SkyscraperCity banner

1 - 20 of 92 Posts

·
Registered
759 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Este hilo aglutina todas las noticias relacionadas con proyectos industriales, logísticos y empresariales de la provincia. Nuevas empresas, ampliaciones... y noticias relacionadas con estos ámbitos.

Entre los muchos proyectos en marcha o pendientes actualmente tenemos:

- Nueva fábrica Mascarillas Béjar (5.000 m2 en un lugar que aún desconocemos)

• Ampliación Tebrio (70.000 m2 y 200 empleos más en un lugar por determinar)
    • Área logística de Salamanca (Peña Alta, plataforma intermodal, urbanización de los sistemas generales frente a Mercasalamanca y Centro de Transportes)
    • Plan de reindustrialización de Béjar
    • Nuevas áreas industriales en Pelabravo y Sta. Marta (sector de Las Barceras)
    • Polígono industrial Las Viñas II en Ciudad Rodrigo
    • Nuevas actuaciones industriales pendientes en Fuentes de Oñoro
    • Ampliación MSD
    • Cuarto polígono industrial de Guijuelo (ya terminado)
    • Ampliación polígono industrial El Montalvo III
    • Ampliación Neumáticos Andrés
    • Nave logística GOI
      Nozama Solutions en Mercasalamanca
    • Ampliación MAES HONEY Aldeatejada (+7.500 m2)

Salamanca (como todos sabemos) no es una provincia industrial ni mucho menos, pero creo que se están poniendo en marcha proyectos interesantes de los que podríamos hablar en este nuevo hilo. Convendría dejar el de Proyectos Salmanticensis para otro tipo de noticias relacionadas con el urbanismo y la planificación de la ciudad y meter aquí todas las noticias industriales de la provincia. No sé cómo lo veis. Si creéis que no es adecuado, podemos borrarlo sin problema, pero me pareció necesario incluir un espacio así para hablar de los proyectos actuales y futuros, especialmente tras la licitación de Peña Alta y el inminente inicio de las obras, además de todos los proyectos anteriormente citados.

Pd: tendremos que buscarnos un poco la vida, porque las noticias que los medios suelen publicar en lo referente a esto no son ni mucho menos abundantes jeje.

·
Moderator
7,533 Posts
Hola Arribes19. Hay un hilo similar ya existente:

[Salamanca] - Proyectos Salmanticensis

Podriamos discutir qué información puede ir en este y qué tipo en el otro. O simplemente utilizar el existente que te menciono arriba o cambiarle el nombre por algo más indicativo (similar al nombre que has puesto tu a este hilo).

Pero en principio, este nuevo hilo me parece que duplicará el ya existente.

Opiniones bienvenidas, por supuesto.

·
Registered
759 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Hola Arribes19. Hay un hilo similar ya existente:

[Salamanca] - Proyectos Salmanticensis

Podriamos discutir qué información puede ir en este y qué tipo en el otro. O simplemente utilizar el existente que te menciono arriba o cambiarle el nombre por algo más indicativo (similar al nombre que has puesto tu a este hilo).

Pero en principio, este nuevo hilo me parece que duplicará el ya existente.

Opiniones bienvenidas, por supuesto.
Realmente lo mencioné en dicho hilo ayer creo, pero nadie contestó a excepción de un forero que dio "like". Mi opinión es que Proyectos Salmanticensis actualmente aglutina obras municipales, actuaciones empresariales de toda la provincia, nuevos espacios en la ciudad, infraestructuras diversas que van desde la rehabilitación de un edificio municipal hasta la adecuación de la vía férrea de La Fregeneda pasando por el nuevo centro internacional del español en Los Bandos. También se habla allí de economía, afiliados a la Seguridad Social... Es decir, creo que se tocan muchos temas completamente diferentes entre sí y este hilo pretendía separar un poco toda esa información añadiendo aquí las noticias relativas a industria, logística y quizá empleo o afiliados, cambiando el nombre del otro hilo acotándolo un poco más para determinar qué información ha de añadirse ahí. Pero repito que se puede borrar si así lo consideráis así que cuando se pronuncie el resto de la gente si lo ves adecuado se toma una decisión. Un saludo.

·
Moderator
7,533 Posts
Realmente lo mencioné en dicho hilo ayer creo, pero nadie contestó a excepción de un forero que dio "like". Mi opinión es que Proyectos Salmanticensis actualmente aglutina obras municipales, actuaciones empresariales de toda la provincia, nuevos espacios en la ciudad, infraestructuras diversas que van desde la rehabilitación de un edificio municipal hasta la adecuación de la vía férrea de La Fregeneda pasando por el nuevo centro internacional del español en Los Bandos. También se habla allí de economía, afiliados a la Seguridad Social... Es decir, creo que se tocan muchos temas completamente diferentes entre sí y este hilo pretendía separar un poco toda esa información añadiendo aquí las noticias relativas a industria, logística y quizá empleo o afiliados y cambiando el nombre del otro hilo acotándolo un poco más para determinar qué información ha de añadirse ahí. Pero repito que se puede borrar si así lo consideráis así que cuando se pronuncie el resto de la gente si lo ves adecuado se toma una decisión. Un saludo.
Claro, yo lo que prefirais hacemos.

·
Registered
6,445 Posts
Yo por mí lo dejamos en:
-Proyectos Salmanticensis: Proyectos de la ciudad y provincia relacionados con el urbanismo, recuperación de edificios, infraestructuras, iniciativas sociales, culturales...
-Proyectos industriales y logísticos: Temas industriales, Plataforma logística, polígonos, evolución de proyectos empresariales...
-Plan de infraestructura verde: Temas relacionados con este proyecto, el proyecto Life, movilidad sostenible, parques, Tormes+...
-Tiendas y franquicias: Proyectos comerciales, aperturas, cierres, supermercados, restaurantes, hostelería, proyectos de hoteles...
-Área metropolitana: Proyectos de todo tipo del alfoz de la ciudad.

Yo creo que con estos cinco es suficiente y estarían bien divididos los temas. (No sé qué podríamos hacer con el del parque científico de Villamayor o el del hospital, que tienen cierta actividad pero que podían integrarse en alguno de estos cinco).

Personalmente creo que debería marcarse un esquema similar para otras provincias. Hay hilos tipo "regionalismo leonés. Mesa por León" que podría ir en "La Tasca".
De Burgos hay un montón de grupos que creo que también se podrían agrupar: Nuevos barrios al norte, remodelación estadio, centenario catedral, tráfico, parque tecnológico, noticias de Gamonal... Muchos podrían integrarse en un hilo de urbanismo y proyectos de la ciudad.

·
Registered
4,353 Posts
El del hospital se podría meter en Salmanticensis yo creo. Aunque seguramente de cara al derribo del Clínico aumente la actividad.

También anda por ahí el de El Corte Inglés, que aparece cada dos años, y que ese podría ir en Tiendas y Franquicias.

·
Registered
759 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Yo por mí lo dejamos en:
-Proyectos Salmanticensis: Proyectos de la ciudad y provincia relacionados con el urbanismo, recuperación de edificios, infraestructuras, iniciativas sociales, culturales...
-Proyectos industriales y logísticos: Temas industriales, Plataforma logística, polígonos, evolución de proyectos empresariales...
-Plan de infraestructura verde: Temas relacionados con este proyecto, el proyecto Life, movilidad sostenible, parques, Tormes+...
-Tiendas y franquicias: Proyectos comerciales, aperturas, cierres, supermercados, restaurantes, hostelería, proyectos de hoteles...
-Área metropolitana: Proyectos de todo tipo del alfoz de la ciudad.

Yo creo que con estos cinco es suficiente y estarían bien divididos los temas. (No sé qué podríamos hacer con el del parque científico de Villamayor o el del hospital, que tienen cierta actividad pero que podían integrarse en alguno de estos cinco).

Personalmente creo que debería marcarse un esquema similar para otras provincias. Hay hilos tipo "regionalismo leonés. Mesa por León" que podría ir en "La Tasca".
De Burgos hay un montón de grupos que creo que también se podrían agrupar: Nuevos barrios al norte, remodelación estadio, centenario catedral, tráfico, parque tecnológico, noticias de Gamonal... Muchos podrían integrarse en un hilo de urbanismo y proyectos de la ciudad.
Me parece genial, pero mantendría el del hospital por su envergadura (además aumentará su actividad con el derribo) y renombraría el del parque científico añadiendo ahí toda la información concerniente a la USAL (facultades, centros de investigación, startups y evidentemente el parque científico). Con ello mantendríamos los actuales 7 hilos (contando con este último) que no estaría nada mal. Más lo veo innecesario, por lo que borraría el resto de hilos de Salamanca que queden por ahí. Buena gana de mantener tantos.

·
Registered
63 Posts
Leyendo ayer sobre la empresa GOI proveedor de Amazón, Mercadona,..... se me olvidó mencionar que la gran nave de maderas peralta del polígono de los villares esta en obras desde hace meses, la semana pasada me asomé dentro y la están dejando totalmente diáfana, es posible que pudiera instalarse allí? sabéis algo de esa reforma? La verdad que esta quedando bastante arreglada y con un gran espacio que pudiera dar cobijo a este tipo de empresas distribuidoras.

·
Moderator
7,533 Posts
Muchas gracias por vuestras opiniones. Agradezco mucho la iniciativa y que se avance para una mejor ordenación de los temas. Con Burgos, buf, me tengo que meter. La idea de Temita me parece bien. Lo consultaré con los burgaleses tb.

·
Moderator
7,533 Posts
Tenemos un hilo abierto por ahí de la Universidad de Salamanca. Apenas tuvo actividad en su día y no parece que la gente se acuerde mucho de él. Sin embargo se me hace curioso que la Uni no tenga su propio hilo.
Hay dos opciones:
  • Dejarlo como está (inactivo prácticamente)
  • Pasarlo al contenedor y las cosas y proyectos de la USAL se comentan en los otros hilos.

·
Registered
759 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Tenemos un hilo abierto por ahí de la Universidad de Salamanca. Apenas tuvo actividad en su día y no parece que la gente se acuerde mucho de él. Sin embargo se me hace curioso que la Uni no tenga su propio hilo.
Hay dos opciones:
  • Dejarlo como está (inactivo prácticamente)
  • Pasarlo al contenedor y las cosas y proyectos de la USAL se comentan en los otros hilos.
Yo ya dije. Creo que la mejor opción es mantener los 5 hilos propuestos por Temita, añadiendo además el del parque científico (renombrándolo para aglutinar ahí todo lo concerniente a la USAL también) y el del hospital debido a su envergadura y las noticias que se van a seguir sucediendo con el traslado y derribo posterior, quedando un total de 7 hilos.

·
Registered
110 Posts
Acaba de aparecer en prensa: El ayuntamiento de Salamanca propicia la instalación de Nozama, agencia de AMAZON, en Mercasalamanca. La empresa planea requerir unos 150 empleados, de perfiles bastante diversos, desde tecnológicos, a comunicación, periodismo, etc... La empresa se encarga de facilitar a las empresas la comercialización de productos a través de AMAZON.
Gran noticia, creo...

·
Registered
110 Posts
Aquí enlace a la empresa en cuestión:

·
Registered
6,445 Posts
Bueno, los salarios que ofrecen son bastante miserables, pero bienvenida sea toda nueva iniciativa empresarial. Lo mejor de todo es que se instalan en Mercasalanca y eso contribuirá al saneamiento económico de esta instalación municipal.

1 - 20 of 92 Posts