SkyscraperCity banner

1 - 20 of 274 Posts

·
Registered
113 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Aqui os pongo unas cuantas fotos que hice el fin de semana. Intentare ir dejando más fotos de diferentes partes de la ciudad tanto del centro como de las afueras. Aparte de las tipicas fotos de los principales monumentos de la ciudad, que casi todo el mundo conoce, he hecho alguna que otra foto más curiosa que creo puede ser también interesante.

Lo primero de todo es el plano del centro con el itinerario que segui en rojo, empezando desde el norte ( principio de la calle Zamora) y yendo hacia abajo (Casa Lis). Faltas muchos más momumentos que ire fotografiando en rutas posteriores como dije antes. Espero que las disfruteis.

Empezamos el recorrido al principio de la calle Zamora, que es una de las calles más importantes de Salamanca y que confluye en la Plaza Mayor. Lo primero que nos encontramos es la iglesia de San Marcos, edificio románico que llama la atención por su planta circular.

Un poco más abajo se encuentra la plaza de los Bandos,donde se suelen instalar casetas como esta de libros que aparece en la foto. Hay varios edificios que llaman la atención como el banco de España, aunque el que más llama la atención es el palacio de Garci Grande que es la sede central de Caja Duero.

Siguiendo la calle vamos a dar a la plaza Mayor conocida por todo el mundo, a la que le hare un Thread especial con motivo de su 250º aniversario en el año 2005 para lo que a preparado una celebración especial bajo el lema "Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa"

Aqui os pongo una foto del Ayuntamiento, últimamente de lo más reivindicativo. :D Y otra de la entrada desde los portales de la Plaza.

Ahora decido ir por otra de la calles más importantes de la ciudad, se trata de la Calle Toro, que es la calle más comercial de aqui, para que os hagáis una idea el equivalente sería la calle Preciados de Madrid, ya sabéis Zara, H&M, Pull and Bear, Sfera...

Aqui os pongo una de las muchas calles tipicas del centro, esta se llama calle Ventura.

Cerca de la calle Toro se encuentra uno de los hoteles que a mi más me gusta de la ciudad el Hotel Monterrey, aunque dentro de poco va a pasar a ser viviendas de lujo (respetando la fachada).

De vuelta a la Plaza Mayor, me detengo en una de sus entradas que me llama la atención por el busto el toro presidiendo la entrada, ya que en Salamanca la figura del toro es muy importante.

Ahora salgo por otra de las entradas a la Plaza, más concretamente por el arco de San Martin la cual va a dar a la Plaza del Corrillo, que en el siglo XVI era un lugar que nadie se atrevia a pisar ya que la ciudad estaba dividida en dos bandos y esa era la zona limitrofe de ambas. Ahora esta lleno de bares y restaurantes, como cambian las cosas.

Desde la Plaza del Corrillo me dirijo hacia la Calle Melendez camino de la Calle Compañia donde se encuentran entre otros monumentos la Clerecia y la Casa de las Conchas

Esta calle es muy frecuenta por los estudiantes ya que esta llena de cafeterias y bares.

Un rinconcillo que va a dar a una de las muchas iglesias que hay por aqui (
Iglesia de San Benito)

Ya en la Calle Compañia se puede ver desde alli uno de los monumentos más fámosos de esta ciudad, la Clerecia, que es la sede de la Universidad Pontificia. Se trata de un edificio de estilo barroco proyectada por Juan Gómez Mora por orden de Felipe III.

Esto si que es seguridad y lo demás son bobadas

Esta foto es un desastre por culpa de ese maldito cerdo volador que se me cruzo en el camino :D

Frente a la Clerecia se encuentra la Casa de las Conchas, otro de los simbolos de la ciudad, supongo que no he de explicar el porque de su nombre. Se construyo en el siglo XV aunque las conchas fueron puestas posteriormente. La leyenda dice que en una de sus conchas hay escondido un tesoro, a saber donde. :?

En la actualidad es una biblioteca publica. Aqui una foto del patio, que a mi personalmente me gusta mucho.

Vista desde la primera planta del patio.

Una vez fuera voy a parar a la Rua, otro de los centros neuralgicos de Salamanca.

De alli vamos a parar a la plaza Anaya donde se encuentra el Palacio Anaya actualmente facultad de filología y sobre todo la Catedral nueva

En una de las puertas de la Catedral, más concretamente en la puerta de Ramos, nos encontramos con uno de los hechos más enigmaticos de la ciudad, la figura del que parece ser un astronauta. No se sabe muy bien la procedencia, aunque los estudiosos creen que se puede tratar de algún alquimista visionario*

Ahora giramos hacia la calle Libreros donde se encuentra la fachada de la Universidad, de estilo plateresco, con su famosa rana, que la leyenda apunta que: el estudiante que la veía aprobaba los estudios y se casaba. Si ya estaba casado, pedía un deseo y se cumplía. Así aqui os la muestro yo, así que apartir de ahora no tendréis excusa cuando suspendais algún examen :D

Es la calavera que hay en la parte superior, la de la izquierda.

Cerca de la fachada se encuentran las escuelas menores con su patio. Fueron los lugares donde se impartían los estudios previos a la enseñanza universitaria, construido en 1534.

Una vista de la cupula de la Clerecia vista desde la Calle Libreros.

Al final de la calle Libreros te encuentras con un edificio que sin ser historico, llama la atención,la escuela de hosteleria

Un poco más lejos se encuentra un lugar que se ha hecho fámoso por guardar en su interior unos papelitos, el Archivo general de la Guerra Civil Española

Y ya por último y para finalizar esta ruta turística, terminamos en la Casa Lis, edificio modernista que es el Museo de art Noveau y art Deco.

Espero que hayáis disfrutado con la sesión fotográfica. Proximamente seguire con más rutas, porque aun queda mucho por enseñar...

*Por cierto, si aún hay algún inocente que todavia se cree lo del astronauta, siento decirle que la figura en cuestión se realizó durante las últimas restauraciones a la catedral. :bleh:

·
nocturnal user
19,728 Posts
Joder! pues la dirección de las fotos se ve perfectamente... se debe haber caido el servidor o algo porque sino no me lo explico... Inquisitor... creo que deberías, si puedes, subirlas a otro servidor... :bash: este nos ha salido rana :bash:

·
Registered
8,949 Posts
Argggg, habia escrito un post bastante largo hablando de la ciudad y de mi ultimo viaje por alli y justo cuando lo voy a poner se jode la conexion y se va al garete :( Asi que resumo, gran ciudad, para mi la mas bonito junto con Toledo de las ciudades de tamaño medio.

·
Informality required
426 Posts
Salamanca tierra blanca,que me encanta!!! mis abuelos veranean en un pueblo a 60 km y todos los veranos voy a salamanca y desde luego es una de mis ciudades favoritas,todo de piedra,y tan limpio...un 10!!

·
Registered
13,987 Posts
Salamanca es sin duda una de las ciudades más bonitas que conozco. Gracias por las fotos Inquisitor ;) Pero no tendrías que haber dicho la verdad sobre el astronauta. Seguro que algúno más caía como Patapum :D

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Me encanta Salamanca !!!! de mayor no vivire ahi pero me encanta :p

ahi van mis fotos de Salamanca el año pasado....

Tipica foto UU

espero que os gusten

Salu2

·
nocturnal user
19,728 Posts
Salamanca es de esas ciudades que te entran por los ojos, yo he estado 4 veces, que ganas tengo de volver!!! Y además la fiesta que tiene, la gente super abierta, gente de todos los sitios, de muchas nacionalidades... es una pasada.
Gracias Inquisitor, buen trabajo. Vito las tuyas muy guapas también.

·
Registered
113 Posts
Discussion Starter #20
Salamanca es sin duda una de las ciudades más bonitas que conozco. Gracias por las fotos Inquisitor Pero no tendrías que haber dicho la verdad sobre el astronauta. Seguro que algúno más caía como Patapum
Se me paso por la cabeza, pero es que no soy tan malvado. :angel1:
No te imaginas la cara que se le pone a algún turista cuando lo ve por primera vez. :rofl:

1 - 20 of 274 Posts