SkyscraperCity banner

1 - 20 of 83 Posts

·
Ahí vamos
Joined
·
1,694 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Municipalidad de Rosario firmó el contrato para la remodelación de Rambla Catalunya

El convenio se celebró con los responsables de la firma Unión Transitoria de Empresas (UTE) quienes deberán invertir 3 millones de pesos. Se estima el comienzo de obra para los próximos meses



Los trabajos de remodelación y ampliación de la Rambla Catalunya de Rosario están pronto a comenzar. Hace unos días el municipio firmó el contrato correspondiente con la Unión Transitoria de Empresas (UTE), firma que ganó la licitación el año pasado y que deberá presentar los planos de obra antes de dar inicio a la tareas.

En diálogo con IMPULSO, Mario Cornaglia, actual concesionario de la rambla, indicó que ya han firmado el contrato con la Municipalidad y que ahora deberán aprobarse los planos correspondientes antes del inicio de las obras de remodelación.

“Aproximadamente se trata de una inversión de 3 millones de pesos, de los cuales 1.300.000 serán destinados a la ampliación de espacios públicos, explicó el empresario”.

Las obras no fueron confirmadas en forma específica debido a que aún restan algunos detalles. Sin embargo, a nivel general, en la Rambla Catalunya de Rosario se ampliarán los sanitarios que se encuentran entre los bares Caracolas y Cartuja, se remodelará el mobiliario urbano, los espacios públicos, los bancos que recorren toda la rambla, se recuperará la playa seca y se construirá una bicisenda.

La idea es que se pueda avanzar con los trabajos durante todo el periodo invernal y aprovechar la época estival para el disfrute del sector. “Esa es nuestra intención, de todos modos, no podemos iniciar las tareas hasta tanto se aprueben los planos. No tenemos una fecha confirmada pero estimamos que en un par de meses podríamos iniciar la obra”, describió Cornaglia.

Por último, en cuanto a los negocios gastronómicos allí presentes, el ex bar Mordisco y Sr. Arenero mantendrán la estructura actual y se remodelará el área de servicios; en Cartujas y Caracolas se ampliará el área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas; y en Natural Mystic, se realizarán obras de limpieza y removido de los bloques anexos construidos por el concesionario.

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/04/22/Editorial_6347.php
 

·
Registered
Joined
·
67 Posts
Alguien puede comentar bien que es lo que se va hacer en el puente de las escaleras de Ricardo Nuñez, es el puente del ingreso a la Florida paga.. Es verdad que van hacer un bar?
 

·
Registered
Joined
·
12,141 Posts
http://www.30noticias.com/component...el-nuevo-proyecto-el-edificio-del-puente.html


El nuevo proyecto: el Edificio del Puente

Corresponde a la reestructuración y puesta en valor de la Rambla Catalunya, mediante la construcción, equipamiento y explotación comercial de un local en altura, paralelo al mirador del balneario.

El lunes 31, a las 10, en el salón Belgrano del Palacio de la Municipalidad, se presenta el proyecto del Edificio del Puente y el llamado a licitación pública para la concesión de la construcción, equipamiento, explotación comercial y mantenimiento de un local ubicado en la prolongación de calle Ricardo Núñez y Av. Carrasco. En el acto estarán presentes el intendente Miguel Lifschitz, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, y la subsecretaría de Economía, Eleonora Scagliotti.

El proyecto

El mismo pertenece al Edificio del Puente y surge como parte de la reestructuración y puesta en valor de Rambla Catalunya, con el desarrollo de nuevas actividades comerciales en el área que completen el equipamiento y la jerarquización del acceso al Balneario La Florida, incorporando nuevos elementos urbanos.

Esta iniciativa se plantea como un fuerte volumen dominante de la escena ribereña, recuperando el viejo Mirador en desuso como parte del acceso al edificio, y el emplazamiento paralelo al Mirador del Edificio, con múltiples accesos desde la Rambla, a través de un ascensor hidráulico y escalera, así como desde el Balneario y desde calle Ricardo Núñez.

El proyecto se implementará como “abierto”, con la posibilidad de propuesta del oferente dentro de ciertas pautas básicas proyectuales. La propuesta final de actividades comerciales será realizada por los oferentes, quienes podrán optar como usos asociados o independientes entre bar, restaurante, confitería bailable o salón de eventos.

Por otro lado, la licitación pública comprende la ejecución de distintos trabajos en la rada existente a nivel Rambla, tales como nuevos espacios verdes, provisión y colocación de mobiliario urbano (bancos, mesas, cestos), forestación y reemplazo de luminarias.

Asimismo se prevé la ejecución de bicisenda como continuidad de la proyectada en la remodelación de la Rambla, nuevas luminarias y reparaciones generales del Mirador y escaleras existentes.

La apertura de sobre será el 29 de julio, a las 12, y el plazo de obra será de 12 meses a partir de la toma de posesión, en tanto la inversión (la obra más el equipamiento) será de aproximadamente $3 millones Doscientos mil.

La concesión y explotación del Edificio del Puente será de 20 años, con opción de prórroga a 5 años más por parte de la Municipalidad; y el canon mínimo a ofrecer es de $10 mil mensuales.

Entre los requisitos necesarios para las empresas que se presenten se destaca el de una experiencia de 3 años en la explotación de emprendimientos comerciales.
 

·
Registered
Joined
·
2,708 Posts
No lo veo como marketing socialista, porque es una licitación.
Es una forma de aceitar emprendimientos con poca inversión pública y mucha inversión privada. Una especie de simbiosis: la municipalidad lanza un nuevo proyecto, la ciudad revive un espacio, y un inversor privado gana un lugar altamente promocionado.

Creo que esto es otra fase de la seguidilla de concesiones que le funcionaron bien a la municipalidad. Como VIP, Barrancas Dorrego, la heladería de Oroño y Costanera... Esto es lo mismo, sólo que más al norte.

Sería diferente si la municipalidad anunciara que va a invertir una gran suma. Ahí sí desconfiaría.
Pero a fin de cuentas, es el inversor el que se hace cargo de la construcción, la explotación y el mantenimiento.
 

·
Gente de rio.
Joined
·
12,093 Posts
Claro, pero mucha gente que solo critica ve el titular y dice: Uh deverian poner plata en otro lado! Sin fijarse que la muni no pone plata sino que le permine a algun privado tener la consecion de un espacio publico.

Perdon por el offtopic, con lo de Barrancas Dorrego que paso? No van a hacer nada al final?
 

·
Registered
Joined
·
12,141 Posts
SI hay noticias en impulsos, la cuelgo enseguido!!! ESTO ES UNA LICITACION, lo que quiere decir que se HACE!!!!!!!!
 

·
Registered
Joined
·
1,116 Posts
Suma y bastante en esa zona si se hace este bar elevado... Muy bueno, pero deberían también higienizar y retocar un poco los puestos de venta de pescado que están enfrente...
 

·
¿Dificil? Decime Leo
Joined
·
7,187 Posts
Rosario3 puso esta imagen:
En mi trabajo siempre decimos que además de verificar al cálculo debe verificar a la vista. Eso parece que se cae. Jeje.
 

·
El Caballero de Doña Rosa
Joined
·
3,079 Posts
Ahora hablando en serio, ¿no se podría "regularizar", "urbanizar", "mejorar" (en términos oficiales) o simplemente "erradicar" el espacio irregular de venta de pescado?

Hace muchos años que algunos de los lugares más logrados de las ciudades argentinas son ocupados ilegalmente por cualquiera.
 
1 - 20 of 83 Posts
Top