SkyscraperCity banner

61 - 80 of 83 Posts

·
El Cacique
233 Posts
Venero a las hermanas Mirabal, merecen todo el credito posible. Pero, caramba, no estoy de acuerdo en que le hayan cambiado el nombre a la provincia; eso fue una estupidez. Y ahora como es el gentilicio, "Hermanos mirabalenses". , pero que ridicules, si ya tenia su nombre por anios venir ahora con esta vaina. No, si te digo yo...
De acuerdo contigo, y a eso agrégale todas las escuelas con el nombre de "Hermanas Mirabal" en el resto del país. Ya basta, en cada pueblo hay gente que reconocer.

·
Premium Member
19,531 Posts
Invi - Villa Progreso
Proyecto habitacional de asistencia social recién inaugurado

Presidencia de la República Dominicana

·
Registered
1,371 Posts
Unos perfectos cajones, solo se salvan por los murales, pero eso al menos es mejor que vivir en una choza cayendose.

·
Premium Member
19,531 Posts
Este lugarcito me gusta mucho. Si todos los barrios pobres fueran así...

Lo único que critico es que dejaron los techos de zinc sin pintar, cosa que no tarda mucho en oxidarse y afea el área, inclusive un techo de zinc oxidado hace que una casita luzca mas pobre de la cuenta. También no le pusieron cielo razo en el interior, lo que deja al destape todo el calor que conduce el techo metálico tras que-se-yo-cuántas horas de aguantar el sol caribe. Por lo demás, bellísimo.

Villa Esperanza
Pequeño barrio con belleza y elegancia
1 de 3

·
Premium Member
19,531 Posts
Villa Esperanza
2 de 3

·
Ingeniero Civil
3,880 Posts
^^ Muy bonito y pintoresco. Ese es el concepto de vivienda económica que debe aplicarse en zonas rurales y en pueblos pequeños. Eso de los apartamentos, que son mucho más caros que esas viviendas, solo deben hacerse en las ciudades donde no hay espacio suficiente para hacer casitas como estas. Cada vivienda de esa debe costar unos 500,000 pesos, imagínense a cuantas familias pobres podríamos beneficiar aplicando ese concepto al resto del país.

·
Registered
2,543 Posts
Este lugarcito me gusta mucho. Si todos los barrios pobres fueran así...

Lo único que critico es que dejaron los techos de zinc sin pintar, cosa que no tarda mucho en oxidarse y afea el área, inclusive un techo de zinc oxidado hace que una casita luzca mas pobre de la cuenta. También no le pusieron cielo razo en el interior, lo que deja al destape todo el calor que conduce el techo metálico tras que-se-yo-cuántas horas de aguantar el sol caribe. Por lo demás, bellísimo.

[/center]

Muy mal si no lo hicieron, aunque algo es algo, pero no me queda claro ya que en esta imagen por lo menos en la galeria lo tiene, y si lo hicieron ahi es posible que lo hayan hecho donde mas se necesita "dentro de la casa". De todas formas bien, estoy seguro que son mejor que lo que tenian (si es que tenian), Salcedo es mi tierra natal, aunque solo pocas veces en mi vida he ido, ya que de 7 dias de nacido me llevaron a la capital, pero toda mi familia materna es oriunda de ahi (Salcedo, Ojo de Agua y Conuco), de hecho mi tio abuelo Pedro Gonzalez era el esposo de Patria Mirabal y su tumba esta frente a las tumbas originales de "las heroinas" en el cementerio viejo de Salcedo (lo vi con mis propios ojos pues todavia conservan los nombres), despues fueron trasladas al panteon/monumento que se hizo muchos an~os despues, me cuenta mi madre que todavia recuerda cuando Minerva, Mate y Patria se escondian en la finca de mi abuelo (quien fue gobernador provincial y el medico del pueblo y quien luego cayo en desgrac ia y Trujillo le mato un hijo por estar en contra de la tirania), las recuerda muy bien a pesar de que era muy joven sobre todo el velorio en el que estuvo presente.

·
Ingeniero Civil
3,880 Posts
Veo que aquí tienen una idea muy errada de lo que es una vivienda dirigida a familias pobres. Es casi seguro que esas familias viven muchísimo mejor de lo que lo hacían antes, y si su situación económica mejora podrían ampliarlas o ponerle un techo de concreto (lo cual fue justo lo que pasó en un proyecto similar que hizo una empresa donde laboraba en el poblado La Vacama, los mismos beneficiarios “pimpearon” sus casitas). Hacer viviendas tipo apartamentos para regalarlas a los pobres no es factible a menos que sea en ciudades, pues por su costo solo se puede beneficiar a muy pocas familas. Ese concepto que aplicaron en Salcedo es muy bueno para zonas rurales y pueblos pequeños, mi única crítica es que debieron llevar los muros de blocks hasta el nivel de techo en lugar de usar madera. Como ejemplo práctico La Nueva Barquita costó 4,000 millones de pesos y apenas benefició a 1,600 familias, en cambio si se hubiera invertido ese dinero en hacer viviendas de este tipo en zonas rurales y poblados pequeños se hubieran beneficiado entre 8,000 y 10,000 familias, entiéndase que unas 40,000 personas contarían con una vivienda digna. Apoyo totalmente este concepto para zonas rurales y parajes pequeños, y espero que este tipo de proyecto se siga replicando.

·
Premium Member
19,531 Posts
Muy mal si no lo hicieron, aunque algo es algo, pero no me queda claro ya que en esta imagen por lo menos en la galeria lo tiene, y si lo hicieron ahi es posible que lo hayan hecho donde mas se necesita "dentro de la casa". De todas formas bien, estoy seguro que son mejor que lo que tenian (si es que tenian), Salcedo es mi tierra natal, aunque solo pocas veces en mi vida he ido, ya que de 7 dias de nacido me llevaron a la capital, pero toda mi familia materna es oriunda de ahi (Salcedo, Ojo de Agua y Conuco), de hecho mi tio abuelo Pedro Gonzalez era el esposo de Patria Mirabal y su tumba esta frente a las tumbas originales de "las heroinas" en el cementerio viejo de Salcedo (lo vi con mis propios ojos pues todavia conservan los nombres), despues fueron trasladas al panteon/monumento que se hizo muchos an~os despues, me cuenta mi madre que todavia recuerda cuando Minerva, Mate y Patria se escondian en la finca de mi abuelo (quien fue gobernador provincial y el medico del pueblo y quien luego cayo en desgrac ia y Trujillo le mato un hijo por estar en contra de la tirania), las recuerda muy bien a pesar de que era muy joven sobre todo el velorio en el que estuvo presente.
Vi fotos donde muestran partes de los interiores y solo hay vigas de madera con el zinc encima, nada de cielo raso.

·
Premium Member
19,531 Posts
Lic. María Ortíz Diloné
Alcaldesa de Salcedo
Primer pueblo que valoriza a la mujer

61 - 80 of 83 Posts