SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Al otro lado del rio
2,240 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Noticias Conmovedoras

Murió niño que salió a comprar pan

Potosí | El Potosí

La vida y la muerte se entremezclaron dolorosamente ayer en un accidente de tránsito. Un pan, que para muchos representa la vida, estaba en un charco de sangre, sangre que manaba de la cabeza de un niño de siete años que falleció al ser atropellado por un bus de transporte interdepartamental.

La visión era más cruda todavía: dos de los dedos del niño rozaban el pan como si, en el momento de su muerte, no hubiese querido soltar ese alimento. Más abajo, los dedos de los piecitos asomaban entre unos zapatos que no se habían roto en el accidente sino por el uso diario. Hambre y ropa raída… representación estremecedora de una pobreza que anoche parecía gritar desde el charco de sangre.

Cariacontecidos, los policías taparon el cuerpecito con una frazada pero no evitaron que muchos curiosos lo vieran. El pan sobre la sangre era el detalle que todos advertían y el que arrancaba algunos lagrimones. “Salió a comprar pancito”, musitó más de uno recordando quizás su propia infancia, cuando, alegre por la posibilidad de llenar el estómago, salía de la casa diciendo “estoy yendo a traer pancito, mamay”.

Ayer, 19 de junio, Alejandro Huanaco, de siete años, salió a comprar pancito pero no volvió más. Sólo se lo vio allí, sobre el frío pavimento de la esquina de las calles Ecuador y Luis Espinal, en la zona baja potosina, mientras sus deditos intentaban atrapar el pan de la vida que se manchó con la sangre que se le escapó del cuerpo por culpa de un accidente.

http://www.lostiempos.com/diario/ac...nino-que-salio-a-comprar-pan_18200_28843.html

·
POTOSI FEDERAL
5,856 Posts
Y te queda la impotencia de no poder hacer nada
Que pena, y más tratandose de un niño inocente

·
Registered
3,703 Posts
Que pena la de este nene, de veras.

Pero más pena me da como se dan las noticias de una manera descriptiva y macabra del hecho y apelando a la imaginación del lector. De veras que no necesitamos saber tanto detalle, se debe solo informar sin recurrir a rescursos "periodísticos" que nada bien hacen al lector y a la sociedad. Estoy de acuerdo de que se debe informar sobre este hecho y muchos más pero de una manera más profesional...lo único que se hace es explotar la desgracia ajena para vender un periódico...para eso compraría la revista Sucesos, que no sé si la venden todavía.

·
i am the enemy
1,034 Posts
Que pena la de este nene, de veras.

Pero más pena me da como se dan las noticias de una manera descriptiva y macabra del hecho y apelando a la imaginación del lector. De veras que no necesitamos saber tanto detalle, se debe solo informar sin recurrir a rescursos "periodísticos" que nada bien hacen al lector y a la sociedad. Estoy de acuerdo de que se debe informar sobre este hecho y muchos más pero de una manera más profesional...lo único que se hace es explotar la desgracia ajena para vender un periódico...para eso compraría la revista Sucesos, que no sé si la venden todavía.

opino lo mismo,,,,
tambien hay q ver la parte humana,,,pero claramente la intriga q causa a leer este articulo es por el toque de imaginacion del escritor

·
Al otro lado del rio
2,240 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Si, el articulo es quiza un tanto lugubre, hasta incomoda de leer por la prosa, pero no deja de ser real...y nos lleva tal vez a ese dia que alguna ves nosotros tambien fuimos de pequeñitos a comprar pan a la esquina, pero tuvimos la fortuna de regresar con lo cometido. No creo que el escritor haya querido mostrarse morboso, ni mucho menos vender mas periodicos. En todo caso creo que esa constancia casi poetica tambien nos ayuda a reflexionar sobre la pobreza en el pais, la explotacion infantil, etc..

1 - 7 of 7 Posts