SkyscraperCity banner

1 - 20 of 103 Posts

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #1
Mañana es la Versión 36 de la Maratón de Panamá. La carrera de fondo mas importante del país. Partimos a las cinco de la mañana!

Esta sera la ruta de la Maratón

Esta sera la medalla

·
Registered
1,688 Posts
42 kilometros!? eso es bastante!!! ni siquiera sabría como correrla, nunca he corrido mas de 5 km.

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #4
Si eres un Keniano en 2 horas y 3 minutos haha. Los elite lo hacen en menos de 2 horas y media. Un corredor fuerte lo corre en menos de 4 horas. Un corredor como yo espero hacerlo entre 4:50 y 5:40 y bueno de alli puedes tomarte tantas horas necesites.. depende de "donde" encuentres "la pared".

Juanchi Ceballos salio a las dos de la mañana, porque el es un caso especial. Se ha entrenado duro para la maraton y tiene que sortear la distancia a pesar del sobrepeso y un defecto congenito en la rodilla.

Yo creo que antes de las 1:00 p.m ya habran llegado a la meta todos los participantes.

Antes de la partida de Juanchi

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #5 (Edited)
Bueno finalmente termine mi primera maraton en 5 horas con 13 minutos.

La foto de la medalla de finisher

Al final, el maraton absoluto de la maraton fue Paul Gatheru, corredor de Kenia de 35 años en 2:28:40.

El mejor tiempo femenino fue para Dailin Belmonte de Cuba en un tiempo de 2:49:52

Aqui les dejo algunas fotos de la carrera por Christian Howell en: http://www.facebook.com/teCapte

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #8
Oye y corriste toda la distancia, o caminaste?

Este blog es muy bueno.

http://runninginpanama.blogspot.com/
Bueno corri hasta el km 33...luego alli camine para normalizar mi temperatura porque soy muy sensible al calor, y de alli alterne entre correr y caminar hasta el km 36. Corri 2 km de seguido hasta el km 38 y de alli alterne entre correr y caminar hasta el final.

Creo que en total camine como tres kilometros de los 42 kilometros.

Para la proxima vez mi meta es hacer 4 horas y 45 minutos. Yo si creo que lo puedo hacer.

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #10
Está como de moda esto. Mi hermano hace unos días corrió media maratón en Las Vegas como en 2 horas.
Estamos aprendiendo a utilizar nuestro cuerpo de nuevo!

·
PAN
6,273 Posts
Me gustaría participar en alguna maratón pero no estoy en las condiciones para tantas horas, hasta pena me da ver cómo personas de 50+ años me dan cátedra en resistencia en el Parque Omar.

¿cuánto tiempo (día/meses) les toma a estos corredores prepararse?

·
Registered
6,421 Posts
Me gustaría participar en alguna maratón pero no estoy en las condiciones para tantas horas, hasta pena me da ver cómo personas de 50+ años me dan cátedra en resistencia en el Parque Omar.

¿cuánto tiempo (día/meses) les toma a estos corredores prepararse?
Mi hermano se preparó por 6 meses para media maratón, pero el estaba bastante sobrepeso, ya está en su peso normal.

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #14
bueno si entrenas bien bien...minimo cuatro dias a la semana.y no solo haces fondo (que es correr X cantidad de tiempo o distancia) si no que tambien haces series de velocidad y lomas y tienes una buena guia y una buena dieta...en seis meses puedes hacerlo.

Eso si es muy pero muy importante hiperhidratarte al menos desde cuatro dias antes de la carrera incluso con pedialite, hacer mucho carb loading y tener tu plan de hidratacion y de geles (si vas a usar) en el camino.

Lo mas duro tiene que ser el entrenamiento. 21 dias antes de la maraton tienes que hacer un fondo de al menos 30 km.

·
PAN
6,273 Posts
Wao 6 meses, interesante.
También supongo que esto requiere de una buena pero buena planificación, sobrellevar trabajo, estudio (si se estudia) y aunado estos entrenamientos debe ser comprometedor.

Admiro a aquellas personas que antes de ir a sus trabajos o cuando salen le dedican parte del tiempo a realizar ejercicios, ejemplo trotar.

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #17
Wao 6 meses, interesante.
También supongo que esto requiere de una buena pero buena planificación, sobrellevar trabajo, estudio (si se estudia) y aunado estos entrenamientos debe ser comprometedor.

Admiro a aquellas personas que antes de ir a sus trabajos o cuando salen le dedican parte del tiempo a realizar ejercicios, ejemplo trotar.
Bueno yo empece este año en Febrero a entrenar con la Doctora Enitza George...no corria ni 150 metros, los primeros 4 meses fue mas bien para mejorar mi tiempo de 5km...ahorita mi mejor tiempo en 5km es 26 minutos.

Luego empezo su plan de 0 a 42 en Junio y bueno lo que si te digo es que lo mejor es buscar a alguien que te entrene...o un club de correr donde te puedan guiar.

·
Banned
951 Posts
Bueno corri hasta el km 33...luego alli camine para normalizar mi temperatura porque soy muy sensible al calor, y de alli alterne entre correr y caminar hasta el km 36. Corri 2 km de seguido hasta el km 38 y de alli alterne entre correr y caminar hasta el final.

Creo que en total camine como tres kilometros de los 42 kilometros.

Para la proxima vez mi meta es hacer 4 horas y 45 minutos. Yo si creo que lo puedo hacer.
Borrado.

·
Ciudadana del Mundo
2,066 Posts
Discussion Starter #20
Yo por ahora me enfoco en 5k y 10k, pero quiero correr un maraton.
Creo que el proximo año eres un buen candidato para el Circuito Asics:

5k, 8k, 10k, 15k y 21k

1 - 20 of 103 Posts