SkyscraperCity banner

1 - 20 of 82 Posts

·
De Rosario y de Central
781 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
¡Hola a todos! Tenía en el tintero muchas fotos de Rosario que saqué para el foro el año pasado. Tarde pero seguro, acá las subo. Como son muchas, no sabía si subirlas a "Simplemente Rosario" o armar un thread propio. Al final, dada la cantidad final (terminé seleccionando 280 fotos), me decidí por armar un thread propio. Si los moderadores lo consideran conveniente, pueden pasarlas a "Simplemente Rosario" y cerrar este thread.

Las fotos son todas de mi autoría. Algunas originales, otras no tanto (la mayoría), espero que les gusten:

Recorrido desde Costa Alta hasta Puerto Norte

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

19

20

21

22

23

24

25

26

27

·
Registered
10,312 Posts
Roque! volviste con artillería pesada!! :lol:
Buenísimo!
Además, usaste el antiguo nombre oficial de la ciudad :)

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Son un par de fotos, no? :lol:

Estan buenisimas!
Los "expatriados" siempre saben que extrañar de la ciudad.

·
Registered
11,929 Posts
A mi me gustaría que la ciudad siguiera llamándose Rosario de Santa Fe!!! Excelentes fotos Roque!!!! Gracias

·
De Rosario y de Central
781 Posts
Discussion Starter #7 (Edited)
Gracias a todos.

Un par de cosas:

El título no buscaba ninguna connotación particular, solo quería resaltar la pertenencia de la ciudad a la Provincia. Si como dice abraham es mejor que figure como "Ciudad de Rosario", o como dice Leito poner "Fé" sin acento, que un moderador lo cambie.

Las fotos las cargué en una netbook. Cuando las ví en una pantalla mas grande, no me gustaba como se veían (se me había ido la mano convirtiéndolas a 800 x 600). Por eso las cambié a todas subiendolas a 1024 x 768. Espero que se note un poco la mejora.

Con respecto al skyline, justamente buscaba reflejar como se vé la ciudad a nivel peatón.

Por último, a raíz de lo que sugirió Zazianza, dividí la primer tanda en tres partes para que sea mas ágil la visualización del thread: Recorrido desde Punta Alta hasta Puerto Norte (Post 1) - Recorrido desde el Monumento a la Bandera hasta Av. Pellegrini (Post 13) y Recorrida desde el Monumento a la Bandera hasta los Silos Davis (Las saqué y las dejo para la segunda página). También tengo para subir los recorridos por Parque Independencia - Bv. Oroño - Centro.

¡Saludos!

·
De Rosario y de Central
781 Posts
Discussion Starter #8
Recorrido desde el Monumento a la Bandera hasta Av. Pellegrini:

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74

75

76

77

78

79

80

81

82

83

84

85

86

87

88

·
Registered
4,444 Posts
Me encantaron las primeras fotos de esos caminos rivereños en la zona norte, nunca los vi no los conozco pero veo que es un lugar hermoso

·
100% argento
11,685 Posts
Ahora que corregiste el tamaño y la calidad, quedaron muy buenas la mayoría de las fotos. Aunque los sitios en efecto son muy conocidos, no se te puede pedir que en una visita te pongas a registrar las zonas de la ciudad aún no suficientemente cubiertas en SSC (como el patrimonio arquitectónico de barrio Belgrano). Por otro lado, los encuadres pueden realzar mucho paisajes urbanos por lo demás muy vistos.

Así, en la foto 5 las copas de los árboles que casi rozan el mazacote de edificios le confieren un atractivo adicional a ese skyline; en la 10, la vista de la ciudad a través de las arcadas de la Santos Dumont se ve complementada por las hojas de eucaliptus que "cierran" la composición (demasiado cielo desmerece a una foto); la 21 a 23 capturan muy bien las piezas del Museo del Tren; la 11, 49 y 69 retratan bajaditas muy pintorescas que el fotógrafo medio, a la búsqueda de edificios espectaculares, descuida fotografiar.

Otras fotos no están tan logradas. Con Pellegrini se puede hacer algo mejor, lo mismo que con pasaje Cajaraville. Pero lo importante en una serie es que haya tomas que podrían pasar a una antología de la ciudad que alguna vez habrá que encarar en serio; y aquí hay unas cuantas.

·
Registered
1,465 Posts
La número 50 es la mejor foto del Monumento que vi en mi vida...

·
Registered
1,498 Posts
En estas fotos veo a la ciudad muy linda, incluso me hace olvidar de algunas cosas que odio de la misma como los flaquitos de la calle Chacabuco. Y me hace pensar cuan poco pensamos los ciudadanos en que la ciudad se vea atractiva comparándonos con los que construyeron las dos casas sobre Pellegrini de la última foto.

·
Registered
1,235 Posts
Za, ese es el minichateau del que ta hablé en el hilo (tuyo y de Fedes) del patrimonio de la zona del parque.

1 - 20 of 82 Posts