SkyscraperCity Forum banner

SALTA - Palais Bleu

23637 Views 114 Replies 38 Participants Last post by  0scart
Gente aquí les traigo fotos de un flor de proyecto que se viene.

Palais Bleu

Render Nocturno

De dia

See less See more
4
1 - 20 of 115 Posts
el mismo se encuentra sobre el paseo guemes a media cuadra del nuevo bonie y clide.
actualmente hay una casa vieja en mal estado

para mi este proyecto bate todos los records esta impresionante
Me encanta este proyecto es muy lindo para la vista felicitaciones !
son departamentos de vivienda
Si la zona donde esta implantado esto abunda de edificios fundacionales y del mismo estilo esta barbaro , pero si a ambos lados y a la vuelta tenes edificios Posmodernos , modernos , o lo que sea esto va a quedar como una mosca en la leche :eek:hno:
Si se trata de la refacción de un edificio existente, me parece perfecto. Si en cambio es un proyecto que parte de cero, que los arquitectos del estudio se vayan pegando un tiro en las pelotas uno por uno hasta que no quede ninguno. SON LAMENTABLES. Avísenles que el calendario indica 2010.
Va a quedar espectacular esa zona.Muy lindo el prpoyecto
Va a quedar espectacular esa zona.Muy lindo el prpoyecto
Vos que decis que va a quedar lindo en esa zona , si conoces el lugar podrias describirlo ! ?? para hacer arquitectura hay que saber de ese espiritu de la epoca y dle espiritu del lugar !
Apenas lo vi y se me vino a la mente este eotro edificio antiguo en la plaza principal de Salta:

Uploaded with ImageShack.us
(ex club social -1909- ahora centro cultural América)
Puede ser que se hayan inspirado él, me parece acertado que busquen referencias dentro del repertorio simbólico local: el estilo chateau o neofranchute, creo que es parte de la arquitectura posmoderna. No me parece un límite el tema del estilo con las épocas, hoy día todo lo que sea reproducible y lo permita la técnica es legítimo. Lo podes criticar si a nivel ideológico: que es lo que se busca cuando se reproducen estos estilos; más distinción, poder, etc. Pero no me desagrada del todo, lo mismo se hace desde la arquitectura high tech, solo que con otro olor ja. Creo que hoy la forma externa es lo de menos la fncionalidad y tecnología son más importantes.
See less See more
esta calle hasta el pie del cerro san bernardo se caracteriza por tener casas residenciales con un estilo colonial.
en una época en esta zona vivía la gente mas ricachona de la ciudad. la mayoría de las casas tienen una fachada tradicional. incluso por aquí se encuentra el famoso club 20 de febrero, al cual hasta hace unos 20 0 30 años aprox solo tenían acceso un grupo muy selecto. actualmente a este club entra cualquiera y la zona quedo como un pintoresco barrio de la ciudad.

por eso me gusta este edificio creo que es fiel al estilo del lugar. ademas es un gran atractivo turístico junto al monumento a guemes.
por lo menos se esforzaron un poco.
despues de hacer 10 o 20 (o agarrar los libros) capaz les salga algo mejor logrado.

igual entre esto y la esquina de CW con cilindro de vidrio, me quedo toda la vida con el Palais Bleu.
esta calle hasta el pie del cerro san bernardo se caracteriza por tener casas residenciales con un estilo colonial.
en una época en esta zona vivía la gente mas ricachona de la ciudad. la mayoría de las casas tienen una fachada tradicional. incluso por aquí se encuentra el famoso club 20 de febrero, al cual hasta hace unos 20 0 30 años aprox solo tenían acceso un grupo muy selecto. actualmente a este club entra cualquiera y la zona quedo como un pintoresco barrio de la ciudad.

por eso me gusta este edificio creo que es fiel al estilo del lugar. ademas es un gran atractivo turístico junto al monumento a guemes.
Ah buenisimo entonces !
q lindo corredor tendrian que mostrar mas este aspectod e salta el patrimonio .
el edificio se ve lindo , aunque me resulta extraño algo tan frances en la ciudad de Salta
Si no me equivoco en la Ciudad, la mayoría de los edificios antiguos se dividen en los 2 estilos (español o colonial y francés), por lo tanto no parece nada raro. Arriba tenes una demostración con una imagen.

Por cierto, que bueno que esta, muy muy bueno.
me parece un proyecto original para la ciudad..lo mejor es qe esta en una e las zonas residenciales con mayor potencial de la ciudad....creo qe esto da pie para proyectos similares.....lo qe no me gustaria es qe se llene de edificios en serie hibridos como en la mayoria de las ciudades...
lo qe no entiendo es por qe hay tantas opiniones negativas a los supuestos idoneos en el tema "triodegradable" y "pablo linx" por qe creen qe es algo tan "aberrante"???
el edificio se ve lindo , aunque me resulta extraño algo tan frances en la ciudad de Salta
Ya lo dije en otro post... La mayoría de los edificios antiguos de Salta son estilo Frances... De colonial no queda mucho
1 - 20 of 115 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.