SkyscraperCity banner
1 - 20 of 32 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Monumento Nacional Ruinas de Ujarrás ubicado en Cartago, carretera al lago de cachi, guarda los vestigios de lo que otrora fue una iglesia colonial en C.R.
Construida entre 1681 y 1693, abandonada en 1833

REPRESA HIDROELÉCTRICA DE CACHI
Se localiza en la cuenca media del Río Reventazón. La represa es de tipo arco, única en el país. Entró en operación en 1966. La capacidad total instalada de la planta Cachí es de 100.800 kW.
Localización: 4 km al sur de la ciudad de Juan Viñas, distrito 2 do de Tucurrique, provincia de Cartago.
La Presa Cachí y el embalse están ubicados en el valle de Ujarrás, en el sitio denominado Cachí, perteneciente al cantón 4º de Jiménez.
Fuente de Abastecimiento: La cuenca media del río Reventazón, de la que se aprovechan 53,25 m3/s.

G

·
Discussion Starter · #3 ·
EXCELENTE THREAD VERNY!!!

Nunca se habia mostardo el Valle de Orosi aqui en SSC. Muy buenas fotos!!!
Cachi es super impresionante desafortunadamente cuesta mucho mostra la escala de lo grande que es.

:applause: :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Verny parece ser que las vacaciones de Semana Santa rindieron frutos en ti….has vuelto con ánimos y con buenos thread’s ;)

Muy detallado y con informacion recopilada cabalmente te felicito amigo:)

:applause: :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

·
100% nica
2,494 Posts
interesantisima la iglesia me imagino esun sitio turistico me gustaria visitarlo mi abuela vivio en cartago , la represa es enorme ,un gran proyecto de ingenieria me gusta

·
Registered
70 Posts
waooooooooooooooooooo vernyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, te felicito men este thread esta super, yo nunca habia visto esa iglesia esmas ni la conocia jajaja, y la represa de cachi siempre me ha gustado demasiado, cuando paso por ahí siempre paro y me bajo a contemplarla.

Pero verny te quedo super este thread y las fotos ni para qeu, estan buenisimas!

:wave: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :wave:

·
Registered
7,393 Posts
MAGNIFICO Thread VERNY...!!!
Muy interesante esa iglesia, pero me queda duda si fue terminada o no.

En cuanto a la represa... Bárbaro.. el diseño es muy singular y ese puente que le pasa casi por encima está impresionante.

Siempre me gustó el nombre del río Reventazón
:cheers:

·
Banned
923 Posts
Que bonito el paisaje de la primera foto!!

·
Banned
ESTELI PARLIAMENTARY REPUBLIC
7,779 Posts
Muy bello. Me encanta ver fotos de represas, infrastructura, etc....pongan mas!

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
Verny, que buenas fotos vos... Es bueno conocer siempre los lugares donde se genera la electricidad de cada pais!! Cartago super vos, ese lugar e uno de los que mas me gusta de Costa Rica !!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Cuando visiten la represa de cachi. Pueden buscar unas gradas al lado norte de la calle, despues de pasar la represa. Al subirlas llegaran a una especie de mirador en donde pueden tener una vista muy bonita.

Esta foto fue tomada desde alli hace un par de semanas:

1 - 20 of 32 Posts