SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 200 Posts

·
Gabriel
7,483 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
São Paulo - Mis fotos del barrio de la Independencia de Brasil, el Ipiranga

Ese es el barrio Ipiranga, un barrio histórico de Brasil, porque fue en él que se proclamó la Independencia en 1822! Es un barrio de clase média en la zona sur de la ciudad, basicamente de casas y que tiene muchos edifícios históricos, destaque para el "Monumento à Independência" y principalmente el "Museu do Ipiranga", un lindo edifício neo-renascentista que tiene jardines inspirados en los del Castillo de Versailles y es un museo acerca de la história brasileña.
Agradecimientos a Farrapo, quien me ayudo a hacer el thread! :cheers1:

1 - Antigua mansión que ahora es una agencia de banco:

2

3 - Otra antigua mansión, vecina de la anterior:

4 - Palacete en restauración:

5 - Otro palacete, del otro lado de la calle del anterior:

6 - Ese es un terreno enfrente del palacete de la foto 4, en que se ubican los palacetes de las fotos siguientes:

7 - Ese es el palacete original de la família, su nombre es "Palácio dos Cedros", es lindo, lástima el estado del muro:

8 - El otro palacete del mismo terreno:

9 - Vista del "Parque da Independência", con sus skatistas y al fondo el "Monumento à Independência" y la "Serra da Cantareira":

10

11 - "Monumento à Independência", se ubica en el exato lugar que Dom Pedro I (primer imperador de Brasil) independizó a Brasil de Portugal... para mi es, lejos, el más lindo monumento de Brasil, tiene 131 esculturas de bronce y en su interior está la "Capela Imperial", con los restos mortales de Dom Pedro I y las imperatrizes... hoy el monumento está siendo restaurado:

12

13 - "Casa do Grito", una casa bandeirista (un tipo de construcción que la gente de São Paulo usaba en el período colonial) en el Parque da Independência:

14 - Parque da Independência y el Museu do Ipiranga al fondo:

15 - Escaleras de aceso a los jardines del Museu do Ipiranga:

16 - Jardines del Museu do Ipiranga

17

18 - El museo

19

20

21 - En esa se ve el Monumento à Independência al fondo, una pena que las fuentes estaban desligadas:

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 - Una de las unidades de la "Universidade São Marcos", una universidad del barrio:

32

33 - Edifício antiguo en Avenida Nazaré (principal avenida del barrio):

34 - Otra unidad de la Universidade São Marcos, en Avenida Nazaré:

35 - Más una unidad de Universidade São Marcos:

36 - Museu de Zoôlogia:

·
Insert Coin
16,073 Posts
GRGM!! q buen thread! se ve muy lindo este barrio con su arq. europea..

el Museo de Ipiranga esta PRECIOSO!! nada q envidiarle a ningún museo! los Jardines, la Arq.. todo bello!!

parabens!!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
wow!que majestuosidad,una imagen que no tenia de San Pablo...hermoso.
gracias!

·
Since 2004
2,202 Posts
Que notable el trabajo de restauración en ese museo! Está todo perfecto, lo único que no me gusta es que haya sido pintado, no estoy de acuerdo en que se pinten los edificios antiguos, pero es verdad que en muchos casos no queda otra alternativa que hacerlo...
¿El terreno en el que se ubica el museo se encuentra cercado para evitar las acciones vandálicas?

·
Banned
153 Posts
Mto boas essas fotos!! Com certeza Ipiranga relembra Paris!!! Um lindo bairro!!

·
Registered
2,687 Posts
Sao Paulo siempre increible... Que barrio tan elegante y conservado.

·
Gabriel
7,483 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Renzo said:
Que notable el trabajo de restauración en ese museo! Está todo perfecto, lo único que no me gusta es que haya sido pintado, no estoy de acuerdo en que se pinten los edificios antiguos, pero es verdad que en muchos casos no queda otra alternativa que hacerlo...
¿El terreno en el que se ubica el museo se encuentra cercado para evitar las acciones vandálicas?
Si, desafortunadamente muchos edifícios públicos, plazas, parques y etc són cercados en São Paulo... una pena, porque creo que eso no hace la menor diferencia, solo sirve para disminuir la belleza del lugar... :(

·
Veterano
3,665 Posts
que barbaro ell museo pero especialmente los jardines, muy versallesco!!! se ve todo muy europeo, aunque, como dijo renzo, en europa no pintan los edificios antiguos.. los limpian

·
.
8,836 Posts
::: São Paulo... uma cidade que nunca se cansa de te surpreender! :::

Valeu NEGRO, GRGM, Caio, Rafael RC, JoseRodolfo e Luis FTC pelas fotos! :eek:kay:

Centro

Avenida Paulista

Ipiranga

Higienópolis

Ibirapuera

Itaim

Estação Júlio Prestes

Estação da Luz

Vila Olímpia

Aclimação

Jardins

Vista Aérea

:cheers1:

·
Desde Tucuhattan
17,106 Posts
eu ja havia visto algumas das fotos. Sao muito legais. Gostei muito das mansoes no Higienopolis e dos predios velhos como a estacao da Luz. Ese predio de uma universidade como os tijolos e a tipica arquitetura inglesa e bem legal tamben.

·
Vallecaucano
486 Posts
Muy bonitos los edificios antiguos y las zonas verdes.Lo que si no me gusta es la exagerada densidad de edificios.

1 - 20 of 200 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.