el de Foster.
Voy a intentar aclarar un poco la situación:

1°. La Municipalidad y el Concejo aprobaron una ordenanza para el terreno de FACA. Originalmente era de Servicios Portuarios, dueños de los terrenos de Maui, pero luego fueron transferidos a TGLT, los desarrolladores de Forum Puerto Norte. La municipalidad publicó el masterplan, en este caso se visualizan las etapas:

2°. Durante algunas presentaciones, la Secretaría de Planeamiento empieza a mostrar algunos rénders para visualizar el espacio público y las volumetrías:

3°. Cuando TGLT comienza a trabajar en el proyecto, hace algunos anuncios importantes, como por ejemplo que la parte más cercana al río estará a cargo del estudio Foster & Partners en conjunto con el estudio local FMR (Faure Malamud Riveira), mientras que la parte más cercana al Bv. Avellaneda será para sectores medios-altos con formato cooperativo:

4°. Aparentemente hubo un concurso privado para el sector llamado FACA Cooperativa (No confundir con FACA Foster), ganado por el estudio McCormack y Asociados, y llevará el nombre Metra:

5°. Al mismo tiempo, empezaron a aparecer los proyectos que no ganaron, como éste del Estudio Caballero Fernández:

6°. También apareció el siguiente proyecto del estudio ACF Arquitectos:

Mas info..

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/05/03/Editorial_25276.php

Así quedará el proyecto que Foster y TGLT desarrollarán en Puerto Norte

El Concejo de Rosario aprobó la iniciativa que involucra un predio de 84 mil metros cuadrados. El showroom se inaugurará durante la primera quincena del mes de junio.
Etapa Uno

...Durante la primera quincena de junio se inaugurará en este terreno, el showroom que ya está prácticamente listo y que permitirá apreciar uno de los departamentos modelos de uno de los proyectos de vivienda.

Este lanzamiento comercial mostrará las unidades residenciales que tendrán un mecanismo de venta absolutamente novedoso para la plaza local, que permitirá adquirir una unidad en varios años.

Este espacio permitirá conocer uno de los departamentos modelos de uno de los proyectos de TGLT, cuyo nombre comercial será develado en los próximos días, luego de cumplimentar con los trámites relacionados a los derechos de marcas.

Los terrenos que estaban en posesión de Servicios Portuarios S.A., fueron adquiridos en 2011 por la compañía. El predio lindante con Forum Puerto Norte, contempla un ambicioso conjunto de propiedades de viviendas, que también contará con oficinas y locales comerciales, con un volumen potencial de ventas estimado en aproximadamente U$S 260 millones, según las primeras estimaciones....

^^ Bueno esta es una noticia para festejar!!!

Genial. En este contexto actual que arranque esta megaobra es más que milagroso!!
los remates de esas torres no están muy copados
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/..._nuestra_nueva_inversion_en_Puerto_Norte.html

"El mes que viene lanzamos nuestra nueva inversión en Puerto Norte"

...Federico Weil, presidente de TGLT, la desarrolladora inmobiliaria que en Rosario levanta Forum, disertó esta mañana en el congreso empresario organizado por la Fundación Libertad. Al término de su disertación, el empresario dialogó con punto biz y esto dijo:

- "Las obras en Forum en Puerto Norte están en etapas finales. Estamos entregando departamentos todos los días y la secuencia de entrega terminará en pocos meses".

- "También está en la etapa de pre-cosntrucción el predio lindante al de Forum. Ya conseguimos las aprobaciones de la Legislatura para cambiar algunas cuestiones del master plan, por sugerencia del arquitecto urbanista que es Foster, y estamos preparando el lanzamiento comercial del desarrollo para el próximo mes".

En rigor, TGLT tiene todas las aprobaciones oficiales para arrancar el proyecto en las 8 hectáreas que la desarrolladora tiene en Puerto Norte...
Mañana con el diario La Crapital viene la revista ON24 con un especial sobre Metra Puerto Norte

Acabo de hojear la revista en papel, hay 3 o 4 rénders inéditos.

Acá se puede ver online: http://revistaonline.on24.com.ar/junio-2013/
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/07/08/Editorial_26234.php

Cómo será Metra, el nuevo desarrollo inmobiliario de Puerto Norte, con financiación hasta nueve años

Luego del receso de vacaciones de invierno, la desarrolladora TGLT lanzará comercialmente su nuevo proyecto inmobiliario en Puerto Norte.

Se trata de Metra, que tal como anticipara IMPULSO, ofrecerá planes de financiación en pesos hasta nueve años. En contacto privado con este medio, Alejandro Belio, director de operaciones de la empresa, contó que "se trata de un conjunto de dos edificios de cintas bajas y otras dos torres de 22 pisos que conformarán un total de 420 departamentos con diferentes tipologías: de uno a cuatro ambientes".

Uno de los puntos más destacados de este proyecto ubicado en la Avenida Luis Cándido Carballo, entre Monteagüado y Echeverría, lindero al predio de Forum Puerto Norte, es que habrá distintas entregas de acuerdo a la forma de pago del cliente: a 3, 5, 7 y nueve años.

"Esta es una oportunidad de adquirir una propiedad en pesos, con cuotas muy bajas. Habrá una cuota previa a la posesión y otra posterior", contó Belio.

La comercialización estará a cargo de Luis Lamelas Negocios Inmobiliarios, quienes tendrán su oficina comercial en el showroom que ya está terminado, y que está ubicado detrás de los silos de la Ex-Faca, al que se podrá ingresar por un acceso desde la Av. Carballo.

En el sector, además de las unidades de viviendas, habrá calles peatonales, paseos públicos y plazas urbanas, que continuarán la impronta que vienen terminando de desarrollar Forum Puerto Norte y Ciudad Ribera.
Me parece que este es el hilo más adecuado
El desarrollador TGLT anunció inversiones por más de $1.700 millones en cinco años

http://www.infobae.com/notas/723793...s-por-mas-de-1700-millones-en-cinco-anos.html
Vamos a tener que esperar unos meses más para los dos proyectos:

http://www.mzweb.com.br/tglt/web/do..._arquivo=A25460D5-C280-48ED-98A6-B49EAAC5B217
Me ganaste de antemano. Es como dice el dicho, cocodrilo que se duerme... :lol:

Dejo un par de las maquetas:

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Gracias por tomarte el trabajo de compilar todo! Creo que nadie hacia el hilo separado por el esfuerzo que representaba esta tarea.

·
Banned
931 Posts
Se ven entre 6 y 8 torres dependiendo de la perspectiva del render, ¿se sabe cuales serán las aturas finales de cada una?

¿Tendrían todas las mismas alturas?

·
Registered
10,381 Posts
Se ven entre 6 y 8 torres dependiendo de la perspectiva del render, ¿se sabe cuales serán las aturas finales de cada una?

¿Tendrían todas las mismas alturas?
Metra PN son dos torres, por ahora, el resto son parte de un masterplan más grande, para lo cual hay otro hilo llamado TGLT (Foster)

·
Construir es transformar
3,996 Posts
Era necesario diseñar tantas cajas de vidrio? Osea prefiero eso antes que cajas de cemento, pero realmente tienen de todo como para jugarsela algo mas con el diseño, hasta se pueden hacer torres mas baratas con diseños mejores.

·
Registered
12,137 Posts
a que te referis? me parece que no entendiste nada de cual es el proyecto definitivo, que son los ultimos renders, donde no hay taanto vidrio.
Saludos

·
Registered
5,837 Posts
^^ Sucede que los renders de la propuesta de ACF Arquitectos en el primer post realmente confunden y cuando alguien de afuera entra al hilo y ve esas imágenes, piensa que es el proyecto definitivo.

Estaría bueno que EzeBA edite el post y transforme ese quote en un link a dichos renders para no confundir.

·
Registered
12,137 Posts
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/09/17/Editorial_27246.php

¿Cómo será el inicio de obras del complejo de viviendas Metra en Puerto Norte?

... el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, explicó: “La empresa nos comunicó que su nueva obra en la ciudad se iniciará por el sector costero de calle Echeverría. La parte central quedará para más adelante. Serán 120 mil metros cuadrados vendibles, además de una franja de terrenos destinados a espacios públicos que hemos acordado de manera conjunta”.

El sector también incluye los cinco mil metros cuadrados (5 mil metros cuadrados) asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por el silo y la torre de elevación denominados Terminal N° 1. La utilización del silo podrá ser aplicada a hoteles, actividades culturales, recreativas, gastronómicas y oficinas.

Se prevé que TGLT comience con la comercialización de Metra antes de que culmine el año, con planes de financiación que incluyen cuotas en hasta nueve años...

·
100% argento
11,797 Posts
^^Ayer cuando lo vi pensaba: qué raro que Manolo no publicó esta no noticia.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Espectacular como vienen aprovechando esos espacios en desuso!! Felicitaciones a los Rosarinos.

PD.: El diseño de ACF :drool:

·
Registered
12,401 Posts
A los pasajes con números, estaría bueno que los nombren como la continuación de Tuella, Franklin y Thompson...

Podría ser una alegórica transición de Puerto Norte, para los barrios Arroyito (norte) y Refinería (sur), que separa la planta potabilizadora.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Lanzan solo 2 torres de 22 pisos y 2 tiras. Solo eso es Metra o es una 1º etapa?

1 - 20 of 287 Posts