SkyscraperCity banner

15181 - 15200 of 15217 Posts

·
Registered
333 Posts
Muy buenas noticias que Smart Fit vaya a instalarse! Espero que les vaya bien. Si hace falta un gimnasio como este en la ciudad. C&E no creo que sea la mejor opción pero dado el nivel de la plaza creo que es viable. Desconozco si a Promoda le va bien ya que las veces que he pasado no veo gente. Igual Quarry siempre está desértico... Por cierto ya tiene tiempo que cerró Dokkoi

·
Registered
2,629 Posts
PUES ES QUE NO ES TANTO ASI COMO POR EL NIVEL DE LA PLAZA... C&A ES COMO DE PAQUETE EN LAS PLAZAS, ESTA EN CIBELES, EN GALERIAS CELAYA, EN PLAZA MAYOR, EN ANTEA, EN ALTACIA ETC...

EN CUANTO AL SMART FIT, TIENE COMO 2 MESES QUE ABRIO UN WELLNESS CENTER DEL MISMO NIVEL EN LA CALLE MONTE SINAI., PERO SOLO SE MANEJA POR MEDIO DE RECOMENDACION POR SEGURIDAD.

Y SI, DOKKOI YA TIENE DIAS QUE NI APARECE EN EL PLANO DE LA PLAZA

·
Registered
2,629 Posts
Voltean más inversiones a Guanajuato por crisis de coronavirus

Llega proveedor de Mazda ubicado en China a Salamanca.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que buscarán aprovechar esta situación, donde las empresas automotrices están viendo la complicación que representa importar una sola pieza desde Asia, cuando podría ser más práctico producirla en México y con ello se cumplirían aún más los porcentajes de contenido de origen que exige el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, que se espera que para el primero de julio empiece a tener la vigencia real en materia económica.

La visión de Usabiaga no es errada, si se toma en cuenta que de acuerdo con la agencia Reuters, un proveedor de Mazda localizado en China ha decidido cambiarse de Jiangsu a la planta de Mazda, en Salamanca, para ahí producir los componentes exteriores que se utilizan en los modelos Mazda 3 y CX-30, en una inversión que costó cinco millones de dólares para mudar esa producción a más de 13 mil kilómetros. Esta planta proveedora, según el reporte, aumentó su producción en un 50% para poder abastecer a plantas en Japón.

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/voltean-mas-inversiones-a-guanajuato-por-crisis-de-coronavirus-4993626.html

·
Salamanca- Querétaro-MTY
3,274 Posts
No tienen ni la menor idea de lo que hablan estos del sol de Salamanca, no se trata de una empresa china, de la que hablan es de una ya establecida que es DNMex (daikyo Nishikawa Mexicana) que trasladará su ñrodución de una de sus plantas en China a Salamanca.

·
Registered
2,629 Posts
DE HECHO POR ESO ME TOME LA LIBERTAD DE CORREGIR EL TEXTO DEL ARTICULO EN EL SUBTITULO Y EN EL ULTIMO PARRAFO DE MI POST, TOMANDO EN CUENTA EL ARTICULO ORIGINAL DE REUTERS... YO MAS BIEN PIENSO QUE FUE ERROR DE REDACCION DE LOS DEL SOL DE SALAMANCA :)

Y PUES SEGURAMENTE SI ES DNMEX, YA QUE EN SALAMANCA SOLO CONTAMOS CON LA ENORME CANTIDAD DE 6 PROVEEDORES JAPONESES :lol: ... 7 SUMANDO A SERVILAMINA SUMMIT ... Y DNMEX ES EL UNICO QUE ENCAJA EN EL PERFIL, YA QUE LOS OTROS PROVEEDORES HACEN CARROCERIAS, CHASIS, RETROVISORES, ARNESES, CLIMAS Y ASIENTOS... MUY POCA PROVEEDURIA EN EL PUEBLO :?

AQUI EL ARTICULO ORIGINAL DE REUTERS.

Made in México: fabricante japonés de autopartes muda producción desde China por coronavirus

TOKIO, 16 mar (Reuters) - En la provincia china de Jiangsu, donde las cadenas de suministro han sido muy afectadas por el brote de coronavirus, un proveedor de automóviles ya ha cambiado la producción de piezas para Mazda Motor Corp a 13.000 kilómetros de distancia, al estado de Guanajuato, en el centro de México.

Para hacer frente a la escasez de producción de un componente usado en el acabado exterior de los modelos Mazda3 y CX-30, el proveedor aumentó en un 50% la producción de la pieza en su planta de México, transfiriendo los productos a la línea de emsamblaje de Mazda en Japón, dijo a Reuters una persona del proveedor con conocimiento directo del asunto.

La medida le ha costado a Mazda más de 5 millones de dólares, sostuvo la fuente, que citó turnos adicionales y cargos de flete aéreo.

“La sustitución de producción es carísima”, destacó la fuente, que habló bajo condición de anonimato y le pidió a Reuters que no identificara al proveedor o la autoparte. “Pero Mazda no quiere detener la producción y nos ha pedido que mantengamos nuestro suministro. Están asumiendo el gasto”.

https://mx.reuters.com/article/salud-coronavirus-autos-idMXL1N2B910L

HABLANDO DE PROVEEDORES JAPONESES, A LADO DE FUJIKURA... EL PARADOR DEL NOPAL VA MUY AVANZADO Y ESTA QUEDANDO DE BUEN TAMAÑO, OJALA SE CONCLUYA YA EN ESTA ADMINISTRAION :)

·
Registered
200 Posts
Pensé que Dokkoi vendia por el público japones y pues se han ido de via alta. Creo que al inicio la mercancia si estaba interesante en $39 pero ya al final creo que estaba como en $50 y si habia cosas que no lo valían. Incluso recuerdo que se cambió a un local más pequeño y además llegó el miniso de competencia.
¿En que parte se va a instalar el smartfit?

·
Registered
2,629 Posts
AQUI LO QUE COMENTAS SOBRE EL HAMPTON INN

ASI ES, LA IMAGEN ES DEL 26 DE MARZO...POCO A POCO TODO ESTA QUEDANDO DESIERTO.... LO QUE LLAMA MI ATENCION ES QUE EN SALAMANCA NO HAY COMPRAS DE PANICO EN LOS AUTOSERVICIOS COMO EN OTROS LADOS, AHI LA VIDA ES NORMAL...LO QUE ME DICE QUE ESTAMOS SOBRADOS DE AUTOSERVICIOS... :)

CINEPOLIS SALAMANCA

·
Salamanca- Querétaro-MTY
3,274 Posts
Y hablando lo de las viviendas de la zona de vía alta y arboledas, el nuevo fraccionamiento a un costado de residencial arboledas ya comenzó a tomar forma, espero no quede feo como el de prados verdes ya que son los mismos.

·
dagemagu
4,895 Posts
Hay mucha demanda de vivienda en Salamanca??. Lo pregunto (no porque lo dude), pero veo que estan haciendo muchos fraccionamientos y muy extensos. Saludos

·
Registered
2,629 Posts
No creo ojos rojos, eso está así desde el año pasado y cuando pasé por ahí en las campañas de reforestación se veía que estaba abandonada la zona.
SI RECUERDO QUE ESTABA ABANDONADA ESA ZONA, POR ESO MISMO NOTE EL CAMBIO EN ESTOS DIAS QUE PASE... LIMPIARON, PUSIERON PIEDRA BOLA, Y TUBERIA NUEVA DE PVC. TALVEZ NO SE ALCANZA A APRECIAR EN LA FOTO.

ASI ESTABA ANTES:

Y ASI ESTABA ANTE AYER:

·
Registered
2,629 Posts
IGUAL QUE LOS HOTELES, SE VINIERON DE GOLPE LOS DESARROLLOS HABITACIONALES Y SIENTO QUE SI ESTAMOS POQUITIN SOBRADOS... POR LO MISMO DE EL EXCESO DE RESIDENCIALES Y SEMI RESIDENCIALES PIENSO QUE ESTAMOS ALGO LEJOS DE TENER DESARROLLOS DE VIVIENDA VERTICAL.. CONOZCO GENTE QUE COMPRO CASAS PARA RENTARLAS 😅 Y EN ESTOS MOMENTOS ESE MERCADO ESTA BAJISIMO.

EL AÑO PASADO PASO EN CERO EN SALAMANCA, PERO ALGO DE RESCATAR ES QUE SE LE INVIRTIO BASTANTE LANA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO A LAS UNIVERSIDADES LA UTS Y AL DICIS... AHORA QUE VEO LOS LIMITES DE LA UTS, PIENSO QUE SI LE VA A PELEAR AL DICIS EN ALGUN MOMENTO.

AQUI UNA FOTO DE LA UTS
86172

EN LA MISMA ZONA, RESIDENCIAL LAS GLORIAS Y RESIDENCIAL SONTERRA SIGUEN CRECIENDO

88305

88307

UNA DEL NORTE DEL PUEBLO

88374

·
Registered
200 Posts
hahaha ¿es broma lo de UTS? La neta si tiene muy buen espacio. Está bastante bien ubicada (por via alta y por el libramiento). De fácil acceso al centro. No creo que le de batalla a DICIS, he sabido que tienen problemas de organización. Rotación de maestros (les pagan 80 la hora, ¿que puede esperarse?) y pues la organización y directivos varios ascendieron o vienen de UTSOE.... Seguido veo que solicitan maestros y bastantes, se ve que no les duran.

También algunos conocidos amigos que trabajan en la industria coinciden que salen muy mal preparados. no saben hacer casi nada, ni tienen interés por aprender. Las tales estadías para ellos son como otra materia de la escuela.

En DICIS, se que iban a construir otro edificio pero la constructora se declaró en quiebra. Y pues los amantes de lo ajeno ya se estaban llevando las varillas por el cerro de palo blanco. Bueno, aunque pareciera que la UGto le invierte mas a otros campi y carreras....

Pero bueno, son las dos únicas escuelas publicas....

Quizás mas adelante quien va a crecer bastante es la Universidad del Sabes. Ya hay varios campi en el estado y creo que por la ubicacion les conviene bastante Salamanca.

·
Registered
200 Posts
Pasé la semana pasada a via alta y está casi todo cerrado. Solo el dairy, ishop, italian y GNC abiertos. La contingencia sanitaria fue un golpe fuerte a todos los comercios. ¿Aun sigue en proyecto el smartfit?

15181 - 15200 of 15217 Posts