SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CIUDAD MÍSTICA
Sabana Grande

Ciudad Mística

Recorrido Virtual - Dos videos

Información:

A lo largo de la historia del hombre sobre la tierra, este ha transmitido su legado a las futuras generaciones mediante construcciones megalíticas y milenarias que han pretendido aportar un mensaje para la posteridad. El proyecto de Ciudad Mística está enmarcado en una arquitectura milenaria, donde se conjugará artística y arquitectónicamente un misticismo ancestral con la naturaleza misma del que se conoce ya como Monte Místico, para construir lo que será “La Maravilla de todos los Tiempos”.

A 450 metros sobre el nivel del mar, en Sabana Grande, Puerto Rico, se encuentra el Monte Místico, lugar que abarca 137 hectáreas de incomparable belleza. Sabana Grande está a 98 millas (156 kms) al suroeste de San Juan.

En su cima será levantada la estatua de la Virgen María más grande del mundo. Esta monumental construcción, de 370 pies de altura (117 metros), dos veces y media más alta que la Estatua de la Libertad, albergará en su interior 17 niveles funcionales y a su alrededor, una plaza principal con cascadas, fuentes, miradores, plazas y jardines de incomparable belleza, con áreas de esparcimiento y meditación. En la edificación se combinarán la arquitectura y la ingeniería con la escultura, convirtiendo esta construcción en la primera del mundo en su clase.

Así mismo, se podrán admirar hermosas grutas y jardines que expresarán la belleza y esplendor natural, donde se descubrirá lo sublime del silencio. Fuentes cristalinas y manantiales naturales invitarán al sosiego y la paz interior. Majestuosas edificaciones de piedra y madera talladas y vitrales preciosos con la solemne belleza de antiguos monasterios y templos, permitirán al hombre el conocimiento de su propio ser interior hasta alcanzar la plenitud.

La escultura monumental será plenamente funcional. A medida que recorramos cada nivel en su interior podremos apreciar cómo será enaltecida y venerada la Madre de Dios en una obra digna de su grandeza: galerías de exhibiciones culturales, artísticas y religiosas; salones de conferencias; habitaciones para huéspedes distinguidos; estación de radio y televisión, y a la altura de su vientre un adoratorio permanente a Jesucristo Eucaristía.

Este será el Santuario Eucarístico de los tiempos modernos en donde se congregarán millones de hombres y mujeres que juntos podrán rendir homenaje a todo un Dios hecho hombre, presente, vivo y real con toda Su Humanidad y Divinidad.

Además, las siete relucientes estrellas que coronan su cabeza, y que representan los siete sacramentos de la Iglesia y sus siete virtudes, constituirán un observatorio con vista panorámica hacia toda el área del suroeste de la Isla, desde donde el hombre podrá meditar en su crecimiento espiritual y la vida eterna con Dios.

Renders:




















Plano del área hotelera y galería:





Maqueta:



Comparación en altura con la Estatua de la Libertad:

 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El proyecto incluye además la construcción de 7 pabellones aledaños:















 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Algunos print screen del video que muestra un recorrido virtual de las instalaciones:









 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Juzgando por los videos este proyecto incluye ademas instalaciones para una televisora, una estacion de radio, galería de arte, tienda de souvenirs, un food court, un teleférico e instalaciones para nichos y catatumbas.


Yo me acuerdo de este proyecto. Fue todo un show en los noticieros y en la prensa. Se que la Iglesia Catolica tanto a nivel local como desde el Vaticano se pronuncio opuesta al desarrollo de este proyecto que es impulsado por los seguidores de la Virgen del Pozo, quienes a pesar de ser catolicos serian como una secta a parte. Las iglesias protestantes ni se digan. Ellos masacraban en sus cultos y en los noticieros la intencion de este grupo.

No sabia que el proyecto en realidad se habia comenzado a construir. No se la razon para que este paralizado. Juzgando por la pagina web, ellos aun continuan pidiendo donativos. Tal vez se quedaron sin fondos y por eso la obra se detuvo.

Me acuerdo que uno podia comprar un adoquin en donde escribiria un mensaje, preferiblemente tu nombre o el de tu familia. Esos adoquines formarian parte de la gran plaza alrededor de la estatua.
 

·
Instagram: gugi182
Joined
·
6,972 Posts
Amigos yo soy del area de Sabana Grande. Sinceramente si jaykar no abre este thread ni me doy de cuenta. Visito frecuentemente el pueblo de Sabana Grande y no e eschuchado ningun residente hablar de este proyecto. Aqui les traigo la localizacion del proyecto en Sabana Grande y otra photo mas de cerca. Imagenes cortesia de GOOGLE EARTH.



 

·
Instagram: gugi182
Joined
·
6,972 Posts
Acerca de este proyecto:

En el pasado, para alcanzar una mayor cercanía con Dios, muchos subían a lo alto de las montañas donde eran transformados por la paz, el silencio y la belleza de la Creación. Hoy en día existe un lugar escogido por Dios. Es el monte que se levanta detrás del Santuario de la Virgen del Pozo en Sabana Grande, Puerto Rico. En su aparición en 1953, la Virgen recorrió estas tierras y mostró en visión profética lo que habría de acontecer en este maravilloso lugar. Es la Ciudad Mística, tierra que encierra el misterio de la presencia del mundo sobrenatural. Es la materialización de una visión profética que la Santísima Virgen María mostró al niño Juan Ángel Collado.

Ciudad Mística es un proyecto que por su concepto, diseño, arquitectura, funcionalidad, objetivo y, particularmente, por su trascendencia para el hombre de este tiempo, lo convierte en único en su clase, que responderá a las inquietudes de nuestra sociedad y de todo ser humano, que se ha envuelto en una enorme crisis moral y espiritual. El propósito de Ciudad Mística tiene su fundamento en la edificación del Ser, logrando así su transformación interior y la restitución de la sociedad actual, gracias a un proceso en el que se promoverá el desarrollo de las virtudes humanas, en un real encuentro con lo sobrenatural a través de un homenaje milenario a la Madre de Dios, la Santísima Virgen, modelo de la Mujer y de todo ser creado por Dios, en una expresión de unidad del hombre consigo mismo, con los demás, con todo el orden creado y con Dios.

El propósito de Ciudad Mística tiene su fundamento en la edificación del Ser, logrando así su transformación interior y la restitución de la sociedad actual. Será Ciudad Mística el lugar por excelencia donde la fuerza mística del monte transformará todo el ser creado por Dios edificando al nuevo hombre, una Nueva Estirpe, donde el ser corruptible alcanzará lo incorruptible y lo mortal se transformará en inmortal y eterno, en la transformación completa del Ser. Siete Pabellones serán construidos durante la segunda fase del proyecto, lugares donde se dará la formación humana y sobrenatural más trascendental de los tiempos, dando así inicio al nuevo Ser, hombres y mujeres que lograrán su transformación completa y edificarán a plenitud el Reino de Cristo en la tierra. Estos siete pabellones guardarán armonía con el ambiente místico natural del monte. Acudirá gente de todas partes del mundo, propiciando que los que allí lleguen adquieran el conocimiento y fortaleza necesarios para edificar su vida en amor, en servicio a Dios y a los demás.
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
El problema que le veo es que luce como un proyecto comercial cuando debería ser un santuario. El hecho que no cuente con el aval de la Iglesia Católica y que tampoco reconoce el que hubiera una aparición allí no le ayudan. Las fotos en Google Earth indican que lo que se llegó a construir lleva al menos 10 años abandonado.
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
Yo trabaje con planos de tuberia de este proyecto en una oficina de ingenieria de San Juan y eso fue para el año 1999-2000.

Al parecer se quedaron sin dinero.
 

·
Long live the king!
Joined
·
4,101 Posts
No me gusta la estructura de la virgen esteticamente hablando (mi comentario no es del punto de vista religioso) no soy deboto de la virgen pero creo que hubieran podido hacer un mejor trabajo con el diseño de la estatua.
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
No me gusta la estructura de la virgen esteticamente hablando (mi comentario no es del punto de vista religioso) no soy deboto de la virgen pero creo que hubieran podido hacer un mejor trabajo con el diseño de la estatua.
Cuando veo los dibujos se ve demasiado alta la estatua. No me refiero a la altura de la estructura en general sino del punto de vista anatómico donde pareciera que tiene piernas exageradamente largas que no guardan las mismas proporciones de una persona real.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El proyecto es privado. El gobierno no tiene nada que ver.
 

·
Instagram: gugi182
Joined
·
6,972 Posts
Ese proyecto no es uno de un site de Mexico. E pasado muchisimas veces por el pueblo de Sabana Grande y sus barrios y sectores y no e escuchado ningun residente hablar sobre este proyecto en si como tal. Este pueblo que todo se sabe en menos de una hora muchas personas no saben absolutamente nada sobre este proyecto. Este proyecto lo veo como la estatua de Colon mucho roncaera y poco movimiento. En este caso ningun movimiento
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
No. Es en Sabana Grande. Empezaron a construir unos cimientos y si vas a Google Earth los puedes ver. Vete a las coordenadas 18° 06' 09.53" N 66° 56' 40.11" W (lo puedes copiar desde aquí y pegarlo en GE) y dale bastante zoom y las verás.

Lo que sucede con este proyecto es que es promovido por un grupo que se hace llamar religioso pero raya en lo sectario y aunque tiene sus seguidores la mayoría no está de acuerdo con el grupo ya que la Iglesia Católica no le da ninguna credibilidad a las apariciones que este grupo promueve. El grupo está liderado por uno de los niños (en 1953) videntes de la llamada Virgen del Pozo y se he cuestionado muchas prácticas que tiene el grupo.

El proyecto tal vez ha caido en el olvido ya que han pasado más de 10 años desde que empezó la obra. Las imágenes en Google Earth son de 2002 y ya es aparente que se encontraba abandonado.
 
1 - 20 of 27 Posts
Top