Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
34 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola, no soy madrileño, no soy experto en urbanismo, pero me gusta mucho esta materia. Siempre que visito Madrid por muy diversos motivos me alojo en 2 zonas principalmente, si es por motivos de trabajo me alojan en la zona de Castellana en lado Barrio de Salamanca, entre Serrano-Maria de Molina-Diego de Leon. Cuando voy por motivos personales o turismo me gusta alojarme en la zona de Chamberi, en concreto intento buscar algo en la zona de este distrito mas proxima a Centro pero sin estar en Centro.

Bien, siempre me llama la atencion que el Distrito Salamanca sea considerado en numero 1 de la ciudad por elegancia, distincion y nivel, realmente me parece un distrito plagado de servicios eso es cierto, pero arquitectonicamente encuentro que sus avenidas principales son demasiado anchas y transitadas por intenso trafico. Sus calles laterales sin embargo son muy estrechas con edificios muy altos lo cual realmente me agobia. Los edificios regios son escasos en comparacion con el Eixample de Barcelona, los distritos centrales de Paris o incluso el vecino Chamberi, incluso observo edificios realmente deplorables como de los 60 o 70 de estilo regio imitacion que se encuentran en cualquier ensanche de otra ciudad como pudiera ser Ruzafa en Valencia, Los Remedios o Nervion en Sevilla, o Zaragoza Independencia.

Por el lado contrario, encuentro como visitante, sin ser habitante por supuesto, Chamberi con los siguientes factores a favor, sobre todo si me centro en la zona de Almagro, Alonso Martinez, y laterales castellana:

- calles mucho mas homogeneas en cuanto a edificios singulares y regios.
- arboledas mas densas.
- mayor sensacion de residencialidad
- mayor homogeneidad entre todas las calles, encuentro calles menos anchas pero tambien menos estrechas las mas laterales.