Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 74 Posts

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cerca de 380 expositores participarán en el Salón Inmobiliario de Madrid a partir del 25 de mayo.
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

Cerca de 380 expositores participarán en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima) en el Recinto Ferial de Juan Carlos I entre el 25 y el 29 de mayo, lo que supondrá un incremento del 13,5% de participantes respecto a la edición del año pasado, anunció hoy el director general de Sima, Eloy Bohúa.

La feria internacional se desarrollará en una superficie bruta de 80.000 metros cuadrados, mientras que la superficie neta será de 38.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento significativo respecto a los 30.500 metros con los que contó en 2004.

En este sentido, Bohúa señaló que las perspectivas de visitantes son "positivas", ya que espera que se supere la cifra de 100.000 personas, y añadió que esta edición permitirá a los profesionales del mercado inmobiliario encontrar oportunidades para diversificar sus productos geográficamente, ante la posible ralentización del sector.

En concreto, una parte del Sima se centrará en el mercado residencial, que registrará el récord de oferta al promocionarse más de 1.000 viviendas distribuidas entre 30 y 40 provincias españolas, mientras que el mercado no residencial contará con un espacio nuevo, y por lo tanto un incremento de la oferta. Las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, a la domótica y a la arquitectura sostenible también estarán presentes en esta edición.

Asimismo, la feria apuesta en esta edición por aumentar sus contenidos internacionales a través del Symposium Internacional Inmotur, que ofrecerá oportunidades para inversores españoles en terceros mercados y viceversa, aunque se centrará en tres zonas: Latinoamérica, Norte de Africa y Europa del Este, de manera, según Bohúa, el Sima se convertirá en una pasarela internacional entre las tres áreas.

La sexta edición de la Conferencia Inmobiliaria formará parte del programa de la feria, donde a través de charlas se tratarán los diversos aspectos del mercado inmobiliario, y contará con una exposición dedicada a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpico de 2012.

Una de las novedades de la feria será la celebración del primer Congreso de Vivienda y Financiación en Latinoamérica entre el 23 y 25 de mayo, con el objetivo de informar a las empresas españolas de los diferentes instrumentos financieros existentes en ese continente. En concreto, diversos ministros de Vivienda de la región como el de Chile, Perú, Argentina y Brasil participarán en este foro.

Ante este programa, Bohúa confió en que el número de visitantes y profesionales a la feria crezca esta edición respecto a las anteriores, y sobre todo de ámbito internacional. De esta manera, destacó la importancia del Sima, donde, según sus datos, el 10% de los visitantes afirman que van a comprar algún producto inmobiliario de la feria.

·
Moderator
35,627 Posts
Pedrillo said:
Kedada en el salón inmobiliario para presionar a Metrovacesa y conocer de primera mano las nuevas torres de Isla Chamartin!!! XDDDDDDDDDDD :crazy:
Habrá que irlo planteando, con suerte podría haber alguna sorpresa interesante, quizá algún previo de lo que supuestamente el ayuntamiento aprobará en el pleno de junio... mejor no hacerse demasiadas pajas mentales.

·
Registered
2,391 Posts
Darconte said:
En plenos examenes finales me parece que no voy a poder ir al salon :(
Me estoy dando cuenta que llevo exáctamente 5 malditos años diciendo eso. Y sin darme cuenta, por fín llega el año en que puedo cambiar Biblioteca por SIMA. :)

Pero no te preocupes, todo en esta vida llega :D (tendrás fotos, of course!)

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #7 ·
SpastiK said:
Me estoy dando cuenta que llevo exáctamente 5 malditos años diciendo eso. Y sin darme cuenta, por fín llega el año en que puedo cambiar Biblioteca por SIMA. :)

Pero no te preocupes, todo en esta vida llega :D (tendrás fotos, of course!)
Qué cabrón! cómo nos lo restrega darconte! :D

·
Registered
521 Posts
Pues ya de paso en la KDD podríamos manifestar nuestro desagrado con lo hexo con el proyecto Lamela para los terrenos de la FASA.

·
Always learning
1,602 Posts

·
V.I.P.
1,618 Posts
yo me registre y me enviaron el pase gratis, xo dependera de como vaya con los examenes...

q digo yo q si mas de uno se va a pasar podriamos kedar e ir todos juntos...

·
Always learning
1,602 Posts
Pedrillo said:
Yo kería ir, pero se me ha pasado pedir la invitacion.
Aún puedes pedirla en el enlace que puse hace unos días. Te le mandan por email inmediatamente (yo la he pedido esta mañana, que se me había olvidado).

·
Registered
2,391 Posts
Posiblemente vaya el sábado por la mañana. (si alguien se apunta ya sabe)

No se lo que me voy a encontrar porque nunca he ido, pero espero encontrarme maquetas de proyectos y edificios de VPO que hasta ahora no había visto.

A ver que tal está....

·
'Carregoogle' Member
10,490 Posts
Yo también me acabo de registrar, para las actividades de la Casa Solar y la Oficina del Futuro me he apuntado para el sábado, así que iré ese día.

Así que ya se puede ir planteando la mini-KDD... :D

·
Registered
1,872 Posts
muy buenas, os pido un favorcillo...

Alguien que vaya a ver el SIMA, a ver si se puede pasar por el stand de DIURSA, ya que hace poco anunciaron que iban a presentar en el SIMA un hotel frente a Vallsur y un edificio de oficinas de 8000 m2 en alquiler y ambos en Valladolid, lo que no sabemos es si sera construccion en altura o no.

Pues eso a ver si alguien nos saca de dudas y nos trae unas fotucas! gracias! :cheers:

·
V.I.P.
1,618 Posts
pues si spastik va el sabado x la mañana y carretero tb va el sabado podriamos kedar los 3. yo el viernes voy al festimad asi q no se cuan pronto me levantare el sabado, x lo q os rogaria q no fuera excesivamente pronto :D

1 - 20 of 74 Posts