SkyscraperCity banner
1 - 20 of 183 Posts

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hasta ahora junté en distintos threads edificios correspondientes a los estilos Neocolonial, Art Decó y Racionalista. Muchas veces veía por ahí casonas "inclasificables" y entonces no las podía publicar, porque o no tenían un estilo definido o yo no se lo sabía atribuir. Primero traté de resolver esto preguntando en un hilo específico cuáles eran esos estilos que yo ignoraba, pero no me dieron mayor bola.

Pero el ser humano, por lento que sea para reaccionar, finalmente da con la solución de sus problemas. Y en este caso, la solución consiste en abrir un thread específico para aquellas construcciones que no tengan un estilo específico. Con esto además lograré un beneficio adicional: al afirmar yo que no tienen un estilo, vendrán los arquitectos y me dirán "pero no, tontico, no ves que es el estilo XXX", y así me resolverán la duda que, si no les ofreciera la posibilidad de criticarme, no tendrían mayor motivación para aclararla.

Basta de palabras y vamos a los primeros ejemplos:

·
El Caballero de Doña Rosa
3,116 Posts
Gran thread Aby.
Qué lindo el primer edificio... parece academicista con un toque Art Nouveau...
ja, ja... es posible que le erre feísimo!!!

Saludos

(yo también contribuyo a esta provocación a los arquitectos conocedores de estilos...)

·
Usuario Registrado :)
2,048 Posts
q lastima el primero... se le cayeron los ornamentos esos de la cornisa y lo arruinaron con un aire acondicionado abajo del leon... :(

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Siempre aportando cosas interesantes... Grax y saludos genio!

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Nunca tuve demasiado claro qué es el Ejército de Salvación... pero su edificio me parece más que interesante:

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Más bellezas. Sobre 27 de Febrero:

El Palacio Tiscornia, en Paraguay y San Lorenzo:

Y esta casona en bajada Sargento Cabral que combina el Ancien Régime con toques mozarábigos (ya empiezo a delirar con mi acostumbrada solvencia):

·
Ecléctico
2,989 Posts
El segundo ejemplo de tu primer post y el primero de tu post #10 con esos arcos ojivales, son de estilo New Tudor, si no me equivoco.

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Siempre me atrajo esta casa macrocéntrica con su importante almohadillado:

Algo con mansarda; tampoco llego a definir bien su estilo:

Estas dos están indiscutiblemente emparentadas:

Y esta... bien; también apareció en alguna carpeta de mi computadora:

·
Registered
1,532 Posts
Hola, soy nuevo, no entiendo mucho de estilos pero esta casa me pareció de lo mas interesante. Espero que les guste.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
^^
que pasa que hay tantos nuevos usuarios,o usuarios que nunca comentaban y hoy estan llenando todo de comentarios?...

·
Registered
1,532 Posts
^^
En el mundo hay cada vez mas gente, mas se suman a la red, y como en mi caso, se compran la cámara digital y no se tienen que preocupar por los costos de las fotos:)
¿La foto les parece interesante? Tengo de algunos detalles, así como de otras construcciones que me llamaron la atención. ¿Les interesan?

·
100% argento
11,835 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^Muy linda esa casona. Efectivamente nos interesa. Lo que sí, lamentablemente vas a tener que acostumbrarse a que en este Foro hay que laburar muchísimo para ganarse un comentario. La manera más expeditiva de hacerlo es sacar la foto desde un ángulo en que salgan muchos cables; entonces sí vas a tener varios foristas que te responden para comentar: "qué lástima los cables".

Es lo que hay.

¿Tenés fotos de otras construcciones significativas? También, si andás por esa zona, serían bienvenidas tomas de los muchos edificios en construcción que hay.

1 - 20 of 183 Posts