Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1875 Posts

·
Registered
Joined
·
21 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Capital. Miércoles, 27 de abril de 2005

Las obras del edificio Aqualina avanzan sin pausa
Una torre que genera polémica
A los dos juicios en marcha, se agregó ayer una nueva presentación en los Tribunales provinciales

La torre de 125 metros que se construirá en la esquina de avenida de la Libertad y San Luis continúa avanzando. Tras la demolición de la vieja casona que había en el terreno, ahora los vecinos contemplan cómo diariamente máquinas y camiones sacan tierra del lugar. Sin embargo, en la Justicia el caso sigue sumando expedientes y en las últimas horas se agregó una presentación realizada en la Fiscalía Nº7 por el abogado José Luis Capella, patrocinador de vecinos de barrio Martin, por "desobediencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"La obra avanza como si nada, entonces planteamos que existe desobediencia de la empresa a las órdenes judiciales que establecían que la situación debía mantenerse como estaba en septiembre de 2003, y existe también un incumplimiento por parte de los funcionarios municipales", explicó el abogado. Mientras tanto, para el municipio la empresa "tiene las autorizaciones necesarias para avanzar con la obra".

La torre ya se publicita como "39 pisos de lujo" y el edificio "más alto del interior del país", pero desde el principio sumó cuestionamientos que derivaron en dos juicios contra el municipio que todavía están en marcha.

"El primero, que inició Daniel Olivieri, había dejado sin efecto el primer permiso otorgado por el municipio a la empresa y está en la Corte Suprema de Justicia para ser resuelto. Pese a eso, en ese proceso una medida cautelar ordenaba que la situación debía quedar igual que al 19 de septiembre de 2003", explicó Capella.

Pero en septiembre del año pasado, la Municipalidad otorgó a la empresa constructora un nuevo permiso para que la obra continuara. En ese momento, Capella interpuso otro recurso que dejó en stand by el avance del edificio Aqualina.

"Con esa presentación la Justicia ordenó la misma medida cautelar, por eso no se entiende la impunidad con la cual la construcción sigue adelante", protestó el abogado, quien anteayer presentó una nueva denuncia en la Fiscalía Nº7 a cargo de Adriana Camporini.

"Acá hay dos cuestiones. Una es la desobediencia por parte de la empresa a las órdenes de la Justicia, que estableció una medida cautelar por la cual la obra no puede avanzar, y otra es el incumplimiento de los deberes de funcionario público de la persona que autorizó que la construcción avance", detalló Capella.

Mientras tanto, la visión de la Municipalidad es diametralmente opuesta. Y en ese sentido, el director de Obras Particulares, Eduardo González, aseguró a La Capital que "la empresa tiene las autorizaciones necesarias y está en condiciones de continuar con los trabajos".
 

·
Desde Tucuhattan
Joined
·
16,825 Posts
que ganas de joder que tiene alguna gente. Si hubiera una razón válida para que no se construyera la torre, todo bien. Pero siempre tiene que haber algún boludo que ponga palos en la rueda simplemente porque tienen algún interés personal mezquino.

Ojalá les salga la sentencia en contra y se construya la torre.
 

·
Chori Republic of Peronia
Joined
·
4,782 Posts
Esa torre va a tapar con su enorme sombra al monumento de la BAndera, terminando de esta manera el solcito que le da desde la mañana hasta la noche.....bueno, que sé yo, no vivo ahi, asi que ustedes rosarinos me dirán.
 

·
Banned
Joined
·
725 Posts
la torre aqualina estara cerca del monumento a la bandera??...no sabia...
bueno ..pero el monumento estubo mal ubicado desde un principio...o quizas las manzanas de alrededor nunk debieron ser urbanizadas
la 2da opcion me parece la mas acertada
ahora como esta la situacion hoy en dia...supongo q tendrian q dejarse de joder...
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
q no jodan.. construyan construyan!!!!!

quiero q un rosarino nos explique bien como es la situacion.. y si ya empezo a levantarse la torre
 

·
Banned
Joined
·
2,730 Posts
Los que "rompeno le palle" son generalmente garcas que defienden solo sus intereses como esos hdp que bloqueaban la construccion (y como no pudieron...despues se metieron con la terminacion) del MALBA(conste que el proyecto no me gusta...aunque su ejecuión es exquisita)....porque para esos supuestamente iba a representar un "incremento de transito vehicular"....que se vayan a poblar la meseta patagonika, ahi sí que hay tranquilidad.....
 

·
Registered
Joined
·
1,363 Posts
Aqualina- la historia continua

Hola: Soy de Rosario. La torre quedaría a 200 m del monumento en una cuadra que se estrecha al llegar a la calle San Luís (justamente donde va a estar). Estaría al sur por lo que dificilmente le quite sol al monumento. Hay otra torre de 28 y otra al lado de 24 que se encuentran a 1 cuadra del monumento que tampoco podrían haberse levantado por un reglamento. El reglamento se abolió, se aprobó la construcción y luego se ratificó el mismo reglament (cosas de Argentos). Creo que la queja no se justifica porque la vista no les pertenece así como no puedo decirle a mi vecino que saque el lavadero porque me saca luz. La calentura es que le saca una banda de la vista al río, pero no toda, al tratarse con gente con plata, se dan el lujo de "jodere". Pero entre tantos edificios pedorros de 11 pisos que se están construyendo, bueno son estas alternativa. Después de todo no somos Los Angeles como para tener una ciudad extendida. Tendríamos que tener un buen sistema de transporte, o todo el mundo auto. Así y todo 174 Km2 no es poco. Lo único que no admitiría es que voltearan edificios de estilo (Fuentes, Cabanellas que se salvó, etc) como así el viejo de tribunales que lo quemaron hace un par de años y que restaurado es una joya. Más fotos ver en...
http://personales.com/argentina/rosario/nestorhugorodriguez/rosarioenfotos.htm
 

·
republicano con decisión
Joined
·
2,915 Posts
jalonline said:
que ganas de joder que tiene alguna gente. Si hubiera una razón válida para que no se construyera la torre, todo bien. Pero siempre tiene que haber algún boludo que ponga palos en la rueda simplemente porque tienen algún interés personal mezquino.

Ojalá les salga la sentencia en contra y se construya la torre.
que y los que la construyen lo hacen por el bien publico?,por favor!.
 

·
Registered
Joined
·
1,455 Posts
Y bueno chochamus,los rioplatenses tenemos esa mania de protestar por todo y de trabar todo lo que no sea de nuestro agrado. Lo mismo pasa alla en Montevideo con las torres mercosur y lo mismo en Punta del Este con 12 proyectos edilicos. Las mismas razones pelotudas, ay el microclima, la sombra, se va a llenar de autos y va a ser un infierno, me tapa la vista al rio, afea el entorno. Vistes siempre ponemos trabas a todo. Despues nos quejamos que no hay laburo e inversion. LA culpa de nuestra desgracia es de los "malvados" USA, de los politicos chorros y del FMI. Pero el pueblo no es una victima.
 

·
fana del foro
Joined
·
554 Posts
más claro que el agua :)

Pelea judicial
Aqualina: Lo que nunca se dijo oficialmente
Abogados de OP Developers denuncian con nombre y apellido quiénes y porqué quieren frenar la construcción de la torre


Por primera vez una de las partes pone públicamente en blanco sobre negro las razones de la batalla judicial por la construcción de la torre Aquilina, el edificio de 38 pisos que se construye a pocos metros del monumento a la Bandera y que será el más alto del interior.
Hasta ahora, José Luis Capella, el abogado que realizaba las denuncias para frenar la construcción aseguraba que sus clientes eran “ciudadanos de Rosario” preocupados por “el daño ecológico” que provocaría la obra y sustentaba jurídicamente el reclamo en la ley 10.000 de intereses difusos.
Si bien la batalla judicial fue ganada por la desarrolladora del proyecto (OP Developers), como último recurso Capella denunció penalmente a los funcionarios de la Municipalidad por prestar conformidad con la obra.
Pero ahora, tras el último embate en tribunales, los abogados de OP –el estudio Robiolo y Asociados– salieron a decir oficialmente lo que en los corrillos circula casi desde el mismo momento en que comenzó el problema: los dueños de los departamentos de la esquina de San Luis y Alem, entre ellos varios famosos personajes de la ciudad, son los que quieren parar la obra porque se les desvalorizaría su propiedad y no por intereses urbanísticos, sociales y ecológicos.
“No es cierto que con motivo de la nueva presentación efectuada por Marcelo Oliveri en sede judicial se halla ordenado una nueva medida cautelar alguna que disponga la paralización de las obras. Lo que sí es cierto y que la opinión pública debe saber ya que jamás se dijo, es que Oliveri es el administrador del edificio ubicado en la esquina de San Luis y Alem, exactamente al frente de nuestra obra, lo cual permite concluir sin margen de dudas de que esto no se trata de la protección de intereses difusos sino de meros intereses privados de los distintos titulares de los departamentos que de ese modo consideran disminuida su vista al río, debiendo agregarse además, que todo ello resultó corrobado expresamente en el expediente judicial mediante la adhesión que esos vecinos hicieron a la presentación de Oliveri. Esta es la consagración de la desnaturalización en forma abusiva e impropia de una ley cuyo espíritu cierto es la protección de los intereses difusos y no intereses privados. Por lo tanto en su debido momento habrán de responder los verdaderos interesado de estas acciones impropias por los daños y perjuicios que pudieran resultar”, señala el escrito de los abogados.
"Las personas que viven en el edificio en cuestión son persons muy famososas de la ciudad y está comprobado porque firmaron un petitorio apoyando la presentación del administrador, y sus nombres son bien conocidos y están en sede judicial", resaltan los letrados.

http://www.puntobizonline.com.ar/pbiz/nota.vsp?nid=8266
 

·
fana del foro
Joined
·
554 Posts
Otro round por el edificio más alto del interior
Aqualina contragolpea: harán juicio a vecinos que trataron de parar la obra
Tras superar los escollos judiciales para iniciar la construcción, los desarrolladores contraatacan contra los vecinos que quisieron frenar la obra. Quiénes son los ricos y famosos que pueden quedar en problemas.



OP Developers, los desarrolladores de Aqualina –la torre más alta del interior del país que ya se empezó a construir– saldrán a contragolpear contra los embates judiciales promovidos a través de la ley 10.000 de intereses difusos motorizados por los residentes de un edificio que perderán su privilegiada vista al río con el nuevo emprendimiento de 38 pisos.
Para replicar, utilizarán la misma moneda: designaron al abogado penalista Rogelio Bianchi para llevar adelante una demanda civil por daños y perjuicios por el “uso abusivo” de instrumentos legales para retrasar el desarrollo de la obra.
El punto de partida es que los litigantes apelaron a un mecanismo excepcional –el que plantea la ley de intereses difusos- presentándose como “ciudadanos de Rosario preocupados por el daño ecológico” que supuestamente ocasionaría la obra, cuando en rigor se trata de un grupo de vecinos del edificio de calle San Luis 401/7 y el propio administrador del edificio, Marcelo Olivieri.
“Se trata de un uso abusivo de un medio excepcional, que habilita a no pagar sellados, ni costas, ni obliga a afianzar medidas cautelares”, cuestionaron los apoderados de la desarrolladora OP Developers. “En lugar de intereses difusos se trata de intereses privados y bien concretos”, enfatizaron los apoderados.
Las acciones promovidas por este grupo de vecinos provocaron perjuicios por el retraso de la obra durante un año. A ello hay que sumar el incremento de los costos de la construcción, para determinar un reclamo de resarcimiento económico que “será millonario”, advierten los abogados.
El juicio se promoverá contra el administrador del edificio de calle San Luis 401/7, Daniel Olivero, y un grupo de propietarios, entre los que figuran algunos apellidos ilustres de la ciudad.
Entre ellos figuran el constitucionalista Iván Cullen, el ex ministro de Educación de Santa Fe, Daniel Germano, el operador de cambios y turismo Luis Ossola y el empresario farmacéutico Daniel Peressotti.
También están el director técnico de fútbol Eduardo Solari, el empresario textil Jorge Guidetti, Balán Secco Chleny, de la industria de maquinaria y equipos del mismo nombre, Hugo Oliveri, hijo del administrador del edificio, y Lidia de Angeli, del grupo Transatlántica.
Estos vecinos quedaron implicados porque firmaron un petitorio apoyando la presentación del administrador, un documento que está en manos de la Justicia.

http://www.puntobizonline.com.ar/pbiz/nota.vsp?nid=8461
 

·
Banned
Joined
·
579 Posts
ja! esta a 200 metros y dicen que va a tapar con su sombra al monumento a la bandera?
la mierda que va a ser alta la torre
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Nuevo (y diferente) render de la torre Aqualina - Rosario

aqui está


no será una confusión y esta es alguna torre nueva, por ejemplo, las del Puerto?
 

·
Banned
Joined
·
725 Posts
P ...P ...PEROOO ..QUE ES ESTOO??????
NoOoOo!!!!

Yo amaba el poyecto original !!!!
esta parece simplemente otra torre medianeronga de relleno
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
no la maquillé.. es el render que publicaron en la revista real estate argentina

me gusta más el proyecto original, incluso parece más alto
 
1 - 20 of 1875 Posts
Top