SkyscraperCity banner

¿Conocen las Ruinas de Ujarrás?

• Votes: 10 76.9%
  • No

Votes: 3 23.1%
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
30 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás. Construida entre 1681-1693 durante la administración del Gobernador Miguel Gómez de Lara. Abandonada en 1833. Declarada Monumento Nacional en 1920. Su estilo es franciscano colonial y su fachada es de claro origen renacentista (inspirado en las iglesias italianas Santa María Novella de 1456, de Alberti y de Santa Trinita de 1593, de Bontaleti).

Más info y fotos en el blog: http://picturevillage.wordpress.com/2010/06/15/ujarras/ ahí están disponibles en su tamaño original. La primera la tengo como wallpaper, es mi favorita. ¿Que opinan?

★ “Francis, rebuild my church.” – God

★ Good Morning God

★ Colonial Times

★ God’s Guests (3 pericos: 2 juntos + 1 arriba)

★ Recuerdos Concretos

★ God Dwells Here

Todas las fotos son publicadas con licencia Creative Commons BY-SA: Daniel Vargas

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Esta dentro del canton de Paraiso el cual pertenece a la GAM. Me sorprenderia si no lo estuviera.

·
CR
9,938 Posts
El GAM abarca desde Paraiso de Cartago al Este hasta San Ramón de Alajuela al oeste, entonces si queda adentro de la misma

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Creo que eso es más una descripción del Valle Central. No creo que Zarcero sea parte del GAM, ni Sarchí ni San Ramón

Ujarrás puede que sí pero ya debe ser como el puro límite
Yo he oido oficiales del Gobierno y del Prugam, etc que incluyen a esos lugares que mencionas dentro de los limites de la GAM. Aun que he oido tambien a algunos citar que va desde Grecia hasta Paraiso.

·
Registered
30 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Yo he oido oficiales del Gobierno y del Prugam, etc que incluyen a esos lugares que mencionas dentro de los limites de la GAM. Aun que he oido tambien a algunos citar que va desde Grecia hasta Paraiso.
La GAM va desde el Pacífico hasta el Atlántico y desde la frontera norte hasta la sur... la GAM es algo que hasta en nuestras mentes...

jajaja :bash:

·
CR
9,938 Posts
Creo que eso es más una descripción del Valle Central. No creo que Zarcero sea parte del GAM, ni Sarchí ni San Ramón

Ujarrás puede que sí pero ya debe ser como el puro límite
El GAM incluye, repito, desde Paraiso de Cartago hasta San Ramón de Alajuela y esto no es asi por tiempos recientes en que estos cantones tuvieron bastante auge en su desarrollo. El termino de Gran Area Metropolitana esta admitido desde los artículos 2, 4 y 63 de la Ley de Planificacion Urbana 4240 del INVU que data de 1968 Son un total de 31 cantones

·
ROMVLVS
4,296 Posts
La primera vez que fui fue con mis padres, tendría cuatro años. Fue para las fiestas de la virgen. Recuerdo a la gente tomando vino en bota. Había mucha gente y estaba soleado.
La ruina es bastante similar a la Santa Maria de la Croce en Florencia.

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Es que un Área Metropolitana me suena más a unión, conglomerado... San Ramón está algo far away y está aislado de algún otro pueblo.

Bueno en fin... Ujarrás sí se queda acá.
Me imagino que es zona habitable

Aqui existe la GTA y es la misma vara. Hay zonas que lo unico que hay es vacas mascando.

1 - 18 of 18 Posts