SkyscraperCity banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Banned
2,047 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola gente, acá fotos de mi viajecete las dos semanas pasadas.
No tienen la espectacularidad de las fotos de Gergas, estas tomas en realidad son de ángulos o detalles que me gustaron, hay un poco de todo.

El Café Cuatro Siglos al lado del Cabildo, muy buen trabajo de recuperación y de espacios, patios concatenados, vistas, en fin, un placer.

Pegado, claro, el Cabildo.

Desde la Plaza 9 de Julio, me gustaron recovas, balcones, torres, recortes, el adoquinado, y bueno, un poco de eso...

Por supuesto, asoma la Iglesia San Francisco; me gustó el tratamiento de la señalética de calles, a tono con los colores de la bandera salteña, y en el caso de la esquina retratada, con el famosísimo templo...

Un ejemplo de que se pueden ocultar bien las playas de estacionamiento en pleno centro histórico...

Art Déco en la peatonal (Teatro de la Ciudad)...

Balcones maderiles y patios, un trabajo artesanal de la **** madre! Vestigios de lo que fue...

Los historicismos en el área bancaria del microcentro... lástima que todavía no hayan retirado tanto cableado aéreo...

Este museo me hizo acordar a las cagadas cordobesas... así como al Palacio Ferreyra lo hicieron bosta por dentro y le pusieron un moño (bah cajita de vidrio) en el ingreso principal, acá la moda de arruinar el patrimonio se expandió, y le chantaron dos semicilindros de vidrio a ambos lados a este edificio. Había necesidad? No.

Saliendo un poco del centro histórico, el monumento a Le Corbusier en Salta, el Monoblock del mismo nombre. Inspirado en la Unidad Habitacional de Marsella, a pesar de tener un lenguaje brutalista adaptado a lo local como se pudo (no me gusta el bloque cerámico a la vista), su tamaño e implantación hacen que no pase desapercibida en el paisaje urbano.

Saludetes!

·
ya nada importa
253 Posts
Excelentes fotos dido! muy lindo recorrido fotográfico.una ciudad espectacular Salta.que bien conservada se la vé.

·
Registered
1,592 Posts
creo que les debe pasar a todos los que somos salteños... dsp de ver fotos que sacan los turistas, es como que uno ve esos detalles que cuando uno pasa cotidianamente ni bola les da, entonces cuando viene uno y sube fotos de salta me quedo asombrado de la conservacion que tienen los edificios, los detalles, en fin el laburo que se hace para que todas esas molduras, balcones, etc... se luzcan de la mejor manera...
gracis didol por las fotos! nada q envidiarle a las de gergas!:)
un abrazo

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
¡Qué buenas fotos! Salvo el masacote de ese edificio del final ¿Qué es?

·
Banned
2,047 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Es el Monoblock Salta.
Gracias por los comentarios, la verdad que Salta está muy linda, hace honor a su mote ahora más que nunca.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
En la calle Balcarce hay otros exponentes de Decó, aunque un poco tapados y refuncionalizados como boliches y bares.
En Salta se dieron cuenta de la importancia turística de tener el microcentro en condiciones y se encargan de mantenerlo muy bien.

·
Banned
2,047 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Cierto! Me había olvidado de la charla...! :colgate:

·
Banned
2,047 Posts
Discussion Starter · #13 ·
EL RECORRIDO SIGUE...

AÚN EN LA PROVINCIA DE SALTA...

Este es el Cristo en La Caldera, muy lindas vistas, una construcción sencilla que tiene sus toques de casablanquismo y brutalismo (me gustaría saber en qué fecha se realizó).

Y YA EN LA PROVINCIA DE JUJUY...

En el Dique La Ciénaga... unos pejerreyes con fritas espectaculares, y las mejores frutillas que probé en mi vida; estas son las vistas desde el resto...

La Ciudad de Jujuy a lo lejos, en distintos momentos del atardecer, yendo a Yala y volviendo por Termas de Reyes...

Las Lagunas de Yala... miren cuando la luz pasa y va quedando todo en penumbra a medida que el sol se pone... pero no, no lloré.

Termas de Reyes... complejo de lenguaje pintoresquista de allá de los '40 or something enclavado en un lugar muy lindo... por dentro it is even better, acá estaba fresquete así que submarino, té, carlitos y torta obliga...

Saludetes!

·
AntonioJuarezQ
2,518 Posts
Hermosas las fotos! Tuve la oportunidad de ir a Termas de Reyes hace 1 año y el lugar en si es fantastico,hacia mucho frio ese dia me acuerdo y yo en la pileta de aguas termales..una locura,pero bueno el lugar como ya lo dije es una delicia y de paso invito a todos los interesados a conocer este hermoso lugar de la provincia de Jujuy

·
Banned
2,047 Posts
Discussion Starter · #16 ·
La verdad que el NOA está para todos los gustos... la gente te atiende re bien y la comida es muy buena y barata, los lugares, impresionantes.
Lindo viaje para hacer siempre.

1 - 16 of 16 Posts