SkyscraperCity banner

1 - 20 of 3055 Posts

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Visto el jaleo que hay en las noticias en cuanto a los nuevos centros comerciales proyectados en el entorno de Salamanca y ya que las obras parecen cercanas y podremos ir haciéndoles un seguimiento, he decidido abrir un hilo nuevo específico para este fin. Ya que hablamos de proyectos comerciales, creo que podríamos incluir aquí todo aquello relacionado con el comercio de la ciudad y provincia.

A continuación escribiré un post para cada uno de los centros comerciales, explicando y aclarando un poco la ubicación, características y demás...

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Parque comercial- "Camino Real Salamanca" (El Marín)

Este parque comercial se localizará en el extremo suroeste de la ciudad, casi pegando a la autovía de cirvunvalación y en una parcela de grandes dimensiones integrada en el plan parcial "El Marín II" La urbanización de los terrenos aún no ha comenzado e imagino que de seguir así las cosas será el último que se construya.

Se ha hablado ya de esto aquí: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1109369

Soda publicó en su día una imagen en la que explicaba muy bien su localización:

Ya cuenta con todas las licencias necesarias. Lo promueve la empresa "Chelverton" y en su web podemos ver infografías del proyecto:

http://www.chelverton.es/proyectos/detalle/id=0xCB7F6732288411E0BFAB9980E355BCA1

Tendrá aproximadamente 35000m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) y una sola planta de tiendas, aunque contará con otra subterránea sólo para aparcamiento.

Se ha comentado en los medios que contará con 90 tiendas y no es así (al menos lo que aparece en la web de la promotora) Como veis en la imagen, lo que habrá será un hipermercado (superficie verde) donde se rumorea que se instalará Alcampo y una serie de tiendas (tonos anaranjados y rojizos) algunas de ellas bastante grandes, en torno a un gran vestíbulo central. Desde el exterior se accederá a otras tiendas (las de colores azulados) que serán en su mayor parte medianas superficies. La que aparece en el borde parece bastante grande y podría albergar una gran superficie dedicada al bricolaje.

Digamos que sería un híbrido entre nuestro Carrefour, El Tormes y Capuchinos: Un gran hipermercado con sus pequeñas tiendas de servicios frente a la línea de cajas, conectado a un vestíbulo en torno al cual hay unas cuantas tiendas y alguna cafetería y restaurantes (tal vez algún gimnasio) y fuera unas cuantas naves en las que se podrían instalar firmas del tipo Worten, Toys R Us, AKI...

Espero que este haya quedado más o menos claro. Cuando saque otro rato hablo de los otros dos.

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Centro comercial "Paules Shopping" Carbajosa

Este centro será el más pequeño de los tres proyectados y contará con aproximadamente 12000-13000m2 de SBA La importancia de este complejo radica en que contribuirá a completar y dar continuidad a una enorme zona comercial al sur de la ciudad. El centro se ubicará en la zona coloreada de rojo en la imagen. La superficie amarilla corresponde al centro comercial "El Tormes" (H&M, Inditex, Blanco, Newyorker, Mercadona, Celio, Jack & Jones, cines, restauración... etc.) La verde al parque comercial "Capuchinos" (Leroy Merlín, Media Markt, Flat Pack, Merkal, Cóctel, Aldi, Casa, Forum Sport, Kiona, Vision Lab y Burger King) y la azul claro a la zona comercial de E.Leclerc, que comprende un hipermercado de esta cadena con su correspondiente galería comercial, más una mediana superficie de "Decathlon", más una estación de servicio y un centro de la cadena "Norauto"

El nuevo parque comercial contará con siete edificios destinados a medianas superficies y uno algo mayor y dos plantas, aparte de un edificio de restauración similar al de Burger King de Capuchinos (Probablemente lo ocupe Mc Donald's) Desde el ayuntamiento de Carbajosa ya se apuntaba a que Decathlon estaba detrás de este proyecto así que probablemente se trasladará a la nueva zona comercial. La cosa podría quedar así:

·
Morante
55 Posts
Muy interesante toda esta informacion pero no te parece q el c.comercial Paules Shopping estaria mejor en otra parte de la ciudad...a mi se me ocurre el Zurguen.Por cierto tienes informacion sobre el c.comercial q ira en villares.

·
Fond of M'cr city renewal
2,504 Posts
No había tres centros proyectados en Salamanca??? a ver si el tercero es este: http://www.rpp.pt/ (está en proyectos)
Efectivamente, ese es el tercero.

No es un proyecto, sino que está a punto de empezar las obras (si no recuerdo mal el plazo expira este mes, sino tendrán que renegociar compensaciones por retrasos a los dueños de los terrenos).

Para los otros 2, el inicio está aún por determinar.

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Novedades comerciales en Salamanca:

-Ya está en obras el antiguo local de El Arbol enfrente del Corte Inglés. Ni idea de lo que montarán ahí.

-El local de la calle Alonso de Ojeda, también al lado del Corte Inglés, que estaba en obras, será una clínica de Vitaldent. En la Avenida de Villamayor están abriendo otra clínica de esta misma cadena.

-En la calle Zamora hay nueva tienda de ropa infantil "Sergent-mayor" Una multinacional francesa.

Hoy es el segundo aniversario del Corte Inglés de Salamanca. Cómo pasa el tiempo.

El panorama de la hostelería también está muy activo últimamente:

-Nuevo restaurante-gastrotasca en la calle San Justo, al lado de "Casa Paca" Se llama "Tablanca" Muy chulo y muy modernito. Ya lo he probado. Mucha originalidad en los pinchos y en la presentación. Comida muy vanguardista.

-Otra gastrotasca de "tapas 2.0" ha abierto en el Pasaje de Azafranal, en el antiguo local de la Pizzeria Bella Blue. Se llama "Lily Cook"

-Y nuevo restaurante-Lounge en el antiguo local del Grana y Oro en los bajos del hotel Milán. Muy buenos gin-tonics.

-Y en Pozo Amarillo nueva cafetería "Di María" También la han dejado bastante maja.

-Nuevo complejo deportivo privado destinado al paddle en las instalaciones de Doña Brígida: http://www.clubpadelhome.com/ Nueve pistas cubiertas más que se unen a las del club "El Viñal" en Villares y a las del Montalvo en Carbajosa. Hay fiebre de paddle en esta ciudad.

-Nueva tienda de ropa infantil de la cadena "Mayoral" en El Tormes.

·
Registered
715 Posts
En la manzana donde esta La industrial pero en la fachada mas cercana a la Iglesia, había un micro-local, basicamente un pasillo de metro por unos pocos de largo. Pues ahí han montado un puesto de perritos calientes. Tienen un carrito con lo que seria para cocinar delante de la puerta y el resto del local lo ocupara el que atiende y algun armario con el material necesario.
Me ha hecho gracia como han conseguido aprovechar el espacio.

·
Registered
445 Posts
En la manzana donde esta La industrial pero en la fachada mas cercana a la Iglesia, había un micro-local, basicamente un pasillo de metro por unos pocos de largo. Pues ahí han montado un puesto de perritos calientes. Tienen un carrito con lo que seria para cocinar delante de la puerta y el resto del local lo ocupara el que atiende y algun armario con el material necesario.
Me ha hecho gracia como han conseguido aprovechar el espacio.
:)

·
Registered
2,357 Posts
Novedades comerciales en Salamanca:

-Ya está en obras el antiguo local de El Arbol enfrente del Corte Inglés. Ni idea de lo que montarán ahí.
Hace dos días he visto salir del local una familia de chinos que había visto a la puerta dos días antes.

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Hace dos días he visto salir del local una familia de chinos que había visto a la puerta dos días antes.
Se rumorea que será un WOK. La verdad es que sería una localización magnífica para un negocio de ese tipo.

Más cosas:

-La tienda de ropa y accesorios mod y sesentera "Carnaby Street" se ha trasladado a un local mayor en la calle San Mateo junto al bar "Miranda" Si bucáis marcas como Merc, Lambretta, El Ganso, Fred Perry, Dr. Marteens y demás, esa es vuestra tienda. Se agradece porque escasean cosas así por Castilla y León.

-El local que ocupaba "Carnaby Street" en Rector Tovar ahora será una tienda de abalorios de la franquicia "Createse" http://www.createsse.es/

-Ya abrió la tienda tipo "Hierro y Albero" en el antiguo local de Custo.

-Frente a esta tienda ha abierto una nueva zapatería infantil en el antiguo local de Amparo Bernús.

-Nueva tienda ESPECIALIZADA EN CERVEZAS "La boutique de la cerveza" en la calle Alberca 35. (Por la que sube el autobús de la línea siete después de dejar la estación de autobuses en dirección Avenida de Portugal)

-El antiguo local de Springfield en la calle concejo será ocupado por la franquicia Shana (Era extraño que esta cadena todavía no tuviese tienda en Salamanca) http://www.shana.com/

No sé si se me olvida algo. :)

·
Registered
715 Posts
Es ponerse a buscar una cosa fuera de lo tipico y darte cuenta de que Salamanca casi no tiene opciones donde poder comprar.
Me he propuesto encontrar un refresco que tiene bastante exito en USA y Japon. Pues parece que en España es dificil encontrarlo.
Pues parece que si lo venden en un par de cadenas de supermercados que no hay en Salamanca y si hay en Valladolid: Supersol y SPAR. Y no puedo ir a Valladolid solo para comprar un refresco.

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Es ponerse a buscar una cosa fuera de lo tipico y darte cuenta de que Salamanca casi no tiene opciones donde poder comprar.
Me he propuesto encontrar un refresco que tiene bastante exito en USA y Japon. Pues parece que en España es dificil encontrarlo.
Pues parece que si lo venden en un par de cadenas de supermercados que no hay en Salamanca y si hay en Valladolid: Supersol y SPAR. Y no puedo ir a Valladolid solo para comprar un refresco.
En Valladolid no hay ningún supersol y tampoco recuerdo haber visto un supermercado de la cadena Spar que no fuese una pequeña tienda de ultramarinos de barrio. Sólo hay una pequeña tiendita de Spar enana que no creo que cuente con eso que buscas.

Si quisiera buscar un refresco japonés, me pasaría por el japo de Garrido que probablemente tenga (Varias veces he comprado calpis ahí) o por locales en los que se vende comida y bebida oriental.

Si buscas algo que no se comercializa en España, no es que no lo encuentres en Salamanca; es que no lo vas a encontrar en ningún lado salvo que vayas a una tienda especializada en productos de importación que incluso en Madrid se cuentan con los dedos de las manos.

He vivido en Valladolid y Salamanca y te puedo decir que la oferta comercial de ambas ciudades es similar.

Por cierto; ¿Qué refresco buscas?

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #19 ·
"Dr Pepper" y "7Up Cherry" los han estado comercializando de manera temporal e imagino que experimental en España. En Salamanca los han tenido hasta hace bien poco en los tres centros de Carrefour. Hace un par de semanas copré como diez latas de "7Up Cherry" a 15cts en el Carrefour de Los Prados de Oviedo porque lo estaban liquidando. No es cuestión de que lo comercialice una u otra cadena, es cuestión de que en algunos supermercados se haya agotado ya o lo tengan en stock.

Ahora mismo te digo que en Madrid no se puede comprar Dr Pepper salvo que te vayas a un par de sitios muy concretos: A una tienda de productos norteamericanos que hay en Serrano, o a otra de gominolas que hay cerca de Fuencarral, donde te lo cobrarán a 1'80.

Que me digas: He buscado una cámara de fotos concreta y en Salamanca después de mirar en El Corte Inglés, en Darty, en Media Markt, en Milar... y en las pequeñas tiendas especializadas de la ciudad, no la he encontrado y me he tenido que ir a Madrid a por ella, o he tenido que comprársela a un bielorruso por internet, pues lo puedo entender, pero me parece que Ávila no cuenta con una oferta comercial superior a Salamanca sólo porque en un supermercado de una cadena que no hay por aquí todavía les quedan latas de Dr. Pepper.

·
Registered
6,445 Posts
Discussion Starter · #20 ·
El próximo jueves reabre sus puertas el mítico "Pub Monumental" de la Avenida de Portugal. Espero que le hayan metido una buena reforma pues es un local enorme que daría mucho juego. Una de las novedades es que ahora también servirán comida.

1 - 20 of 3055 Posts