Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 146 Posts

·
Student
100 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Sahuayo de Morelos es una ciudad perteneciente al Estado de Michoacán. Es cabecera del municipio de Sahuayo. Lleva en su nombre el recuerdo del héroe mexicano de la Guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón.
Etimológicamente proviene del náhuatl "tzacuatlayotl", que significa "vasija con forma de tortuga"; concretamente viene de la unión de las partículas "tzacuatl" -vasija- y "ayotl" -tortuga-. Actualmente es la sede la Asociación Propulsora del Arte.

Plaza principal, kiosco y parroquia del patrón Santiago

Santuario de la virgen de Guadalupe

Vista de Sahuayo desde el Cubiletito

·
Student
100 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Me interesa este municipio en especial por eso abrí este thread esperando y se sumen algunos foristas originarios de estos lugares y nos mantengan informados de lo que acontece por estos rumbos.Disculpen el tamaño de las imágenes y crédito a sus respectivos autores.:)

·
Registered
1,583 Posts
^^ Que bueno que abrieron un foro para Sahuayo-Jiquilpan para que nos tengan informados de lo que sucede en esa ciudad, yo siempre paso por ahí cuando voy para GDL como 4 o 5 veces por año jejeje.:) Saludos y les deseo mucho éxito en este thread :eek:kay:

·
Registered
525 Posts
^^ q bien q abrieron este trhead para saber q ocurre en esta parte del estado, saludos desde ciudad hidalgo, el oriente michoacano^^

·
Student
100 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Vivo en Zamora mangazo firetz y no tengo información reciente ni mucha pero espero que poco a poco se registren nuevos foristas de estos 2 lugares :cheers:

·
Student
100 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Sahuayo cuenta con un centro comercial bastante aceptable ¨Plaza feria sahuayo¨
cuenta con Bodega Aurrerá, Mc Donald´s, Famsa, Lans(departamental tipo sears), subway, Dolphy, Metropolis cinemas(8 salas) .

Ademas cuentan con Elektra, Soriana mercado, HSBC, banamex, Bancomer, Coppel(2), Milano, tiendas de autoservicio oxxo, farmacias guadalajara

Nada mal si contamos que en el 2010 apenas tenia 72 841 habitantes.

·
BAN NED
4,565 Posts
Sahuayo, Hijo de Put*!!! Una de mis ciudades preferidas de Michoacán

SAHUAYO DE MORELOS

Polo de desarrollo: Ciénega de Chapala
Población ciudad Sahuayo: 65,000 hab. aprox.
Ciudad conurbada y población: Jiquilpan, 30,000 hab. aprox.
Polación total área conurbada: 95,000 hab
Actividades Económicas: sector comercial y de servicios muy activo
Industrias: Fábricas de huaraches y sombreros, talabartería, lácteos, forrajes, tequila y un sector industrial naciente (plásticos, jabones, ensambladoras)...
Universidades/Centros de Investigación: 6: Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCM), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Univer, Tecnológico de Jiquilpan, Unidad Académica de Estudios Regionales UNAM Jiquilpan, y Centro de Investigación IPN Jiquilpan

Centro Histórico de Sahuayo.

Aunque la ciudad se fundó desde la colonia, la modernidad y progreso del siglo XX hizo que se perdiera una buena del patrimonio arquitectónico-histórico de la ciudad. La plaza principal aún sigue rodeada de portales (a la usanza española) que datan del porfiriato. Con un poco de suerte, se encuentran por ahí regadas algunas casas más o menos de los mismos tiempos...

Todas las imágenes son mías

·
BAN NED
4,565 Posts

PARQUE INDUSTRIAL DE LA CIENEGA DE MICHOACAN

Localizado entre Sahuayo y Venustiano Carranza (San Pedro Caro), donde se han tenido reuniones con empresas como Hyundai y De La Rosa para que se instalen aquí:

Éste es el Parque:

Además, en ese tramo entre SHY y VC ya existen empresas como Plastisa, Campo Alegre Foods y Barsa (fábrica de muebles):

Campo Alegre Foods

iPlastisa

·
BAN NED
4,565 Posts
UNIVERSIDAD DE LA CIENEGA DE MICHOACAN - SAHUAYO

Uploaded with ImageShack.us

La vista desde el campus:

La Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo se fundó en 2006
Es un proyecto de Gobierno del Estado, la UMSNH y la UNAM
Es un sistema educativo público, innovador y modelo en el país

Las carreras que ofrece son:

Ing. en Nanotecnología
Ing. en Energía
Lic. en Estudios Multiculturales
Lic. en Genómica Alimentaria
Lic. en Gobernabilidad y Nueva Ciudadanía
Lic. en Innovación Educativa
Lic. en Gestión Urbana y Rural
Maestría en Complejidad

Además, la UCM es sede de la Escuela Municipal de Idiomas y Computación de Sahuayo, que ofrece:
Inglés
Francés
Chino Mandarín
Español para extranjeros
Computación

·
BAN NED
4,565 Posts
SAHUAYO-JIQUILPAN se está convirtiendo en un polo de educación especializada en la región occidente de Michoacán, además de la Universidad de la Ciénega, con sus innovadores programas educativos, también existen en la biciudad:

Centro de Investigación (CIIDIR) del IPN, en Jiquilpan, que ofrece:

Maestría en Ciencias en Producción Agrícola Sustentable
Doctorado en Ciencias en Biotecnología
Programas de Investigación

Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM, en Jiquilpan, ofrece:

Cursos
Seminarios
Diplomados
Programas de Investigación
Museo

El Instituto Instituto Tecnológico de Jiquilpan, de los más prestigiados en Michoacán

Entre otros, ofrece:
Arquitectura
Ingeniería Bioquímica
Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería Industrial

Y la hermosa Biblioteca Pública Municipal de Jiquilpan, con murales de José Clemente Orozco

Más que excelente que la educación e investigación se descentralice:

Sahuayo-Jiquilpan: Universidad de la Ciénega, UNAM Jiquilpan, IPN Jiquilpan, Tecnológico de Jiquilpan, Univer Sahuayo, UNID Anáhuac Sahuayo

UCM

UNID Anáhuac Sahuayo

UniVer Sahuayo

·
thezam
955 Posts
Sahuayo cuenta con un centro comercial bastante aceptable ¨Plaza feria sahuayo¨
cuenta con Bodega Aurrerá, Mc Donald´s, Famsa, Lans(departamental tipo sears), subway, Dolphy, Metropolis cinemas(8 salas) .

Ademas cuentan con Elektra, Soriana mercado, HSBC, banamex, Bancomer, Coppel(2), Milano, tiendas de autoservicio oxxo, farmacias guadalajara

Nada mal si contamos que en el 2010 apenas tenia 72 841 habitantes.
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas felicidads x el nuevo foro y pues solo para aclarar algo el famsa no existe , la tienda Lans ya lleva un año que la quitaron . Lo que me encanta de Sahuayo cuando voy es un cafe que se llama " La Cochera" se los recomiendo aunq es un cafe local creo que es mucho mejor que un Starbuks o un Cofee Tree , saludos y felicidads :banana::banana:

·
Registered
862 Posts
Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muchas felicidads x el nuevo foro y pues solo para aclarar algo el famsa no existe , la tienda Lans ya lleva un año que la quitaron . Lo que me encanta de Sahuayo cuando voy es un cafe que se llama " La Cochera" se los recomiendo aunq es un cafe local creo que es mucho mejor que un Starbuks o un Cofee Tree , saludos y felicidads :banana::banana:
Referente a la tienda departamenta si se fue, no hubo mercado, muy caro y ropa X. los cines metropolis tambien se fueron ahora la cadena se llama Movicyti, creo. Referente a los cafes de Starbuck solo se quedó con la fama, son malísimos y caros, el cafe de ahí está muy bien.

Esta semana son las fiestas de Sahuayo

·
Registered
152 Posts
Con todo respeto Sahuayo es de las ciudades más feas de México. Su centro es feo, desordenado, sucio, increíble contaminación visual, sonora, de residuos... Hace falta trabajar mucho en esa ciudad.

·
Registered
242 Posts
Continuando el recorrido por Jiquilpan

Su parque urbano Bosque Cuauhtemoc

creditos a sus respectivos dueños de las fotos

·
Registered
853 Posts
Que loco encontrar de estas dos ciudades en el foro. Mis papás son de Pajacuarán, un pueblo como a 20 minutos de sahuayo, y pues en general me toca ir para allá cuando voy de visita. La ciudad no es taaaan bonito, pero tiene lo suyo (incluido la gente). Saludos!

1 - 20 of 146 Posts