SkyscraperCity banner
1 - 20 of 637 Posts

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Abro este tema para discutir lo que veníamos discutiendo en el proyectos salmanticensis (IV)

A ver,el viernes se supone que abren la Plaza del Mercado. ¿Cómo quedan las paradas y líneas de bus? ¿Van a parar la 2,la otra 2,la 3,la otra 3,la 4 y la 5 en los soportales?

Después tengo entendido que saldrán por San Justo. Pero entonces, si coincide en la parada de Poeta Iglesias con el 1,el 8 o el 9 no podrán girar hasta que estos no se vayan.

Si esto es así auguro pitostes históricos.
Vaya,han puesto la noticia justo después de preguntar yo aquí.

Por lo que veo se pierden las paradas del 2,5 y 3 (D,Alessandro y Telepizza) en la Plaza del Mercado. Porque a efectos de circulación rodada de autobuses la obra de la Plaza del Mercado ya no afecta.Ya que solo queda por hacer la parte peatonal y de carga y descarga.

¿Y qué pasa con la del Birland?
Pues si no hay parada para el 5, es una putada muy grande. Porque al subir para en Avda Mirat, luego en la Plaza del Mercado y luego Gran Via. Ahora entre Mirat y Gran Via no habría parada. Asi que no vale la pena que de tanto rodeo, que quiten todas las paradas de Mirat y Gran Via.

:eek:hno::eek:hno: Pero creo que hasta febrero, por lo menos, nada. Ya que es en febrero cuando hacen los 10 años que entraron en servicio.

Con respecto a lo de la parada en la plaza del mercado, de momento mantienen las paradas del 2 y del 5 en donde están ahora (Portales de camiñas [L-2] y plaza de San Julián [L-2 Pizarrales y L-5])

Una vez que abran toda la plaza, habrá que buscarle ubicación a las que están ahora desubicadas, ya que la línea 3, en una de las modificaciones de 2008 (creo) eliminó el bucle que hacía dirección Garrido (algo que fue muy protestado por los garridenses), pero como coincidió con el derribo del Gran Hotel, la gente cree que ese traslado es temporal. (incluso en los planos aparece ese bucle). No sé porqué me da a mi que probablemente, dejen definitivas las paradas del 2 y el 5 en la ubicación actual.

Sería lo más sensato, ya que si obispo jarrín va a ser peatonal... la distancia a caminar no es excesiva.

Y la línea 5 es una putada en sí. Esa línea está mal diseñada desde el momento en que dejó de pasar por Crespo Rascón.
Esa línea la dividiría en 2, una que fuese por la plaza y otra por los hospitales.

Os dejo un plano con mi idea. También haría otra línea que fuese parecida a la 9, pero pasando por pizarrales y hospitales. Es algo que los vecinos del Zurguén y de Pizarrales llevan demandando años, una línea directa que pase por los hospitales.

Uploaded with ImageShack.us

pues me parece una putada que haya una linea que llegue hasta el poligono del montalvo 2 que pertecene a carbajosa y que no haya una que llegue hasta el poligono de los villares que tiene mucho mas movimiento, tanto de trabajadores como de gente que sube a compar.
^^ Es que el Montalvo 2 pertenece al T.M. de Salamanca, y esa línea no hace paradas en el Montalvo 1, porque es de Carbajosa.

Sería lo más sensato, ya que si obispo jarrín va a ser peatonal... la distancia a caminar no es excesiva.
No es que no sea excesiva, es que la distancia es ridícula y si ahora ese tramo de calle es peatonal resulta hasta agradable caminar 150 metros. Esa es la distancia entre la Gran Vía y la Plaza del mercado. Ayer hice transbordo de la línea 5 a la 6 de metro en Diego de León y os aseguro que caminé por pasillos más de medio kilómetro, la distancia entre la puerta de Zamora y la Plaza Mayor, todo para bajarme de un tren y subirme a otro que me lleve al destino y soy la misma persona aquí que en Salamanca. Que chirría un poco cuando la gente se queja en Salamanca porque el bus para en La Gran Vía en lugar de en los Portales de San Antonio de la Plaza del Mercado. Es que es el mismo sitio, es la misma zona, sólo que la parada se ha desplazado menos de 200m que son dos minutos caminando.

Sucede algo parecido con el tema de la línea 5. Si tuviese que ir todas las mañanas desde el barrio de los alcaldes hasta la Plaza Mayor, me bajaría en frente del hospital de la Santísima Trinidad. ¿Para qué seguir en el bus otros diez minutos hasta llegar a la Plaza del Mercado una vez pasada la Puerta de Zamora, Mirat y la Calle Azafranal? Para eso me bajo y camino 300 metros cuesta abajo y he llegado a mi destino cuando el bus probablemente esté todavía en la Plaza de España parado en un semáforo.

No sé, creo que el que una línea ya recorra Carmelitas por el oeste o la Gran Vía por el este, te está dejando en la Plaza Mayor, no hace falta meterse hasta la propia Plaza para considerar que un bus para en su entorno y es útil para llegar al centro.

En Salamanca no optaría por incorporar nuevas líneas con recorridos diferentes. Creo que sería más últil reducir la frecuencia de la 5 que incorporar otra línea desde Ciudad Jardín que pase por la mismísima Plaza Mayor para acabar desembocando en el mismo sitio. Estoy seguro de que los vecinos cogerían más el bus si éste pasase cada diez minutos, aunque les dejase en la Plaza de la Fuente en lugar de en la Plaza del Mercado. Creo que menos líenas pero todas con frecuencias muy buenas, incitan más a usar el bus. La gente tiene más claro el esquema de los buses, sabe que no tiene apenas que esperar en las paradas, sabe que tampoco va a tener que esperar más de diez minutos si tiene que hacer un transbordo... y creo que es a lo que se debe de tender, a que un vecino diga "no importa que mi línea no llegue hasta el destino, me bajo en tal sitio y a hí cambio de bus" y sepa que va a llegar al punto final en un tiempo prudencial.
^^ El problema es que como no existe una Línea circular, si quiero ir desde la zona de Chamberí o Salas Bajas hasta la facultad de psicología, por ejemplo, tengo que tragarme ese bucle que hace desde la puerta Zamora, y como siempre hay mucho atasco, se pierde mucho tiempo y es desesperante. Vale que me podría bajar en la avda. Mirat e ir caminando y en 15 minutos llegaría, pero con la "clase" que tenemos en esta ciudad, eso sería rebajar mucho nuestro status :lol::lol::lol:
Con respecto al horario, esa línea, debido al recorrido es incapaz de hacerlo en tiempo (35 min. sentido Ciudad Jardín y 25 min. sentido Los Alcaldes) a no ser que sea última hora del día y con apenas tráfico. Esta mañana, una amiga que vive en los Alcaldes, me decía que prefería coger el 1 porque es mucho más directo que el 5.

Me gusta mucho el tema de transporte público, por ello os voy a comentar mi opinión:

En primer lugar, actualmente contamos con un esquema en la red de bus en forma de estrella o centralizada, donde todos sus ramales (o casi todos) pasan por el centro, pero ¿y si se quiere ir de una punta a otra de forma horizontal?? Es obvio que habría que ir hacie el centro para ir de un punto a otro (p.e. para ir de Pizarrales a Garrido).

Una medida adecuada para ayudar a la movilidad en este tipo de transporte sería la creación de una línea circular que uniese las principales paradas de cada barrio (al estilo de la línea Nocturna). A priori puede parecer que es mucha pérdida de tiempo o que es un "tour" por la ciudad, pero el fin de esta línea no es más que el de conectar "nichos" en la línea. La idea es que fuese muy frecuente para dar agilidad al servicio.

Por último, lo idóneo sería crear un consorcio de transportes para comunicar todo el alfoz con la capital de manera indiferente, sin tener que optar por un servicio metropolitano tan rígido.

Salu2
^^ hace unos años, antes de que existiera el nocturno, experimentaron con uno que hacía un recorrido circular, sin ser un paseo turístico como el actual. Si recuerdo el recorrido exacto, lo subiré.

Tal vez una línea circular aprovechando la segunda vía de ronda, penetrando algo en Sana Marta por la zona de la Fontana y con las paradas algo más separadas que una línea habitual (unos 400m) y haciéndolas coincidir casi siempre con paradas de otras líneas radiales, sería útil para comunicar barrios entre sí y para cubrir unos desplazamientos transversales ahora más complicados.
^^ Sería genial, pero el recorrido que hiciera por Santa Marta, sería sin paradas, debido a lo absurdo de las concesiones.

No hace falta ni decir que la combinación del autobús con el hipotético sistema tram sería lo idóneo para una ciudad tan recogida como Salamanca...además se potenciaría el comercio y se podría hacer una zona financiera consolidada.

Salu2

Lo de zona financiera en Salamanca no lo veo, y menos con las salida del Banco de Castilla y seguramente de Caja Duero, que aunque sigue en realidad aquí se acabará fusionando junto con la leonesa en Caja Madrid, o mejor dicho serán absorbidas.
Pero una zona de oficinas de distinto tipo, SÍ! Y es que podrían aprovechar algún desarrollo de los nuevos para crearla.
La línea circular por la segunda vía de ronda con algunas "mordidas" hacia el interior o exterior según la zona creo que es muy buena idea :yes:
Y lo del tram... para cuando haya dinero de nuevo, pero sería el transporte ideal para Salamanca.

Empezado por Albe®to
Quieto ahí!!! Se sabe algo de los nuevos autobuses?
:banana::banana: Ya sabemos cómo serán. Hay uno expuesto en la FIAA. Corresponden al modelo Verus City, pero esta vez, a diferencia de los anteriores, están carrozados por CARSA.

Podéis verlo en esta página del foro "El rincón del Autobús". Corresponde al segundo comentario

Pero no hacerse muchas ilusiones, porque estoy casi seguro que hasta febrero nada de nada. Hay que tener en cuenta que serán 17 autobuses los que tengan que carrozar, y se tarda. (de momento, por la numeración de ese, ya tiene 4 hechos, jeje)

Empezado por prosalamanca
Me gusta mucho el tema de transporte público,...
¿Que os parecería si abrimos un hilo en infraestructuras y transportes para debatir sobre esto y así no desvirtuamos los proyectos salmanticensis?
Y ¿Qué tal autobús es?

Ya sabemos cómo serán. Hay uno expuesto en la FIAA. Corresponden al modelo Verus City, pero esta vez, a diferencia de los anteriores, están carrozados por CARSA.
No entiendo mucho del tema, pero me parecen bastante chulos y tienen tres puertas como a mí me gustan.
^^ En cuanto a motor me imagino que serán similares a los que cubren actualmente la línea del campus (motor scania) y en cuanto a acabados serán similares a los que van a retirar, con la salvedad de que el modelo de carrocería es diferente.

Hombre!! Ahí está. Me llama la atención un par de cosas,el primer Scania con esa carrocería aquí y además el primer Versus de ST sin la joroba de las bombonas

Lleva un altavoz en la aleta delantera.
^^ Los últimos de gas que trajeron de Castrosua (114-118), también llevan incorporado ese "altavoz", pero no suena nada.

Pero entonces... ¿Van a ser propulsados por gas? Porque me parece a mí que el ayuntamiento no estaba por la labor con esta última renovación y ponía como excusa la falta de espacio en los depósitos.
No,son diésel. Por lo menos el de la foto.
^^ Serán diesel. La razón que dieron desde el ayuntamiento es que son más baratos y el mantenimiento también es más barato

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Con respecto a la modificación de la línea 5, que puse el mapa anteriormente, dejo cómo quedaría el hipotético listado de paradas de la línea 5, 14 y15

Para esta reforma de líneas serían necesarios 5 autobuses a incorporar en la flota.

Línea 5 Ciudad Jardín - Los Alcaldes (Por Hospitales)

Con la reestructuración de esta línea (Y en esta época de crisis en la que vivimos), traspasararía uno de los autobuses que la cubre a la línea 14. Así estaría cubierta con 3 autobuses y una frecuencia de 20'

La hipotética Línea 14 tendría las siguientes paradas

También tendría una frecuencia de 20', y estaría cubierta por 3 autobuses. Daría servicio a las Piscinas de Garrido y también llevaría a los vecinos de Vistahermosa hasta la plaza

Al final, unque se quitara uno de la línea 5, saldrían ganando, porque (como pasa con la línea 1 y 11) se complementan y habría una frecuencia de 10 minutos.

Y por útlimo, una hipotética línea 15, que uniría Capuchinos y Zurguén por hospitales

Aparte, habría que crear una línea circular. Pero aún no me he planteado un recorrido.

¿Os gustaría?

·
Registered
6,476 Posts
Como escribí en el otro hilo, yo optaría por una red con menos líneas pero en la que prácticamente todas tuviesen frecuencias igual o inferiores a los quince minutos. Creo que frecuencias más amplias en una ciudad del tamaño de Salamanca desincentivan al usuario ocasional del bus y sólo son útiles para los que lo utilizan con frecuencia y conocen la hora exacta en la que pasa por su parada.

Sigo pensando que es más atrayente en un barrio una única línea con frecuencias de 10 minutos y posibilidad de transbordo rápido, que dos líneas con frecuencias de 20 y 30 minutos.

·
Registered
715 Posts
Pues estoy de acuerdo con Temita. Yo (y muchos) me conformo con dos cosas:
-Mas frecuencia (y que sea puntual)
-Que baje por Azafranal y pare en los soportales.

Es que claro si tiene una frecuencia de 15 minutos y va con un retraso medio de unos 8-10 minutos... Pues como que su utilidad es cercana a cero. Si sabes que normalmente deberia pasar a tal hora le añades la espera, el retraso y lo que tardas en llegar... es que en ocasiones no compensa.

·
Registered
6,476 Posts
¿Y no te daría igual que parase en la Trinidad para poder ir a la Plaza Mayor y que al bajar por Carmelitas la línea que va desde tu barrio pueda acercarte a los hospitales y al entorno del Campus? Si bajase por Azafranal y subiese por Gran Vía todo eso lo perderías sólo por parar en la misma Plaza en lugar de a cinco minutos andando y haciendo un recorrido más corto.

·
Registered
715 Posts
A ver Temita. Te informo que a parte de personas jóvenes existe algo llamado "Tercera Edad", también existe algo llamado "Amas de Casa que prefieren comprar en el Mercado Central". Entiende que si tienes arrastar casi diez kilos en un carrito prefieras que el bus este lo mas cerca posible. Y si vives en la zona de Torres Villaroel o coges el 13 o el 5. Y esa zona no es que sea muy joven.

No todas las personas son como nosotros que somos jóvenes. Yo no tendría problema alguno en bajar andando y volver con la compra a pie, pero otras personas no.
Para ti, son cinco minutos pero para una persona mayor a lo mejor son diez minutos.
Conozco una persona que coge todos los dias el bus y apenas tiene fuerza para subir al autobus ni inclinandolo. A esa persona y a otras como ella no les pidas lo mismo que a ti.

·
Registered
6,476 Posts
A ver Temita. Te informo que a parte de personas jóvenes existe algo llamado "Tercera Edad", también existe algo llamado "Amas de Casa que prefieren comprar en el Mercado Central". Entiende que si tienes arrastar casi diez kilos en un carrito prefieras que el bus este lo mas cerca posible. Y si vives en la zona de Torres Villaroel o coges el 13 o el 5. Y esa zona no es que sea muy joven.
Entonces, esa gente mayor del barrio... ¿Qué haría si quisiese ir al hospital?

·
La vita è bella
2,945 Posts
@ Osagep o quien sepa del tema, ¿sabéis si hay planos del transporte metropolitano?
Yo creo que el transporte en Salamanca está relativamente bien, pero hay 50.000 habitantes alrededor o directamente pegados al municipio central que suponen un 25% de la ciudad (y un porcentaje mayor de usuarios del bus precisamente por estar más alejados). Creo que tener dos sistemas diferentes de transporte es poco eficiente y que habría que hacer cuanto antes un único sistema integrado.

·
Fond of M'cr city renewal
2,505 Posts

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Entonces, esa gente mayor del barrio... ¿Qué haría si quisiese ir al hospital?
Por ahí es por dónde van mis ideas. Por ejemplo, con la 5 (que iría por hospitales) y la 14 (que iría por la plaza) entre ambas, habría una frecuencia de 10 minutos, para la gente de ciudad jardín y los alcaldes, también haría efectivo esto en vistahermosa con la 14 (el 10 va por hospitales).

Ocurre lo mismo con la línea 1 y la 11. Ahora, en gran parte del recorrido, pasan cada 7-8 minutos, uno u otro (creo que es una frecuencia muy buena). Cada uno por separado pasan cada 15 minutos. Por ejemplo, si quiero ir a la plaza, "me da lo mismo uno que otro" (según el día, porque tengo una enfermedad, Artritis Reumatoide, y hay veces que me duele al caminar, y dependiendo de dónde quiera ir, dependo de uno u otro). Y ahora podrías decir que con uno que pasara por los hospitales y la plaza sería mejor. Pero mi pregunta entonces es ¿sería efectivo? :dunno: Si quiero ir desde mi casa, en Buenos Aires, hasta Vialia, el trayecto dura de 25 a 28 minutos. Sin embargo si tuviera que hacer el bucle pza España - Azafranal - San Justo (tras la reordenación de pza del mercado) - Gran vía, el trayecto podría alargarse otros 15-20 minutos bien agusto (si no encontramos atascos), con lo que nos pondríamos en 45-55 minutos. Y eso en una ciudad como Salamanca, es bastante tiempo, si yendo en coche por la circunvalación, y dejando el coche en el aparcamiento de Vialia cubro el recorrido en 15-20 minutos.

Es que claro si tiene una frecuencia de 15 minutos y va con un retraso medio de unos 8-10 minutos... Pues como que su utilidad es cercana a cero. Si sabes que normalmente deberia pasar a tal hora le añades la espera, el retraso y lo que tardas en llegar... es que en ocasiones no compensa.
@ marioqurtz.
Por lo que he leído por el foro, vives en Ciudad Jardín, por tanto, me supongo que hablarás de la línea 5. Es normal que esta línea se retrase, sobre todo en días con tráfico. Ten en cuenta que al pasar por los hospitales y la plaza se "come" los atascos de Carmelias-Puerta Zamora, Avda Mirat-Pza España, Azafranal, Gran Vía, nuevamente Pza España y Puerta Zamora-Torres Villarroel. Dividiendo la línea en 2, si que podrían cumplir con las frecuencias, ya que al tener menos recorrido y menos atasco, es mas factible el cumplirlas.

@ Osagep o quien sepa del tema, ¿sabéis si hay planos del transporte metropolitano?
Yo creo que el transporte en Salamanca está relativamente bien, pero hay 50.000 habitantes alrededor o directamente pegados al municipio central que suponen un 25% de la ciudad (y un porcentaje mayor de usuarios del bus precisamente por estar más alejados). Creo que tener dos sistemas diferentes de transporte es poco eficiente y que habría que hacer cuanto antes un único sistema integrado.
En la web que dice helmántico, si que hay algún plano que otro, pero un poco lioso.
En cuanto a lo del transporte integrado, creo que hasta que dejen de existir los colores políticos y las administraciones supralocales que pasan de nosotros, va a estar difícil de conseguirlo

Saludoooos

·
Registered
715 Posts
ŧemita... No se si sabras que con subir al autobus y bajarse a las 7 paradas llegas al hospital y la distancia es muy poca.

Y lo de las dos lineas es una soberana chorrada, pon un par de autobuses mas y fin del problema.

Puedo entender que haya un poco de retraso. Pero si este es superior a la mitad del tiempo entre autobuses entonces simplemente es una tomadura de pelo. Es que si se retrasaran un pelin mas simplemente el retraso y el margen se igualarían.

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #12 ·
^^ Puede que sea una chorrada, en parte estoy de acuerdo contigo. Quería debatir acerca de qué os parecería.

Pero por otro lado no me parece una chorrada por

Te informo que a parte de personas jóvenes existe algo llamado "Tercera Edad", también existe algo llamado "Amas de Casa que prefieren comprar en el Mercado Central". Entiende que si tienes arrastar casi diez kilos en un carrito prefieras que el bus este lo mas cerca posible. Y si vives en la zona de Torres Villaroel o coges el 13 o el 5. Y esa zona no es que sea muy joven.

No todas las personas son como nosotros que somos jóvenes. Yo no tendría problema alguno en bajar andando y volver con la compra a pie, pero otras personas no.
Para ti, son cinco minutos pero para una persona mayor a lo mejor son diez minutos.
Conozco una persona que coge todos los dias el bus y apenas tiene fuerza para subir al autobus ni inclinandolo. A esa persona y a otras como ella no les pidas lo mismo que a ti.
Yo conozco gente mayor que vive en el Zurguén y tienen que ir al hospital a menudo y no tienen un autobús directo, y el trasbordo, habitualmente, hay que esperar en Rector Esperabé al 4 (10minutos si acaba de pasar), sumándole los 5 minutos de ir de una parada a otra, al final llega tarde al medico :lol:
Y si te pones en lo peor, imagínate que es discapacitado y va en silla de ruedas. Reza para que la rampa no esté averiada, que la parada no esté ocupada por coches...

Tambíen dices
Pues estoy de acuerdo con Temita. Yo (y muchos) me conformo con dos cosas:
-Mas frecuencia (y que sea puntual)
Los vecinos de Los alcaldes y Vistahermosa, no tienen un autobús que les lleve directamente desde el mercado hasta sus barrios, tienen que utilizar el 1 o el 8 y dependiendo de dónde vivan, tienen un buen trecho caminando.

Por último
pon un par de autobuses mas y fin del problema.

Puedo entender que haya un poco de retraso. Pero si este es superior a la mitad del tiempo entre autobuses entonces simplemente es una tomadura de pelo. Es que si se retrasaran un pelin mas simplemente el retraso y el margen se igualarían.
En la última reordenación de líneas en el año 2008, la línea 9 pasó de tener 4 a 5 autobuses, pasando las frecuencias a ser de 12 minutos (en vez de 15), a parte de aumentar el recorrido en ambas cabeceras. Pues bien, la mayoría de los días, y en las horas punta, esa frecuencia no se cumple y están igual que cuando pasaban cada 15 minutos, o peor. Uno se va retrasando un poco y obliga a los demás a retrasarse, pero llega un momento que el autobús que va detrás lo coge (de esto Alberto tiene documentos gráficos que lo demuestran). Por tanto, esa frecuencia no se cumple. Pasa uno, el siguiene a los 3 minutos, y el siguiente pasa a la media hora. Es algo que depende de las circunstancias del trayecto (muchos viajeros lentos al subir y bajar, desvíos por obras, atascos...)

Estoy de acuerdo en que metiendo más autobuses se solucionarían las frecuencias, siempre que los recorridos sean coherentes con la duración del trayecto (no se si me explico bien) Por muchos buses que metas en la 5, se come todos los atascos del centro, y se hace inviable cumplir los horarios. (Y esto lo dicen los conductores, al menos varios que conozco yo)

Espero no haberos aburrido :nuts: :lol:

·
La vita è bella
2,945 Posts
Desconozco el tema de los mercados, pero ¿no es también mercado el de S. Juan? ¿Llegan cerca de él los autobuses de Buenos Aires o Los Alcaldes?
Al final casi lo mejor sería que se hiciera un mercado en el trastormes :lol:

·
Registered
4,369 Posts
Me ha comentado Carlitus ( de Elportaldelautobus) que probablemente lleguen también varios MAN de Gas a parte de los Scania (Estos diésel,ya que Scania no fabrica buses de gas).

·
Registered
788 Posts
Habría que empezar a plantearse alguna línea más que llegue al Marín o La Platina, porque alargar la línea 13... ¿qué pensáis?

·
La vita è bella
2,945 Posts
^^ Yo creo que a esa zona debería de llegar una línea más aparte de la 13, y que habría que aprovechar la ventaja que supone el nuevo vial junto al hospital en cuanto se haga. No sé si alargando, modificando o añadiendo una línea más, pero creo que se debe aprovechar esa nueva infraestructura y su cercanía al Campus y al Hospital.

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^ Estoy de acuerdo en que se debería de crear una nueva línea para esa zona, aunque tal como €€stán las cosas, me temo que alargarán la 13

Por otro lado, hablando de la reordenación que habrá de llevar a cabo por lo del puente, dejo lo que he puesto en proyectos salmanticencis

estoy con el móvil y casi no puedo escribir. Sólo apuntar una cosa: como buenos frikis ya tenemos que redibujar en el plano las líneas de autobuses que ya no circularán en sentido norte por Reyes de España.
:lol::lol: Como creo que soy el más friki de los autobuses, os dejo cómo creo yo que debería ser la reordenación, aunque me imagino que harán como cuando la cumbre, todos por el Príncipe de Asturias, que rodeamos más y eso es mas €€€€

L-1: Sentido Los Cipreses
Suprimiría la parada del Arrabal (que la cubriría la 9), y desde la Avenida de La Salle (Obras públicas) giraría hacia la izquierda por la Calle Buenaventura, con parada enfrente de la residencia (donde para el 10). Seguiría por el puente Sánchez Fabrés, Calle San Gregorio con parada (donde paran el 4 y el 8), Rector Esperabé también con parada y giro a la izquierda para seguir la ruta como hasta ahora.
Pido perdón por la calidad del mapa, pero solo se manejar el paint :nuts: :lol:

L-3: Sentido Garrido
Es la línea menos afectada. Suprimiría el recorrido por la Vía Helmántica, desviándolo por el Puente Príncipe de Asturias, y giro en la rotonda para continuar por Rector Esperabé, dónde habilitaría una parada antes de entrar en la calle Arroyo de Santo Domingo.

L-9: Sentido Capuchinos
Desde la calle Saavedra y Fajardo continuaría por Paseo del Progreso, con parada a la altura del puente romano (donde el 6) para dar servicio al barrio del Arrabal hasta la Gran Vía. De ahí seguiría por el Puente Sánchez Fabrés y seguiría el mismo recorrido que la L-1

L-12: Sentido Barrio Blanco
Reordenaría el recorrido dentro del barrio San José. Suprimiría el paso por Maestro Serrano y el tramo de Joaquín Rodrigo por el que pasa ahora y también suprimiría Avda. Carlos I, Saavedra y Fajardo, Vía Helmantica, Enrique Estevan, Reyes de España y Rector Esperabé. EL nuevo recorrido sería seguir por Hilario Goyenechea y seguir la línea como el 13, pasando por el puente Príncipe de Asturias.

¿Que os parece?

·
Registered
71 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Me ha comentado Carlitus ( de Elportaldelautobus) que probablemente lleguen también varios MAN de Gas a parte de los Scania (Estos diésel,ya que Scania no fabrica buses de gas).
No lo se exactamente, pero cuando hubo el pleno de aprobación de compra, los del PSOE dijeron que todos iban a ser diesel, y en los presupuestos debería de ir recogido el modelo y con ello el combustible utilizado. Yo creo que van a ser todos diesel

·
Registered
4,369 Posts
^^ Yo también leí lo mismo.

El sábado o el domingo me acercare al polígono a ver si han traído alguno.

Para los nuevos sectores yo creo que jugarán con las líneas 13 y la 2.

1 - 20 of 637 Posts