SkyscraperCity banner

1681 - 1700 of 5527 Posts

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ Sería genial.......... Yo creo que es un proyecto que no va a salir en cuestión de meses, pero que el Ayuntamiento haría bien en no dejarlo en el olvido, porque Salamanca no va a tener muchas oportunidades de crecer así en su término municipal, y menos con esa calidad de entorno.
Y por supuesto se debe hacer conservando a Mirat en la provincia de Salamanca, creo que las conversaciones estaban bastante avanzadas con Babilafuente.

·
Registered
295 Posts
Ahora está bien el hilo, pero personalmente haría los apartados más tratados ultimamente:

-Carril-bici
- Vía de Ferrocarril
- Urbanización (peatonalización, reformas, etc) de calles
-Nuevos sectores (progresos)
-Transporte público (autobus, "tranvía", etc)

Esa es mi idea...

Salu2

·
Registered
6,447 Posts
Un detalle: Ya han repuesto todos los árboles que no habían prendido en el tramo de paseo fluvial entre el puente Príncipe de Asturias y La Aldehuela. Creo que son olmos. Prácticamente todos parecían estar floreciendo. A ver si dentro de unos años se convierte en un buen paseo y además se le da continuidad en la Aldehuela.

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ Los árboles que se plantan nuevos suelen tardar unos añitos en tener un tamaño aceptable (+-5), y más aún en hacerse grandes dependiendo de la especie. Salvo los árboles chupa-chups, que se pueden hacer más pequeños a medida que pasa el tiempo tal y como los podan en esta ciudad :crazy:

Cambiando de tema, la llevo siguiendo ya unos meses en Tribuna, pero no consigo saber nunca de qué habla exatamente.....hoy tampoco. Alguien lo sabría?

Charo Orgaz / La Vida / Los judas existen
Última actualización 08/04/[email protected]:58:24 GMT+1

La amistad, como el amor, se da y se retira en bloque; no entiende de medias tintas ni el pasteleo con que, en estos terrenos se mueve en la mayoría de la gente de este mal llamado primer mundo. Lo otro es cálculo, el interés supino, el llevar al terreno mercantilista afectos inmaculados; egoísmo, en suma, la infelicidad más absoluta que es capaz de ocultar el propio rostro detrás de una pantalla para vomitar la podredumbre acumulada a lo largo de su vida simplona.

Claro, que un sentido claro y preciso del valor de los sentimientos, concretamente la amistad, no está al alcance de todos; o por lo menos así parece ser, quizá por falta de dedicarle la atención necesaria y los cuidados que su cultivo requiere.

La prisa por trepar (al precio que sea y pisando a quien sea) por ganar, por ascender, por colocar el culo en el sillón de vaca esquizofrénica [esto debe ser una pista pero :crazy:], prima y no vamos a andarnos ahorita por las ramas de los árboles poblados cuando la ocasión de incrementar el peculio, en metálico, los bienes e inmuebles, se presenta a caldo. Detenernos a considerar fidelidad y otras sensiblerías sería una pérdida de tiempo y, como el tiempo es oro (a veces platino), una idiotez.

Así piensan los que, sembrando el ejemplo de amigos de conveniencia, conspiradores a sueldo, van minando lo que de humano tendría que mover a la sociedad de este país, de esta tierra tan… recalificada por los políticos aspirantes a vitalicios, sustituyéndolo por un malabarismo de justificaciones que ocultan y amparan, defienden y refuerzan movimientos del ego, siempre dispuestos a más, pero no a más en lo que sea, eso está al alcance de todos, sino a más en lo mejor, lo que ya sería harina de otra talega. Los judas siguen existiendo y con más arraigo en un contexto social en el que a todo se le puede poner precio.

Lo ideal sería, y es, verlo en sí mismo y dándose cuenta rectificar. ¡Pero no, chamacotes en parajes gélidos! Hay demasiado cagatintas con mucha prisa por llegar a ninguna parte, y para eso se necesita plata. Al final del cuento, como le sucedió al apóstol traidor, es que el vacío y la amargura se apoderan de ellos y en su vértigo… todo es posible.

·
Registered
6,447 Posts
Ya se ha adjudicado a la empresa salmantina "Broquel" la construcción del nuevo centro cívico de Vistahermosa, que tendrá unas características similares al construído en la trasera del Corte Inglés.

Poco a poco la ciudad se va poblando de centros cívicos dignos, modernos y con instalaciones suficientes como para dar alternativas de ocio, educación y tiempo libre a jóvenes y vecinos, tema que considero IMPORTANTÍSIMO.

Me parece mucho mejor tener a los chavales de Vistahermosa jugando en las pistas, en un taller de teatro, trasteando con los ordenadores... que sentados en un banco del parque comiendo pipas. Creo que es básico para cualquier ciudad.

http://www.salamanca24horas.com/not...centro-polivalente-en-vistahermosa-24217.html

·
Registered
715 Posts
Cuando tenga la edad de Matusalen es posible que se planteen hacer algun centro civico en Ciudad Jardin. Tienen una finca muy bonita en la Calle Conde Orgaz que es suya y dudo que le den uso.
Porque lo de la sede de Cruz Roja entra dentro de la ciencia-ficción.

¿Y por cierto que va a pasar con el de Garrido?

·
Registered
40 Posts
Despues de meses de retrasos, en Emigdio de la Riva estan empezando a asfaltar.
Han "colocado" unos bancos, como si los hubieran dejado caer, sin orden alguno. Al menos han respetado los arboles, aunque alguno han tenid q quitar. Las farolas un gran cambio, y con muchisima luz comparado con antes.
El jardin en forma de triangulo q habia en la parte mas alta de la calle y donde se supone q iria un jardin con bancos y pergola... no se como lo haran pero de momento no hay nada verde, solamente cemento. Lo mismo han hecho en la zona "verde" que habia en Gran Capitan.
A ver si puedo hacer alguna fotos....

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ ¡Por fin! La calle Emigdio de la Riva daba miedo de noche :shifty: Como no tiene tiendas, la única iluminación que había era la de esas farolas viejas......
Sí que vi que han respetado los árboles, pero deben de haber rebajado un poco el nivel y queda como un escalón de tierra pegado al árbol por encima de las baldosas, no sé si lo habrán arreglado.

·
Registered
6,447 Posts
queda como un escalón de tierra pegado al árbol por encima de las baldosas, no sé si lo habrán arreglado.
Creo que habrán cortado alguno precisamente por eso: La estabilidad del árbol no sería buena al rebajar el nivel del suelo y dejar parte de las raices al descubierto.

No sé si lo he contado ya, pero al final Juan Picornell ha quedado con sentido único de bajada dejando también aparcamiento en el lado derecho. En principio iba a a ser una calle de doble sentido con aparcamientos sólo en el lado izquierdo, pues el pavimento en la zona de aparcamientos es diferente. Creo que la decisión final es buena.

También han colocado los banquitos en toda la zona. Sólo faltan los árboles que será lo que acabe de dar el cambio de imagen a unas calles que lo necesitaban como el comer. José Manuel de Villena parece otra calle, sobre todo vista desde Torres Villarroel.

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ Ahí discrepo con el Ayuntamiento, yo por le volumen de tráfico que lleva Álvaro Gil, y conociendo la velocidad que llevan algunos locos que vienen de los accesos del norte y no se dan cuenta de que llevan unos cientos de metros en una ciudad, habría dejado Juan Picornell de sólo subida, ya que Islas Canarias desemboca sin problemas en la Avda. Portugal.
He utilizado esa calle bastante, y la salida de Juan Picornell a Álvaro Gil a veces es muy peligrosa.

Por lo demás creo que la calle es chula y que da para tener alguna terracita (quizás sí se habría podido poner algo de césped porque la amplitud de la calle lo permite, pero acabaría siendo un pipi-can....). Tengo ganas de saber qué especies ponen, ojalá que sean frondosas porque poner árboles chupa-chups es como poner nada :dunno:

·
Registered
6,447 Posts
Sobre la movilidad en la ciudad.

Ayer en el semáforo del cruce de María Auxiliadora con la Avenida de Portugal para una moto a mi lado. El motero mira mi bici de arriba a abajo y me suelta:

-Con eso... ¿Hay que hacer mucho esfuerzo, verdad?
-No te creas. La ciudad tampoco tiene mucha cuesta.
-Esto mejor eh...? (Señalando la moto con la mirada e insinuando que si yo iba en bici es porque no podía permitirme un coche o una moto)
-Bueno, pero hace mucho ruido, contamina...
-Bah! Eso son bobadas! Por un garbanzo no se pierde el cocido.
-Ya, pero si fuésemos todos en coche a lo mejor no nos podíamos mover.
-Pero en lo que yo llego a cenar, tu estás todavía por el camino, no sé si me entiendes.
-Ya, pero invito yo. Elige restaurante, que con lo que me ahorro en gasolina...

Ahí ya no supo que decir, aparte que el semáforo cambió y salió a toda velocidad haciendo alarde de su potencia y su capacidad de aceleración. Seguí pedaleando a mi ritmo y en el siguiente semáforo nos volvimos a encontrar. Yo, mi bici mis piernitas cada vez más torneadas, su moto y su tripón.

Me sorprende que la gente sólo evalue la comodidad que supone no hacer esfuerzo y la velocidad (la falsa sensación de velocidad, porque a veces la diferencia es mínima) a la hora de decidirse por un medio de transporte u otro. No tienen en cuenta la versatilidad, la facilidad de aparcamiento, el beneficio físico, la capacidad de moverse por toda la ciudad, el AHORRO ECONÓMICO grande y ya ni que decir la mejora de la convivencia al no generar ruidos ni emitir sustancias nocivas durante el desplazamiento.

Una persona sana y joven con un sueldo modestito sacaría un pellizco económico aceptable simplemente dejando de fumar y dejando de desplazarse en coche por la ciudad. No he hecho el cálculo, pero son unas pelas. Y a estas dos decidiones no les encuentro muchas "contras" y sin embargo sí muchos "pros"

Editado y calculado:
-Unos 30 euros mensuales en gasolina y unos 75 en tabaco. Vamos, que te ahorrarías 100 euros al mes.

·
Registered
2,611 Posts
Operación bikini postpuesta xD

Que os aproveche el hornazo a los que vais a ir a comerlo. Hace estupendo para comer al aire libre, verdad?

·
La vita è bella
2,945 Posts
Hace más rasca que ayer, pero sí, una tarde estupenda, salud! :cheers2:

EDITO: NO ME LO PUEDO CREER, SE HA NUBLADO TOTALMENTE!!! :gaah: :gaah: :gaah: :sleepy:

·
Registered
6,447 Posts
:eek:hno: Recién llegado. ¡Qué desgraciados los del Corte Inglés! Han abierto toda la tarde. Me parece vergonzoso el poco respeto que han mostrado con una tradición de siglos en la ciudad. TODO está cerrado: Grupo Inditex, Mango, El Tormes, Mercadona, todas las cadenas de supermercados, bares, cines... ¿De qué va esta gente? Tienen abierto Sfera en la calle Toro y los grandes almacenes. Carrefour exprés también está abierto.

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ Conociendo a los salmantinos, capaces de no haber dicho nada hasta 2 días antes............ esperemos a ver el año que viene si abren o no. Habría que saber lo que hacen en otras fiestas locales, aunque es cierto que son extremadamente cicateros en derechos laborales.

Bienvenido Ernesto de Hannover, que disfrutes de tu hornazo aunque sea el miércoles ;)

·
LIFE FAST-RIDE HARD
157 Posts
perdona que te contradiga pero el mercadona tambien ha estado abierto, y si no que se lo digan a amigos mios que les ha tocado trabajar esta tarde. Ayer a las 9:20 de la noche habia gente pagando en las cajas del mercadona de cipreses.

·
Registered
993 Posts
Discussion Starter · #1,700 · (Edited)
[Este hilo se crea para concentrar toda la información que surja sobre los planes parciales al oeste de la capital salmantina. Recojo primeramente los datos sobre estas actuaciones esparcidos hasta ahora por otros hilos. Gracias a todos los foreros quoteados por vuestras aportaciones.]

El entorno del cementerio de Salamanca era hasta hace 20 años un territorio apenas sin urbanizar pese a la corta distancia que lo separa del centro histórico de Salamanca. El Campus Miguel de Unamuno había sido erigido en los 80 rellenando los últimos huecos de la Segunda Ronda interior salmantina, pero al oeste de esta vía de comunicación no había prácticamente nada.

En los 90 se empezó a urbanizar Huerta Otea, un amplio sector rectangular entre el río Tormes y la “carretera del Cementerio”, la actual Avenida Luis de Camoens. Esta vía es la principal entrada a Salamanca desde el Oeste y alrededor de ella se están urbanizando o lo harán en un futuro cercano estos nuevos sectores. Cuando concluyan las obras no quedara espacio físico entre el casco urbano y la Autovía A-62.

Planos superpuestos de los planes parciales La Platina (en verde) y El Marín I y II (mas a la izquierda), realizado por Temita:

La zona forma parte del valle del Tormes y tiene una enorme importancia paisajística, ya que su continua elevación desde el río hace que sea visible desde muchos sitios de la capital. La Platina, el barrio que quedará a mas altura, tendrá una visibilidad enorme desde toda la margen izquierda, por lo que el skyline salmantino se vera afectado por los edificios que allí se erijan (En los planos aportados aquí se contemplan varias “torres de coronación” de nueve pisos de altura en el sector, una gran oportunidad de enriquecer el histórico “alto soto de torres” salmantino o estropearlo irreversiblemente si las calidades no son buenas).

La zona será eminentemente residencial, aunque al ser la continuación natural del Campus Unamuno de la USAL, puede que diversas ampliaciones de infraestructuras universitarias se construyan allí en un futuro, siguiendo el ejemplo del Instituto de Neurociencias y el de Microbiología, situados ya en Huerta Otea. Por otra parte, el sector Marín II, el último que se urbanizará, contempla una amplia área de equipamientos comerciales donde la empresa Chelverton pretende construir un gran centro comercial.
(…)

1681 - 1700 of 5527 Posts