SkyscraperCity Forum banner

RUSIA - San Petersburgo

2004 Views 6 Replies 4 Participants Last post by  olem
7
Les traigo alunas fotos de la querida "Leningrado"... No pondré muchas, ya que supongo que futuros viajeros subirán imágenes de mejor calidad (y creo que este año habrá varios que vayan a ver el mundial :lol: )

Quiero destacar la cantidad de iglesias, en todo tipo de estilos, que es posible encontrarse en esta ciudad, algunas realmente hermosas como la que pongo al final de este post....

espero les gusten!

Pleno centro, la Avenida Nevsky

Fortaleza de Pedro y Pablo, y catedral del mismo nombre:

imagen sobre el Fontanka:

catedral de Kazán:

Foto nocturna sobre el Neva:

Iglesia del Cristo sobre "la sangre derramada":

See less See more
1 - 7 of 7 Posts
Muy buenas! contanos un poco de tus impresiones.
Yo soy uno de los que va para el mundial.
Te hago un par de preguntas... qué tal el tema con el inglés o el español? el ruso promedio los maneja? o es complicado el tema?
Por otro lado... a casi cualquier ciudad que voy busco algún edificio alto para sacar fotos desde la terraza. Sabés de alguno con terrazas accesibles? (o similares como restaurantes en pisos altos)
Empecé a marcar en Google Earth como antes de cada viaje las cosas que debo visitar si o si y nunca me costó tanto decidir. HAY TAAANTO PARA VER que creo necesitaría muchas semanas en la ciudad. Podrás hacer un listadito de lo que más te gustó o aquello que considerás imperdible.
Qué tal los rusos (y rusas JA)? aunque mi experiencia personal me dice otra cosa tienen mucha fama de toscos. Cómo te sentiste en cuanto al dinero? caro?
En fin... cualquier cosita que se te ocurra contar me viene bien y disculpá si te harto a preguntas.
Gracias!!!
Muy buenas! contanos un poco de tus impresiones.
Yo soy uno de los que va para el mundial.
Te hago un par de preguntas... qué tal el tema con el inglés o el español? el ruso promedio los maneja? o es complicado el tema?
Gracias, mirá, en los ámbitos académicos se manejan muy bien con el inglés e incluso razonablemente bien con el castellano, ahora en la calle la cosa es muy distinta... yo hablo (y leo y escribo) en ruso, así que no tuve mucho inconveniente, y en este sentido la gente cuando nota que un extranjero habla su lengua, el trato se vuelve muy cordial y se preocupan por ayudarte (de lo contrario ni te hablan).

hay algunos lugares para turistas, como el mercado de Izmailovo en Moscù (cita obligada para comprar souvenirs), donde hablan en español, tambièn hay bares de cubanos y españoles donde se habla.

Si pensás ir, por lo menos deberías aprenderte el alfabeto cirílico porque casi todo está escrito en ruso: las estaciones del subte, las señales de peligro o advertencia, las indicaciones, etc. (aunque supongo que para el mundial irán a poner alguna que otra cartelería en inglés), pero si estudiás un poco su lengua, mucho mejor.

También depende un poco de la ciudad: En San Petersburgo hay algunos lugares (sobre todo de gente jóven) que hablan inglés, en Moscú es más dificil.

Ojo con el hotel!: si no sabés ruso, asegurate antes de reservarlo que te hablen inglés o español, para no toparte con sorpresas.

es muy importante que tengas en cuenta que ellos NO consideran que sea importante hablar inglés

Por otro lado... a casi cualquier ciudad que voy busco algún edificio alto para sacar fotos desde la terraza. Sabés de alguno con terrazas accesibles? (o similares como restaurantes en pisos altos)
No sabría que decirte, en Moscú hay un grupo de edificios muy similares y altos (200 metros quizás?) que se conocen como "las siete hermanas" y están ubicados en zonas muy panorámicas... en uno funciona el ministerio de exteriores (no creo que te dejen entrar ahì), en otra la universidad Lomonosov y en el resto no sé bien qué hay. Despues en el "Moscow city" que sería el "Manhatam moscovita" hay edificios modernos muy altos... pero habría que preguntar si se puede subir...

Empecé a marcar en Google Earth como antes de cada viaje las cosas que debo visitar si o si y nunca me costó tanto decidir. HAY TAAANTO PARA VER que creo necesitaría muchas semanas en la ciudad. Podrás hacer un listadito de lo que más te gustó o aquello que considerás imperdible.
Tal cual, hay muchas cosas para ver... yo no suelo ir a turistear pero creo que (en Moscú) la Plaza Roja, un paseo por calle Arbat y el ВДНХ "VDNKh" ( se lee "vé-dé-en-já" donde está el museo de cosmonáutica) son citas obligadas. A mi me gusta la música asì que también te recomendaría el teatro Bolshoi y el Conservatorio Tchaikosky (este último bastante barato)... donde siempre vas a encontrar obras imponentes... Tampoco deberías dejar de ir a la galeria "Tretiakov".

En San Peter, El "Hermitage", la fortaleza de Pedro y Pablo y el Almirantazgo, son citas obligadas...

Qué tal los rusos (y rusas JA)? aunque mi experiencia personal me dice otra cosa tienen mucha fama de toscos. Cómo te sentiste en cuanto al dinero? caro?
En fin... cualquier cosita que se te ocurra contar me viene bien y disculpá si te harto a preguntas.
Gracias!!!
Bueno, no son como los latinos o los de europa occidental, son más parcos, es cierto, pero cuando los conocés, entran en confianza y no dejan de charlarte (si no los conocés, evitar hablar mucho o hacer bromas). Yo tengo muy buena impresiòn de ellos, y de la sociedad rusa en general: la disciplina y el orden se notan.

... y lo más importante, el dinero, jaja... para el argentino promedio es muy barato (sobre todo San Peter) ... mi apreciación es que alojamientos y comida, en Moscú salen un 30% más barato que Buenos Aires, pero OJO! tengo entendido que para el mundial todo va subir MUCHO.

Hay unos comedores llamados столовая (Stålóvaa) que son bastante económicos y se come muy bien... otra cosa que podes hacer si vas a un hostel (algunos son muy buenos), es comprar comida en el super, que es más barato aún, y hay algunos como Билла (Bila) o перекрёсток (Periekrióståk) que tienen muy buena comida, sobre todo el primero... las cervezas son baratísimas y tenes de todo tipo y procedencia.

Tambièn tenès un lugar muy interesante para comprar cosas baratas (desde ropa y celulares, hasta barriles con cerveza alemana) y se llama Дубровка (Dubrówka)...

Un consejo , Manejate en el Metro, llega a todas partes, es muy rápido y las estaciones son verdaderos palacios subterráneos... en Moscú ni bien llegès, tenes que comprarte la tarjeta тройка (troyka) y funciona exactamente igual que nuestra Sube... En San Peter el equivalente es подорожник (pådårózh-nik) ... yo nunca uso taxi, pero si lo necesitas, tenes el "Yandex-taxi" en muchos de ellos si hablan ingles...

No dejès de comer caviar y tomar vodka...

cualquier cosa, no dudes en preguntar.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Genial!
Lo del idioma entonces va a ser un tema. Igual me manejé en cada lugar raro. No creo tener problemas. Lo del alfabeto voy a hacer lo que decís. Al menos para poder leer algún cartel.
Respecto a los hoteles busqué aquellos donde el personal habla inglés y me llevo las fotitos de los frentes con el Street View porque no los encuentro más sino (en China me pasó de estar 40 minutos caminando de un lado para el otro estando AL FRENTE del hotel, imaginate los resultados que obtenía al preguntarle a los chinos aún teniendo el nombre impreso en chino (o eso creía yo)).
Lo de las 7 hermanas lo tengo entre ceja y ceja. Espero tener tiempo de visitar al menos un par de esos edificios. Como buen amante de este foro me llamaron la atención inmediatamente. Igual con los subtes y los teatros (no se si para ver una obra porque soy medio cuadrado y quiero hacerlo BIEN gasolero, cada dólar cuenta, pero sí desde lo arquitectónico). Con el Manhattan moscovita supongo que te referís al barrio relativamente nuevo lleno de rascacielos espectaculares... si es así también tengo planeado darme una buena vuelta por ahí. Todo dependerá del avance de la selección pero al menos estimo 3 días en Moscú y 4 en SP.
Ya agendé cada lugarsito que me mencionaste para ir analizándolo.

Una cosita más... seguridad? me gusta, esté donde esté, caminar MUCHO de noche. Por lo que leí no pasa nada pero... cuál es tu impresión en cuanto a esto?

Y gracias!!!!
See less See more
^^

Si no sabés nada de ruso, entonces manejate con gente más jóven: hay más posibilidad que sepan español o inglés... La gente más grande incluso ve bastante mal el inglés (no te olvidés de la guerra fria , que está muy vigente estos días en la sociedad rusa)... alguna que otra vez me pasó que gente (mayor) se alejó muy ofendida cuando intenté hablarle en inglés...

De todas formas, durante el mundial *supongo* que habrá más predisposición a comunicarse con el extranjero..

Otro tema:
San Peter es una ciudad muy segura, nunca tuve problemas de noche, la idea es no alejarse hacia los suburbios,... en Moscú lo mismo: la ciudad está dividida en tres anillos (especie de circunvalaciones concéntricas).. el primero engloba la zona céntrica, la segunda, los alrededores y la tercera deja por fuera los suburbios... mi consejo es que no salgas del tercer anillo sin un conocido ruso y si te manejás dentro de los dos primeros anillos, raramente tendrás problemas...
Además, en general las zonas más céntricas tienen una furiosa presencia policial, y los controles de scanner están en todas las estaciones de metro y tren, e incluso algunos negocios ...las reglas rusas son muy estrictas y la policía es implacable (nada que ver con las "amistosas" policias de Europa occidental)... si indican u ordenan algo: hacerles caso... de todas formas si necesitás preguntarles, siempre te van a a ayudar.

Otra cosa, en Rusia hay internet gratis en casi todas partes, peeero, la validación de acceso se hace a través de tu celu, y si no tenés un numero ruso, no te vas a poder conectar... mi consejo, es que te llevés un celu liberado (aunque sea viejo) y te comprés un chip ruso (al cambio argentino, son chirolas)... la otra es directamente comprar un celu ruso (XiaoMI es una marca china, con equipos muy buenos y económicos... no sé porque a la Argentina no llegó) ... la mayoría de los lugares públicos no tienen el tipico WiFi de "pasame la contraseña" porque se manejan con redes abiertas de este tipo
See less See more
https://youtu.be/5IjXzjfzMlk
Es valioso que llegaste hasta ahi, simplemente para completar imagen general de la ciudad agrego este impresionante video de Alex Drone .Personalmente hace mucho estuve ahi, pero desde entonces no conozco ciudad mas linda.
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.