SkyscraperCity banner

1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
715 Posts
No hay distritos, lo que hay son barrios.
Lo que aparece en ese mapa se podría decir que si son barrios pero algunos de los que aparecen son mas bien zonas dentro de otros barrios.
Por ejemplo el Centro esta divido en unos 7 en ese mapa.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #3 ·
ok pues... ¿qué opináis de esta división que propongo?
¿Las agrupaciones unen barrios muy diferentes? ¿faltaria algún barrio muy importante? - creo que el más importante que suprimi fue "Labradores".

·
Registered
715 Posts
Bueno... De todas formas lo de los barrios no es algo que tenga utilidad administrativa. Sirve mas como referencia para informar. Por ejemplo "En la zona X se hara tal".

En principio creo que oficialmente no se usa el concepto "barrio" o "distrito" como mucho para elegir colegio y alguna cosa mas. Pero vamos que no tengo mucha idea.

·
Registered
7,662 Posts
Antes de dividir la ciudad tal y como está sería conveniente que integrara en su municipio a otros colindantes como Villamayor, Cabrerizos, Carbajosa, etc..

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Sólo necesito saber si la división propuesta es congruente para un habitante de Salamanca. Es decir si no he mezclado barrios muy diferntes socialmente o a nível inmobiliario.
No prentendo hacer una propuesta administrativa. De hecho Salamanca no tiene distritos administrativos ya que no está cubierta por la Ley de Grandes ciudades como sí lo están incluso otros municipios más pequeños:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Grandes_Ciudades_de_España

·
Registered
715 Posts
Entonces yo uniría la zona de "amarilla" (chinchibarra, glorieta y demas) con garrido norte y sur y lo separaría de los barrios al este y estos los uniría con los que estan debajo de ellos (prosperidad y delicias)

¿Para que es entonces?

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
es para segregar el municipio en una web inmobiliaria.
Lo que dices también lo habia pensado más que nada porque las líneas de tren marcarian el borde de las dos zonas. Pero los nombres quedarian demasiado largos.

uno quedaria como: "Salesas, Glorieta, Chinchibarra, Capuchinos, Garrido" y otro: "Delicias, Prosperidad, Rollo, Puente Ladrillo".

Si lo hiciera, ¿Hay algun nombre que pueda suprimir y aún y así se entienda que está incluido el área en esa zona definida?

·
Registered
760 Posts
es para segregar el municipio en una web inmobiliaria.
Lo que dices también lo habia pensado más que nada porque las líneas de tren marcarian el borde de las dos zonas. Pero los nombres quedarian demasiado largos.

uno quedaria como: "Salesas, Glorieta, Chinchibarra, Capuchinos, Garrido" y otro: "Delicias, Prosperidad, Rollo, Puente Ladrillo".

Si lo hiciera, ¿Hay algun nombre que pueda suprimir y aún y así se entienda que está incluido el área en esa zona definida?
No te agobies directamente Salamanca Este y Salamanca Norte :D Los barrios que están fuera del Centro propiamente dicho suelen guardar varias similitudes, no existen razones de peso para separarlos más allá de las posibles como la vía del tren por ejemplo. Con ese cambio más o menos estaría bien distribuída la ciudad yo creo.

·
Registered
2,699 Posts
Discussion Starter · #10 ·
gracias

he hecho una división por las vias de tren pero he mantenido los nombres tradicionales, también por una cuestión SEO y para que se entiendan cuando no se vea el mapa:

ya os pasaré el resultado final una vez implementado :)

1 - 11 of 11 Posts