SkyscraperCity banner

1 - 20 of 22 Posts

·
fana del foro
554 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El domingo reabrió sus puertas la Parroquia Cristo Rey de Fisherton. Gracias a la movilización de la comunidad y al acuerdo con el Padre Gorza, se preservó el estilo arquitectónico, ampliándose la iglesia e incluyendo obras de arte del párroco. Fisherton revive uno de los íconos de estilo inglés que más caracterizan al barrio.
Algunas fotos que obtuve de rosario3.com y del video que pueden ver acá:
http://www.rosario3.com/videos/index.aspx?vid=683

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Quedó muy buena. La ampliación fue muy (PERO MUY) resistida por el barrio. Aunque no lo crean, argumentaban que al haber más lugar iba a venir la "gente del barrio" (que para los de Fisherton, la gente del barrio se refieren a los de 7 de septiembre).

La ampliación se hizo, supongo que Opu Dei garantizó que solo la "gente de bien" estaría durante la misa.

·
Registered
10,389 Posts
hermosa, y es cierto lo del estilo ingles....no recuerdo otra iglesia similar en Argentina

·
Registered
2,708 Posts
Horrible la ampliación y el techo de chapa, peor.
¿Por qué no te gusta? ¿Qué hubieras hecho vos?

La iglesia siempre tuvo techo de chapa, como la mayoría de las construcciones originales de Fisherton. ¿¿Querías que le mandaran tejas?? Cualquier cosa que no sea chapa quedaría como una restauración mediocre. Y la ampliación hacia los laterales me parece fantástica. Con una simple bóveda de crucería pudieron respetar el diseño original de la capilla, y también respetaron la fachada.

·
Rosario
1,718 Posts
Me parece que abrir un hilo por esta obrita es una pavada. Guarda que a Rok lo respeto mucho y coincido en la mayoría de las opiniones que el tiene, pero en esta no lo apoyo.

·
Registered
10,384 Posts
Che, pero están cuestionando un hilo de hace 2 años!
En aquel momento todavía nos estábamos organizados como ahora, con el hilo de restauraciones.

·
Banned
303 Posts
¿Por qué no te gusta? ¿Qué hubieras hecho vos?

La iglesia siempre tuvo techo de chapa, como la mayoría de las construcciones originales de Fisherton. ¿¿Querías que le mandaran tejas?? Cualquier cosa que no sea chapa quedaría como una restauración mediocre. Y la ampliación hacia los laterales me parece fantástica. Con una simple bóveda de crucería pudieron respetar el diseño original de la capilla, y también respetaron la fachada.
Si, pero no me gusta la ampliación, la hubiera dejado chica, hubiera hecho otra en otro lugar. Las chapas están muy peladas, sin terminación ni pintura que aplaque ese color metalizado.

¿¿Querías que le mandaran tejas?? (¡Cuánto signo de pregunta!)

A mi la ampliación hacia los laterales, no me parece fantástica; en general me gusta preservar las cosas tal cual son.

Opiné porque la conozco en vivo y en directo. ¿Había que opinar que me gustaba?

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Particularmente a mi me gusta. Igual es debatible, se decía que los asiduos tenían miedo que al aumentar la capacidad fueran "los del barrio" (o sea los que viven pasando Génova) pero se ve que eso no pasó.

·
Registered
10,384 Posts
Yo fui, por obligación, toda mi vida a esa capilla, incluso en la actualidad.
Era una capilla austera, chiquita pero linda, pero iba más gente que lo que realmente entraba, y la mitad de la gente escuchaba misa desde afuera (incluso había gente que la miraba desde las ventanas altas)
La remodelación me pareció correcta, es otra cosa, parece una iglesia de verdad pero al mismo tiempo tiene una identidad bien marcada.
Lo que estoy en total desacuerdo es en la ornamentación, la cual posee exageradas esculturas realizadas solamente para exaltar el ego del Padre Gorza, asì como también hay una especie de friso ultra ostentador con una especie de corona de oro con piedras preciosas (obviamente truchas) que chorrea grasa

1 - 20 of 22 Posts