SkyscraperCity Forum banner

ROSARIO - Torre Britania

97400 Views 565 Replies 112 Participants Last post by  avatar-sd
Lanzan Torre Britania​

17:46 | miércoles, 09 de mayo de 2007

Será hoy en Paraguay y Wheelwright, la esquina donde se levantará el primer edificio inteligente de viviendas del interior del país.

El primer edificio inteligente de viviendas del interior del país constará de dos torres de vivendas, una de 17 pisos y otra de 21, ubicadas en la esquina de Paraguay y Wheelwright.

La Torre Britania tendrá dos cuerpos centrales comunicados entre sí, uno de 17 pisos y otro de 21. Habrá un total de 30 departamentos que serán de 2,3 y 4 dormitorios, todos con vista al río. Las cocheras para los edificios de viviendas serán 50 y 30 para las oficinas.

El reciclaje de la casona antigua formaría parte de un complejo de oficinas boutique. Los ameneties estarán ubicados sobre los pisos superiores: una piscina con vista al río con vestuario y sauna, un Business Center con salón de usos múltiples y en el subsuelo una cava donde se controlará la temperatura con el sistema BMS. "Los departamentos de Britania no tienen las dimensiones estándard de la mayoría de los edificios sino que fueron proyectados con ambientes amplios y diseñados de acuerdo a las últimas tendencias de la arquitectura contemporánea. Además logramos una buena interrelación entre lo antiguo de la casona y la modernidad de la nueva torre", aclaró el Ingeniero Marcelo Lein.

La nueva construcción demandó una inversión calculada en los u$s 7 millones, teniendo en cuenta los 5 mil metros cuadrados de viviendas, los mil de oficinas y los 2 mil de cocheras.

See less See more
1 - 20 of 566 Posts
Que bonito edificio, va a quedar re lindo la zona cercano al divisadero.
este edificio va a quedar al lado de la torre Victoria?
eso de "el primer edificio..." es especulativo...
Pero ON24 nos tiene acostumbrados a que cada nuevo proyecto de la ciudad sí o sí tiene que ser "el primero...", "el más...", "el mejor..."
¡Muy buena esta torre! ¡Muy original ese cotado con ventanas sobre el vidrio!:)
Si, ese portal de internet (on24) magnifica o superlativiza parte de algunas informaciones, supongo que es para darse a conocer de una manera ímpactante. No deja, igualmente, de ser un lindo proyecto por el lugar donde se sitúa.
Me gusta este proyecto vidriado.
Supongo que el nombre se da por estar frente al Sanatorio Británico.
Sí, queda al lado de Victoria Río y por lo que veo, van a quedar con alturas parecidas.
Para mañana, fotos actuales.
Saludos^^ ^^ ^^ ^^
Frente al Sanatorio Británico, sobre la avenida Wheelwright, frente a la Estación Rosario Central (de marcado estilo inglés)...
Lo raro sería que no se llame Britania.
¡¡¡El que no salta es un ingés, el que no salta es un inglés!!!
Perdón me dejé llevar :D
¿Los laterales de la torre son courtain wall?
En la 3º foto que posteaste Doble_M el render muestra que sobre la esquina de Paraguay y Jujuy mantenían la estructura vieja. Pero el otro día pase y estaba casi demolida en su totalidad:nuts:
Me parece que revieron la situación del acceso, espero que lo mejoren ya que lo que muestra el render no me gusta mucho
Che, que buenas cosas que se están haciendo en Rosario!!!!!!!! Felicitaciones!!!
En la 3º foto que posteaste Doble_M el render muestra que sobre la esquina de Paraguay y Jujuy mantenían la estructura vieja. Pero el otro día pase y estaba casi demolida en su totalidad:nuts:
Me parece que revieron la situación del acceso, espero que lo mejoren ya que lo que muestra el render no me gusta mucho
Menos mal q no soy el unico al q no le gusta el acceso. Mas alla de eso, me parece al menos rescatable q tuvieron la intencion de "mantenerlo" y luego, al ver un resultado no tan positivo resolvieron otra cosa.

Me encanto la expansion sobre el primer volumen, da privacidad, no corta visuales, protege de exceso de luz solar al depto inferior y queda bien. Lo menos era el acceso, q como dije antes, me daba la sensacion de estar viendo dos edifcios apareandose.

Otra cosa, frente a este edificio hay una mini plaza o estoy desorientado..?
Este edificio está en una esquina en T.
En un lateral está esta futura Torre Britania. Frente a ella hay un sanatorio, que tiene un amplio espacio verde y árboles en la entrada (lo que porbablemente confundís con una mini plaza), y en el otro lateral está la ex-estación de trenes Rosario Central, actual CMDC.
4
Torre Britania

11 de mayo (día del Himno Nacional Argentino... paradógicamente hablando) Fotos de la futura BRITANIA... jajaja

Esquina de Wheelright y Paraguay (atrás Torre Victoria Río y Divisadero)

Cartel publicitario de la Torre sobre calle Wheelright

Esquina de Paraguay y Wheelright (a la derecha Sanatorio Británico)

Cartel y casa sobre calle Paraguay, frente a Sanatorio Británico
See less See more
la torre esta buena , per no me gusta para nada como queda la entrada...
4
Más fotos de Britania

Casa sobre calle Paraguay. Ahí la manzana es muy reducida, por ello toda la casa sin ser muy grande abarca desde una calle a otra (Wheelright a Jujuy) que se juntan a 100 metros.

Detalle de la casa sobre calle Paraguay (al fondo Victoria Río) No se alcanza a distinguir que lo blanco de la imagen pertenece a una pared del Victoria R pintada de blanco.

Hacia el Norte: Derecha, Torre de reloj del Distrito Centro de la Municipalidad (ex-estación de ferrocarril Rosario Central)

Esquina de Jujuy y Paraguay (al fondo, "Torre Victoria Río")
^^ ^^
See less See more
3
Doble M: Estas fotos, que se corresponden con tu post.

FOTOS DEL DISTRITO CENTRO MUNICIPAL FRENTE A BRITANIA.
Torre de reloj (frente)

Sector posterior del edificio. En obras avanzadas, el edificio Britania asomaría detrás del reloj.

See less See more
Bella, inteligente, amena, admirable, sólida...

Siguiendo la publicidad de la página de Internet. La propuesta de Britania es la siguiente:

BELLA
La belleza de la torre causará impacto. Con un diseño de avanzada se yergue elegantemente por sobre la casona antigua para forma un conjunto único en la ciudad. Con la fuerza expresiva del contraste entre lo nuevo y lo viejo y la majestuosidad de un gran ejemplo de arquitectura contemporánea. TORRE BRITANIA está llamada a hacer historia.

INTELIGENTE
Torre Britania es el primer edificio inteligente de viviendas del interior del país dotado de un sistema capaz de controlar y gestionar distintas funciones del edificio.
El BMS (Building Managment System). Es tecnología de última generación que optimiza el control, el mantenimiento y el uso del edificio. Además los propietarios de las unidades tendrían la posibilidad de controlar desde un tablero central o remotamente desde Internet o teléfono celular, un software personalizado para gestionar algunas funciones de su vivienda (climatización, control de accesos, oscurecimiento, simulación de presencia, por ejemplo)

AMENA
Las amenities terminan de configurar junto con la belleza y la inteligencia, la perfección de la torre Britania. Estos agregados de uso común contienen:
• Pileta climatizada con solarium y deck con vista al río
• Sauna, gimnasio y vestuarios; Zona común en múltiple altura con acceso a wi-fi
• Un moderno business center
• Cava con humedad y temperatura monitoreada por sistema BMS
• Sistema de seguridad y control de acceso
• Circuito cerrado de TV.

ADMIRABLE
Todas las unidades tienen una vista admirable e imponente del río Paraná e islas.
Son dos torres comunicadas con unidades de 2, 3 y 4 dormitorios, dotadas con un máximo confort construidas con materiales nobles de alta calidad y excelentes terminaciones. Las unidades tendrán rápido acceso a las amenities del edificio por medio de ascensores de alta velocidad, los mismos que comunicarán los cuatro niveles de cocheras subterráneas.

SÓLIDA
Torre Britania tiene el aval de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada en el ámbito de la construcción. Así lo sostiene la impecable solidez de decenas de edificios de categoría construidos en Rosario en las últimas décadas.

Saludos a todos...:) ^^
See less See more
Espectaculares las fotos y la info Nicolas. Gracias!
Bueno ahora a seguir una construcción más de calidad en la ciudad...! :banana:

Un detalle: en la otra pagina se ve la torre del distrito centro con sus 13 cm de inclinación
1 - 20 of 566 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.