SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3223 Posts

·
100% argento
Joined
·
11,773 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Inauguro este thread para colocar aquellos proyectos que fueron anunciados sin una fecha cierta de realización, o de los que no se disponga de datos suficientemente concretos como para asignarles hilo propio.
 

·
Registered
Joined
·
230 Posts
Inauguro este thread para colocar aquellos proyectos que fueron anunciados sin una fecha cierta de realización, o de los que no se disponga de datos suficientemente concretos como para asignarles hilo propio.
Muy buena apertura. Proyecto anunciado con bombos y platillos, nunca concretado y ahora con propiedad en alquiler(hay cartel), el de MOR en Moreno y Wheelwright.
 

·
100% argento
Joined
·
11,773 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Muy buena apertura. Proyecto anunciado con bombos y platillos, nunca concretado y ahora con propiedad en alquiler(hay cartel), el de MOR en Moreno y Wheelwright.
La idea del thread es poner los proyectos que todavía pueden realizarse. Si no, no tiene mucho sentido en este subforo, ¿no?
 

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
^^^^ Entendido ya el motivo del hilo me parece muy buena idea, hay demasiados con nula actividad como los del Parque habitacional Newbery, Rambla Catalunya y etc..

A darle uso entonces:

Así será el nuevo complejo deportivo que tendrá la ciudad de Funes
El lugar ocupará una superficie de 10 mil m2 y estará ubicado en cercanías del Aeropuerto de Rosario. Las obras comenzarían entre febrero y marzo de 2011. Imágenes







En los primeros meses de 2011, la empresa Tifosi comenzará a construir un complejo deportivo en la localidad de Funes, en cercanías del Aeropuerto de Rosario.

El predio de más de 10 mil m2 estará diseñado para atender tres áreas. En primer lugar, contará con ocho canchas de fútbol, las cuales tendrán césped sintético y sistema de drenaje, además de espacios para la práctica de beach volley y mini golf.

La segunda área se desarrollará a partir de la construcción de una pileta climatizada de 25 metros de largo.
En diálogo con IMPULSO, uno de los socios de Tifosi, Ramiro Fabris, explicó: "La finalidad principal es la práctica de natación por andarivel, pero nuestra gran apuesta es armar un centro de rehabilitación acuático, con bicicletas fijas para spinning y camas para pilates".
Finalmente, el tercer espacio pensado para este proyecto corresponde a un centro gastronómico que también funcionará como salón para eventos.
 

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
Como Mor nos tiene acostumbrados a mucho marketing en sus proyectos va a ser mejor publicar todo aca hasta que realmente empiecen a construir algo. PBiz tampoco se salva siendo que la imagen que acompaña la nota corresponde a la difunta Torre Independencia.

MOR tiene vía libre para comenzar con la Torre Cardón

La Comisión de Planeamiento y Urbanismo, en conjunto con la Comisión de Gobierno y Cultura aprobaron ayer la reglamentación que impedía la construcción de la Torre Cardón, la cual estaría ubicada en Italia y Wheelwright. Las obras del edificio que sería desarrollado por la empresa rosarina MOR, se encontraban trabadas por superar la altura establecida por una normativa municipal.

En ese sentido, el Concejo decidió ayer “autorizar la ejecución de un proyecto unitario con una superficie aproximada de 1.860 metros cuadrados”. De esta manera, MOR queda con vía libre para comenzar una obra que, en un principio, tenía fecha de inicio finales de 2009.

El primer paso para el ok de la mega obra había sido dado por el cuerpo el pasado jueves 19 de noviembre cuando aprobaron el Régimen Diferencial para Proyectos Edilicios Especiales, un conjunto de reglas que los empresarios de la construcción venían esperando con ansias desde hacía bastante tiempo ya que destraba proyectos que habían quedado archivados por no encuadrarse dentro de la normativa vigente.

El proyecto de la construcción de Italia y el río posee una altura de 23 pisos, uno de los puntos por los cuales la municipalidad le puso stop a la obra. Durante el debate, la altura en relación a las dimensiones del terreno sobre los que se proyectaba la obra era el punto de inflexión a resolver.

El Concejo, sostuvo ahora que “el propietario propone ejecutar un proyecto unitario cuya superficie aproximada es de 1.860 metros cuadrados, resuelto mediante una articulación con las alturas de las construcciones linderas preexistentes y autorizando mayor aprovechamiento por incremento de altura mediante compensación económica”.

Con la nueva reglamentación y las autorizaciones al pie de la letra, sólo quedará darle marcha a un edificio de alta gama, producto de un convenio entre la firma de indumentaria Cardón (de allí su nombre) y MOR. Ambas empresas anunciaban, en el año 2009, la construcción de una obra de 23 pisos, cocheras en el subsuelo, pileta climatizada, gimnasio y más de 100 departamentos.

La firma de indumentaria llegará a Rosario con un emprendimiento propio similar al que tiene en Palermo, Buenos Aires, en donde ya levantó Cardón Torre Rural, un edificio de 19 pisos desarrollado en conjunto con Churba Friedman Emprendimientos.
 

·
Realista y racional
Joined
·
800 Posts
Copio el artículo que MaxRosario había posteado en el thread "Residenciales entre medianeras".

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/...ara_la_cara_a_Pichincha_llego_al_Concejo.html

Se vienen torres premium, oficinas y locales comerciales
El proyecto clave que le cambiará la cara a Pichincha llegó al Concejo
El emprendimiento fue enmarcado en un plan especial para reconvertir el barrio en una suerte de Palermo Hollywood. Rosental y Lein son los que dan el puntapié inicial.


La Secretaría de Planeamiento envió el jueves pasado al Concejo Municipal el proyecto de intervención urbana que comenzará a modificar de raíz la fachada de Pichincha sobre avenida Rivadavia, frente a la estación Rosario Norte.

Se trata de un emprendimiento que tiene a Rosental, Obring, y Lein a la cabeza, y que consta de un complejo que integrará tres torres (exentas de medianeras) y un paseo comercial que abrirá la manzana uniendo Rivadavia con calle Rodríguez. Gran parte de los terrenos en cuestión es lo que tradicionalmente funcionó como Satchmo.

Si bien este proyecto en concreto se empezó a cocinar en los últimos tres años, el plan especial en que se enmarca data del 2005 y propone estamparle a Pichincha un perfil bien definido. La aprobación de este proyecto en el Palacio Vasallo será el puntapié inicial para comenzar esa transformación del histórico barrio.

En líneas generales, el plan especial para la reconversión de Pichincha tiene como objetivo potenciar en la zona la radicación de nuevos comercios y oficinas, al estilo Palermo Hollywood. Pero, además, Planeamiento incluyó en la propuesta la renovación íntegra de la fachada de avenida Rivadavia entre Pueyrredón y Rodríguez, y de la correspondiente a la avenida Del Valle en toda su extensión.

“El plan establece un frente de renovación urbana, con el que se incentiva a los propietarios de los terrenos sobre la avenida a que en vez de construir edificios convencionales, hagan torres con espacios verdes alrededor y con una tipología distinta para generar una fachada que se diferencie”, contó a punto biz la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín.

Y los primeros propietarios que se largaron a hacerlo fueron las empresas Rosental y Obring, por un lado, y el por el otro, Ingeniero Lein y Asociados; quienes adquirieron los terrenos unos años atrás y ahora están terminando de definir el proyecto ejecutivo de cada uno de sus emprendimientos.

Específicamente, al tratarse de un convenio especial en que se integran varias edificaciones -y que no rige bajo el código urbano-, el proyecto de ambas empresas será uno solo, aunque cada privado se hará cargo de lo suyo.

El complejo ocupará aproximadamente 38.000 metros cuadrados, y consta de tres torres con destino residencial; dos de ellas tendrán frente a Rivadavia, mientras que la tercera aproximará su fachada central a calle Rodríguez. Al mismo tiempo, estas edificaciones se combinarán con otras más bajas en una integración armoniosa con el entorno.

Las edificaciones bajas conformarán el perímetro de un pasaje interior abierto al público entre Rodríguez y Rivadavia, y estarán destinadas a locales comerciales y oficinas. Por otro lado, las plantas bajas en el interior de la manzana serán para uso residencial.

Para Levín, son altas las probabilidades de que este modelo, que “gana para el barrio un espacio público y genera un atravesamiento de la manzana”, logre seducir al resto de los frentistas para que surjan nuevos proyectos afín.

“Es un proceso lento. Pero hay varios terrenos por Rivadavia que son sustituibles y depende de la voluntad de los propietarios. Muchos inmuebles que están hoy ahí se pueden tirar abajo, y uniendo lotes se puede continuar con la renovación urbana del frente”, señaló la funcionaria, y dijo que el alto valor que se obtiene con la unificación de lotes termina seduciendo a los inversores.

“Este proyecto puede dar pie a que pronto se repita en otros terrenos sobre avenida Del Valle. Incluso, ya recibimos una consulta de otro frentista que está interesado en hacerlo”, estimó Levín.

Ahora, para que comiencen las obras, sólo resta que los inversores terminen de definir sus emprendimientos y que los concejales le den el visto bueno al master plan de la Secretaría de Planeamiento. Si bien el proyecto ya llegó al Concejo, muy probablemente sea tratado recién en febrero, cuando el cuerpo municipal retome sus sesiones.
 

·
Registered
Joined
·
2,708 Posts
¿¿Por qué mier.da siempre hacen esas comparaciones con zonas de Buenos Aires que a nadie le interesan?? El próximo acampe en Plaza San Martín va a ser el "Parque Indoamericano rosarino"...
 

·
Registered
Joined
·
12,106 Posts
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=41541

Empresarios chinos interesados en invertir en Rosario

Es para aportar dinero en obras públicas pero también privadas. Tienen intenciones de radicarse en la ciudad
La presencia de Rosario en la Expo Shangai (China) parece que dio sus frutos. Las autoridades de la ciudad quedaron en contacto permanente con importantes empresarios de la construcción que están muy interesados en aportar dinero en obras de infraestructura que son una gran promesa local, llámese Tren Metropolitano, la planta potabilizadora y los acueductos.

Si bien no se dieron nombres ni apellidos, desde la Secretaría de Producción, su titular Sebastián Chale, aseguró a ON24 este dato. Tras la visita al país asiático el año pasado con la exposición más grande del mundo de ciudades, comentó que una delegación oriental vino a Rosario a devolver la visita a nivel institucional hace unos pocos días.

Chale contó: “Hay dos o tres obras de gran infraestructura que estamos manteniendo al tanto a algunos grupos constructores grandes de China que pueden decidir participar. Estas obras son el Tren Metropolitano, la planta potabilizadora de Rosario y acueductos”.

En tanto, también hizo mención a otros empresarios que le pusieron el ojo a la ciudad por su ubicación geográfica: “Hay empresas chinas que han estado recorriendo Rosario y el Gran Rosario para venir a instalar sus empresas acá”. Y esto se da en el marco de un proceso natural de China que se encuentra desde hace ya un tiempo en expansión, no sólo en Europa, con inversiones públicas y privadas.

Consultado sobre qué tipo de empresas serían las que arribarían en suelo local, informó: “Serían de sectores de elaboración y procedimiento de aceite, de ácido cítrico y materia prima para elaboración de gaseosas y el sector de logística en general. Lo que atrae de Rosario es la ubicación”.

Redacción ON24
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=41541

Empresarios chinos interesados en invertir en Rosario

Es para aportar dinero en obras públicas pero también privadas. Tienen intenciones de radicarse en la ciudad
La presencia de Rosario en la Expo Shangai (China) parece que dio sus frutos. Las autoridades de la ciudad quedaron en contacto permanente con importantes empresarios de la construcción que están muy interesados en aportar dinero en obras de infraestructura que son una gran promesa local, llámese Tren Metropolitano, la planta potabilizadora y los acueductos.

Si bien no se dieron nombres ni apellidos, desde la Secretaría de Producción, su titular Sebastián Chale, aseguró a ON24 este dato. Tras la visita al país asiático el año pasado con la exposición más grande del mundo de ciudades, comentó que una delegación oriental vino a Rosario a devolver la visita a nivel institucional hace unos pocos días.

Chale contó: “Hay dos o tres obras de gran infraestructura que estamos manteniendo al tanto a algunos grupos constructores grandes de China que pueden decidir participar. Estas obras son el Tren Metropolitano, la planta potabilizadora de Rosario y acueductos”.

En tanto, también hizo mención a otros empresarios que le pusieron el ojo a la ciudad por su ubicación geográfica: “Hay empresas chinas que han estado recorriendo Rosario y el Gran Rosario para venir a instalar sus empresas acá”. Y esto se da en el marco de un proceso natural de China que se encuentra desde hace ya un tiempo en expansión, no sólo en Europa, con inversiones públicas y privadas.

Consultado sobre qué tipo de empresas serían las que arribarían en suelo local, informó: “Serían de sectores de elaboración y procedimiento de aceite, de ácido cítrico y materia prima para elaboración de gaseosas y el sector de logística en general. Lo que atrae de Rosario es la ubicación”.

Redacción ON24
Hace meses que vienen con las mismas posibilidades de los "inversores chinos" y todavia nada... mmmhh.
 

·
Rosario
Joined
·
1,718 Posts
Hace meses que vienen con las mismas posibilidades de los "inversores chinos" y todavia nada... mmmhh.
Esto de hablar de "inversores chinos" es de larga data ¿recuerdan cuando Kirchner anunció con bombos y platillos que los chinos traían U$S 20000 millones para invertir en la Argentina?Ahora último están dele decir que van a poner U$S 1800 millones para construir una red de subterraneos en Córdoba. Parece que ya hay una regla; cada vez que se quiere anunciar algo muy disparatado por su tamaño, se recurre invariablemente a los "pobres" chinos para justificar los recursos.
 

·
De Rosario y de Newell's
Joined
·
269 Posts
Hace meses que vienen con las mismas posibilidades de los "inversores chinos" y todavia nada... mmmhh.
Si invierten !! no viste que cada vez hay mas supermercados chinos??

las canchitas de futbol 5 y los estacionamiento veo que dejan mucha plara.
 

·
Registered
Joined
·
10,373 Posts
Esto de hablar de "inversores chinos" es de larga data ¿recuerdan cuando Kirchner anunció con bombos y platillos que los chinos traían U$S 20000 millones para invertir en la Argentina?Ahora último están dele decir que van a poner U$S 1800 millones para construir una red de subterraneos en Córdoba. Parece que ya hay una regla; cada vez que se quiere anunciar algo muy disparatado por su tamaño, se recurre invariablemente a los "pobres" chinos para justificar los recursos.

A ver, no es por defender al finadito K, pero hay solo dos empresas petroleras chinas que ya pagaron casi U$S 9.000 M en este año, al menos son los casos que yo conozco.

CNOOC en Mar2010 compró el 50% de Bridas en U$S 3.100
CNOOC en Nov2010 compró el 30% de PAE en U$S 3.100
Sinopec en Dic2010 compró el 100% de Oxy en US$ 2.500
 

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
Grupo Gamma anunció millonario plan de inversiones 2010-2020
Entre los proyectos se incluye la adquisición del ex Hospital Rawson y el ex Hospital Ferroviario. Además se contempla la generación de 450 puestos de trabajo



Grupo Gamma, anunció este jueves su plan de inversiones para el período 2010-2020.

El proyecto estipula la creación de una red asistencial integrada y complementaria que vincule sus distintos centros de atención y servicios médicos. La recuperación y remodelación del ex Hospital Rawson y el ex Hospital Ferroviario, y la creación de 450 nuevos puestos laborales se destacan en el plan anunciado por el Dr. Mario Tourn, presidente de la entidad.

El acto fue realizado en el centro de convenciones del hotel Ros Tower, ubicado en Catamarca al 1100 de la ciudad de Rosario, reunió a más de 200 invitados y contó con la presencia del intendente de la ciudad Miguel Lifschitz. El gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner envió una carta de apoyo al proyecto.

El Dr. Mario Tournes, presidente de Grupo Gamma, realizó el anunció oficial del plan de inversiones 2010-2020, remarcó cuatro columnas pilares del proyecto.

A su entender, la más importante es la adquisición del ex Hospital Ferroviario, ubicado en Presidente Roca 2450. En el predio de 4.500 metros cuadrados y más 8.000 metros de construcción funcionará el nuevo Sanatorio Central, referencia para el Grupo, destinado a la atención de urgencias, emergencias, y alta complejidad clínica y quirúrgica. Contará con 100 camas, 5 quirófanos, 25 consultorios externos y la máxima tecnología. Si bien no se hizo público el monto de la inversión total para el plan 2010-2020, se anunció que la sola puesta en marcha del Sanatorio Central tendrá un costo de U$ 10 millones.

Con la recuperación de otro edificio histórico y relevante para la salud de la ciudad, en el ex Hospital Rawson, ubicado en Sarmiento al 1400, se instalará una clínica de rehabilitación. Se trata de una locación con 45 camas de internación para la recuperación de pacientes en neurología, cardiología, traumatología y tramatientos de afecciones respiratorias. Un servicio con el que no contaba el Grupo hasta el momento.

El Sanatorio Los Arroyos, sito en calle Italia 1440, será transformado en Sanatorio Materno Infantil. Allí se brindará atención a la mujer, obstetricia y pediatría con hotelería premium.

Por último, otro de los pilares del proyecto es crear en Instituto Gamma el mayor centro independiente de cirugía ambulatoria del país. El Centro contará con 4 quirófanos privados y 41 puestos de recuperación de distintas patologías.

Según lo anunciado, en 2013 estará en pleno funcionamiento el Sanatorio Central y para el futuro quedará solamente el proceso de reorganización y potenciación de la red asistencial.

“Más allá de las obras, adquisiciones e inversiones, lo más importantes es que la creación de la red asistencial integrada y complementaria nos permite un mayor desarrollo en cada aspecto médico: desde los exámenes, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y la cirugía, si fuera necesaria, hasta llegar a la recuperación”, destacó Tourn.

Además de resaltar que el trabajo mancomunado de los centros, la unificación de protocolo y criterio médico repercutirá en mayor calidad, resultados y seguridad, el presidente de Grupo Gamma afirmó que “el proyecto consolidará a Rosario como polo de salud de la región”.
 

·
100% argento
Joined
·
11,773 Posts
Discussion Starter · #15 ·
^^También incorporaron un cuerpo vidriado a su sanatorio de Tucumán al 1300.
 

·
De Rosario y de Newell's
Joined
·
269 Posts
A ver, no es por defender al finadito K, pero hay solo dos empresas petroleras chinas que ya pagaron casi U$S 9.000 M en este año, al menos son los casos que yo conozco.

CNOOC en Mar2010 compró el 50% de Bridas en U$S 3.100
CNOOC en Nov2010 compró el 30% de PAE en U$S 3.100
Sinopec en Dic2010 compró el 100% de Oxy en US$ 2.500
digo no, por que se atajan diciendo " no es por defender a... " ni que le vayan a decir algo.
yo cuando voy a capital digo " el plan de movilidad que estan desarrollando es muy bueno" ( auque la cuidad sigue siendo un quilombo) y no digo " no es por defender a macri pero el plan de movilidad es muy bueno" no hace falta aclarar la posicion politica. lo decis y listo.


volviendo al tema, la verdad que va cobrar mas vida esa parte de sarmiendo. muy buena noticia
 

·
Rosario
Joined
·
1,718 Posts
A ver, no es por defender al finadito K, pero hay solo dos empresas petroleras chinas que ya pagaron casi U$S 9.000 M en este año, al menos son los casos que yo conozco.

CNOOC en Mar2010 compró el 50% de Bridas en U$S 3.100
CNOOC en Nov2010 compró el 30% de PAE en U$S 3.100
Sinopec en Dic2010 compró el 100% de Oxy en US$ 2.500
Si, tenes razón. Lo que sucede es que daba a entender de que eran inversiones para obras nuevas y no para empresas ya existentes. Probablemente entendimos mal.
 
1 - 20 of 3223 Posts
Top