SkyscraperCity Forum banner

ROSARIO - Parque Urquiza

10091 Views 31 Replies 17 Participants Last post by  nicolasm
El Parque Urquiza, ubicado en el centro de la ciudad, constituye un verdadero mirador al río siguiendo la topografía natural de la barranca.

Sus principales atracciones son el Complejo Astronómico Municipal, constituido por el Planetario, el Observatorio y el Museo Experimental de Ciencias, y el Anfiteatro Municipal «Humberto De Nito», réplica de un teatro griego, con capacidad para 3.000 espectadores. Completan el conjunto del parque monumentos, canchas de deportes y juegos infantiles.

Lucio Fontana (1899-1968), escultor y pintor.

Reconstrucción del muro de protección de la batería de defensa colocada entre 1859 y 1861 por la confederación Argentina para repeler los ataques de las naves del estado separatista de Buenos Aires. El 8 de octubre de 1859 se produjo aquí un importante enfrentamiento entre naves porteñas y la batería, recordado por un Mural Cerámico realizado en 1981 por J. F. Strasser.

Planetario de la Ciudad de Rosario “Luis C. Carballo”

Su primera función fue el 19 de junio de 1984.

El Observatorio Astronómico Municipal “Profesor Víctor Capolongo”, fue inaugurado el 18 de junio de 1970 y lleva el nombre de su primer director.

Saludos cordiales.
See less See more
14
1 - 20 of 32 Posts
Muy buenas; ese "muro de contención" de los porteños es mejor conocido como Las Tres Tetas...

Si andás otro día de éstos por ahí, podrías sacarle una foto al dios Mercurio, que quedó relegado a los costados del bar Terrazas, donde no lo ve ni el loro.
En varias de las fotos se ve la franja de tierras que se quiere urbanizar entre la Av. Belgrano y el río.
En esta otra foto aérea, tomada por El Rosarino, de Flickr, en el mismo vuelo en que Facundo sacó la suya, vemos el Planetario, con forma de cometa, y el Anfiteatro, escenario de tantos pasos de bandas nacionales e internacionales en la temporada veraniega:

Lo que se ve arriba del anfiteatro y abajo de la rotonda es un bar.
See less See more
Es el mismo arquitecto del Galileo Galilei o por ahi va la cosa porque se ven algo de parecidas...
Che quien es el arquitecto de esto?

El arquitecto era de Rosario y se llamaba Spirandelli, pero no tengo muchos más datos. Seguramente los arquitectos rosarinos del foro (Doble_M, AAF76) podrán dar más detalles.

Van algunas más de este bonito parque:

Ésta es la fuente:

Y directamente enfrente, el edificio donde vive la innombrable:

See less See more
7
Complejo Astronómico

El arquitecto fue Spirandelli, quien falleció hace bastante tiempo. Pero su estudio sigue proyectando obras (Spirandelli & Asociados) manteniendo la intención del fundador de hacer arquitectura original, en una línea de calidad.

Ese estudio también es el que proyectó el edificio conocido en este foro como "la mole" de Libertad y Mendoza.
See less See more
Que hermoso parque. Como quisiera tener un planetario en mi ciudad.
Levin vive en un edificio de más 19m ??????????????????
Che, arriba de la avenida pellegrini, a la altura del parque pasa un puente??? Porque si se fijan en la 2da foto se ve que sobre la avenida, en la parte que atraviesa el parque hay algo que parece ser un tipo puente.
^^Sí, es un puente peatonal. Pero pésimamente diseñado, dado que no lo hicieron por la calle que lo necesitaba (Chacabuco), sino sobre Esmeralda, que desemboca en una zona peligrosa de la 6ª.

Van más fotos de este lindo parque:

Como ven, está muy bien cuidado:

Ese sendero de pedregullo lleva a un ombú donde hay la siguiente placa lírica:

(El poeta ignoraba que el ombú es una hierba gigante.)
See less See more
5
Bonitas fotos!!! Me mato la poesia del ombu.
Que hermoso parque. Como quisiera tener un planetario en mi ciudad.
Aquí tenés otra vista de este coqueto edificio, el 2º planetario que se
construyó en la Argentina:

See less See more
Levin vive en un edificio de más 19m ??????????????????
:lol::lol::lol:

La Levin es nombrable aún.
La innombrable es una amiguita más top...
See less See more
En este mi post número 100, resucito este thread de uno de los lugares que más me gustan y he disfrutado de Rosario para agregar fotos de puntos ya capturados por Abraham pero ahora con jacarandás en flor, por haber sido tomadas las fotos en noviembre.

Primero dos fotos de una destacada integrante del grupo Rosarigasinos de Flickr: Agripina_del_56 / Alicia S. Ruiz

Mirando al Norte (hacia la antigua estación del FCOS):

Mirando al Sur (hacia Av Pellegrini):

Siguen dos fotos tomadas también en noviembre, pero de 2006, por Fotonato. Esta casa en Chacabuco y Pellegrini me es familiar porque cuando corría en el parque el circuito terminaba frente a ella.

Esta es la vista desde el polémico puente sobre Pellegrini. (Para lo de "polémico" basta leer los comentarios a la foto y esta carta a La Capital.)

Para cerrar, les cuento que existe un grupo de flickr donde se recopilan fotos del Parque, y que las fotos de Facundo Fernández que no se ven en el primer post pueden accederse a partir de su set "Parque Urquiza" en flickr:
See less See more
4
Este Parque es HERMOSO. La ultima foto de Pellegrini (?) esta barbara... ese cañadon que forma me encanta.

Saludos!
1 - 20 of 32 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.