Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 315 Posts

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Rosario, una ciudad adornada con esas calles que tienen su ritmo propio.
Sus paisajes distintivos adornos en esta ciudad cuadriculada.
Pasajes y Cortadas, imágenes diferentes de las calles rosarinas.

Pasaje Espora (3 de febrero al 1600) Al fondo Edificio de la ex – Ford (ahora supermercado) tranquilidad rodeada de calles céntricas, bulliciosas.

Siguiendo la calle 3 de febrero antes de llegar a Bvard. Oroño, una manzana con dos cortadas

La primera, Pasaje Rosales y sus enredaderas decorando postes y subiendo los árboles de las veredas. Un encanto de estilo español.

La segunda, Pasaje Tellier, calle también, muy angosta y de una sola cuadra.

El pasaje “Top!” de la ciudad. Pasaje Álvarez frente a plaza Pringles, pleno centro, de fondo, el edificio inteligente de la Bolsa de comercio.

Solo peatones!! Pasaje Juramento

Cortada con curvas Sargento Cabral… (San Lorenzo al 900)

Donde la cortada se vuelve avenida y con fuente…

Cortada con túnel y portones (al pie del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario - MACRO)

Pasaje Santa Cruz (Ayacucho entre San Juan y Mendoza) con adoquines, plaza y paisaje; jacarandaes e inclinación…

Marcos Paz… La cortada más larga (veinte cuadras); en su nacimiento en Vera Mujica al 1100 de barrio Echesortu a barrio Belgrano.

Saludos a todos...^^ ^^ :)

·
Registered
3,351 Posts
Muy buen thread.
Pero, si me permitís, contribuyo con uno de los pasajes más elegantes y ocultos de la ciudad: el Pasaje Monroe.
Con construcciones de estilo art-déco, exclusivamente, forma uno de los tantos corredores que recuerdan el pasado histórico rosarino.
Es, sin dudas, una de las zonas arquitectónicas más valiosas de la ciudad:

Y estas, cortesía de Abraham:

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Gracias por los aportes... Sí, he visto el thread del Pasaje Monroe (Ovidio Lagos al 1300), hermosísimo.
Justo había sacado estas fotos y "descubrí" que ese pasaje tiene un quiebre y además dos caras... la elegante que citaste y la otra. Aquí van ambas:

La elegante:

La otra:

Quiebre de dirección de Pasaje Monroe:

Saludos a todos...
Sigo agregando fotos...
Gracias por los aportes... se reciben... jaja.

·
Usuario Registrado :)
2,048 Posts
Muy buena idea la de este thread... muy lindas las fotos y me gustó tb la presentacion jeje

No pueden faltar:

Ricardone!
Araya! (e/la anterior mencionada y san luis)
Cajaraville! (en pleno barrio martin)
Lugand! (e/catamarca y tucuman por moreno)
Zabala!
Storni! (detras de plaza lopez)
Baron de Mauá! (plaza montenegro)
... la que está detras del CEMAR puede entrar aca?
... y las tantas de barrio cura...y las comprendidas entre uruguay, oroño, av cura y moreno (éstas ya con un cariño especial ya que son de mi barrio jeje)

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Una cortada y una quebrada y enseguida volvemos

Cortada Ricardone, microcentro (Corrientes al 900) una cortada clásica…

A la vuelta, Pasaje Araya (San Luis al 1200)

No se puede hablar por separado de estas dos cortadas muy particulares lejos del centro, donde se conjuga el barrio, la carencia económica, lo escondido y lo mundano con su complejo de restobares… Cortada Arenales y Vera Mujica (donde se vuelve cortada)

Arenales, dos cuadras… Una, extremadamente larga

Arenales y Vera Mujica

Vera Mujica

Otra cortada en el microcentro. La que tiene un nombre con personalidad!! y sus pisos con maderitas: Barón de Mauá (San Luis al 1000)

Cerca de la terminal, Urquiza al 3200. Dos cuadras forman Pasaje Marchena (al fondo, Patio de la Madera)

Y el pasaje Potosí, una cuadra en Iriondo al 500

En ese barrio, otro pasaje: Pasaje Mason (observar las ochavas) en Vera Mujica al 400

Otra más, de una cuadra, el pasaje Martín (Tucumán al 3100):

Pasaje Coussirat (pegadito al pje. Monroe) Ovidio Lagos al 1200

En Ituzaingó al 500… Un pasaje que siempre me gustó: Pasaje Americano

Y seguimos sumando… Seguimos extendiendo las cortadas…
Saludos a todos…
Gracias ^^ ^^

·
100% argento
11,849 Posts
Muy buen thread.

Lamentablemente, muchos de los pasajes están vandalizados o mal mantenidos. Monroe es la excepción. Y aun así, en la esquina donde dobla vemos que están haciendo un edificio que rompe la armonía del barrio.

Bien, y va mi pequeño aporte: Cajaraville, el pasaje que me viera nacer:

Sugerencias:

Pasaje Tarrico, Alfonsina Storni, Pasaje Carbone (ese pasaje pasa por debajo de una casa), el pasajito que corre por arriba de la Puccio (creo que es el más angosto de Rosario), el pasaje PAM (pasaje cum galería), el pasaje-plaza de Puente Arroyito, el pasaje Boston (con plazoletas simétricas en esquinas en diagonal)... y, por supuesto, el encuentro de Araya con Ricardone, donde un pasaje muere en otro pasaje.

·
Registered
254 Posts
Rosario, una ciudad adornada con esas calles que tienen su ritmo propio.
......

Marcos Paz… La cortada más larga (veinte cuadras); en su nacimiento en Vera Mujica al 1100 de barrio Echesortu a barrio Belgrano.

Nico....Marcos Paz tiene 20 cuadras, pero solo en su primer tramo...Es mas larga de lo que decis.
Nace en calle Vera Mujica (altura Mendoza al 3100) y se corta en calle Parana (Mendoza al 4900)...Pero vuelve a nacer al 5000 de Mendoza... en calle Felipe More, solo que algo mas al norte, entre calles San Luis y Rioja...
A la altura del 5900 (Calle Magallanes) esta nuevamente a media cuadra de calle Mendoza.
Ahi mismo se corta con la via del Mitre y nace inmediatamente detras de la misma para seguir paralela a Av. Mendoza hasta cortarse, ahora si definitivamente, contra a Circunvalacion (al 7400)

Algo similar sucede con el Pje. Casablanca (aunque este tiene menos cuadras) ubicado media cuadra al sur de Bvd. Segui.
Este nace en calle J.M de Rosas (Bvd Segui al 500), se corta al 1300 (calle Corrientes), aparece de nuevo entre calle Paraguay y Pte Roca (una cuadra sola, alt 1500).. de nuevo de calle España (1600) a Moreno (1900).
Una cuadra mas entre Pueyrredon y Rodriguez (2500).
De nuevo de calle Vera Mujica (3100) hasta calle San Nicolas (3600)
y por ultimo 1 cuadra y media a la altura del 4100 (Rio de Janeiro)

Otro ej. de es el pje Independencia (50 m al su de Bv 27 de Febrero). Va de Av. Ov.Lagos a Cafferata (2700 al 3400) y luego de Rio de Janeiro a Serbando Bayo (4100 al 4400).

Pequeñas particularidades de los pasajes y cortadas rosarinas!!

Ahh una cosita mas de Marcos Paz...El tramo que vos mencionas.. corre de este a oeste.. al igual que entre Felipe More y Magallanes...
El otro tramo (desde Magallanes hasta Circunvalacion) es de sentido inverso....

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #13 ·
"...Marcos Paz tiene 20 cuadras, pero solo en su primer tramo...Es mas larga de lo que decis.
Nace en calle Vera Mujica (altura Mendoza al 3100) y se corta en calle Parana (Mendoza al 4900)...Pero vuelve a nacer al 5000 de Mendoza... en calle Felipe More, solo que algo mas al norte, entre calles San Luis y Rioja...
A la altura del 5900 (Calle Magallanes) esta nuevamente a media cuadra de calle Mendoza.
Ahi mismo se corta con la via del Mitre y nace inmediatamente detras de la misma para seguir paralela a Av. Mendoza hasta cortarse, ahora si definitivamente, contra a Circunvalacion (al 7400)...

...Algo similar sucede con el Pje. Casablanca (aunque este tiene menos cuadras) ubicado media cuadra al sur de Bvd. Segui.
Este nace en calle J.M de Rosas (Bvd Segui al 500), se corta al 1300 (calle Corrientes), aparece de nuevo entre calle Paraguay y Pte Roca (una cuadra sola, alt 1500).. de nuevo de calle España (1600) a Moreno (1900).
Una cuadra mas entre Pueyrredon y Rodriguez (2500).
De nuevo de calle Vera Mujica (3100) hasta calle San Nicolas (3600)
y por ultimo 1 cuadra y media a la altura del 4100 (Rio de Janeiro)

Otro ej. de es el pje Independencia (50 m al su de Bv 27 de Febrero). Va de Av. Ov.Lagos a Cafferata (2700 al 3400) y luego de Rio de Janeiro a Serbando Bayo (4100 al 4400)..."

Sí, me había olvidado ese detalle.... Mi abuela vivía justo en Mendoza y las vías del tren y veía salir los autos por detrás del terraplén del ferrocarril de la tan nombrada Marcos Paz, lindos recuerdos...
O sea... has citado a las cortadas RECORTADAS... JAJAJA
GRACIAS !!!

·
Banned
1,587 Posts
Discussion Starter · #14 · (Edited)
En Moreno al 300 otra cortada de una sola cuadra: General Enrique Lugand

El nombre de la misma no está (o estuvo) claramente identificado ya que en la guía de páginas y mapas de la empresa de teléfonos aparece como Lugano
En otro cartel puesto por la municipalidad, también: (aunque por suerte alguien lo corrigió muy “artesanalmente”)

Pero aquí, para mitigar dudas, hay una placa más formal que da fundamentos al nombre:

La foto finalmente del Pasaje LUGAND

En Catamarca al 1600 (centro de la ciudad): Pasaje Saguier, otro más…

Y en Mitre al 300, esa cortada que recuerda a Colonia (ROU) adoquines, desnivel, algún pub, murales, zapatero y restorán: Pasaje Zabala

·
100% argento
11,849 Posts
Mejorando las vistas de algunas de las que están, y poniendo otras que faltan:

Bajada Sargento Cabral:

Pasaje Santa Cruz:

Pasaje Zabala:

Pasaje Álvarez:

Pasaje peatonal de la Aduana (éste pienso que es único en el país):

Pasaje sobreelevado en Av. Puccio:

·
republicano con decisión
2,915 Posts
que lindas,me encantan esto tipo paisajes urbanos.

·
Registered
258 Posts
La verdad es que aveces veo cada comentario que me dan ganas de llorar...

Me gustaria saber la opiñon de los que viven en el extranjero, que contesten con sinceridad si les gusta lo que ven, porque cada vez que veo una foto con una casa toda pintada de grafitis o basura por la calle no falta alguno que dice que eso es hermoso, me parece que lo dicen por compromiso o porque tienen un pesimo gusto, no lo se.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
OBviamente imagino que no se refieren a la basura, mucho menos a los grafitis. Se refieren a la imagen en general, a la cantidad de cortadas y a su arquitectura, detalles que, si bien algunos pueden estar vandalizados, siguen siendo lindo y mejorables con una manito de pintura. Si pongo hermoso vos interpretas que todo me gusta, hasta la basura. O sea que, según tu concepto, al decir que te da ganas de llorar, todas las fotos te parecen feas y todas las cortadas también. Bué... gustos.

Hablando del pasaje Monroe me comentaron que era la Cortada más larga del mundo ¿Será verdad? Jeje, estaría bueno tener algo asi. La verdad que es larguísima.

Sólo en el barrio que rodea la estación de colectivo se puede contar más de 20 cortadas.

1 - 20 of 315 Posts