SkyscraperCity Forum banner

SALTA - Plaza España

35654 Views 165 Replies 37 Participants Last post by  0scart
Se está ejecutando en la ciudad de Salta en cercanías del templete a San Cayetano un Interesante Proyecto, que me gustaría compartir en SSC...

El Proyecto Plaza España:

En 30 días comienzan los trabajos

Invertirán $2.500.000 en la construcción de plaza España
La obra será licitada y se dividirá en tres etapas. Contará con graderías y un anfiteatro para espectáculos culturales.

ANFITEATRO ASI SERA LA FUTURA PLAZA ESPAÑA, QUE ESTARA UBICADA CERCA DEL TEMPLETE SAN CAYETANO.

Dentro de 30 días comenzarán los trabajos en la futura plaza España, que será levantada en los terrenos ubicados bajo el templete de San Cayetano, de acuerdo a lo anunciado ayer por el intendente de Capital, Miguel Angel Isa.
Los trabajos serán divididos en tres etapas, con un costo aproximado de 2.500.000 pesos.

También se levantarán allí dos complejos para la práctica de distintos deportes.La primera de ellas comprende el levantamiento de la plaza España y del monumento a España.
En esta instancia se invertirán 423.000 (sin equipamiento). El plazo de finalización de los trabajos es de unos 90 días.

Segunda parte

Una vez concluidos los trabajos de la etapa 1, se comenzará con la construcción del anfiteatro y de los playones deportivos. El monto total de esa parte de la obra será de unos 2.170.000 pesos.

Para la tercera etapa se prevé el levantamiento de la última tribuna y su cáscara envolvente, baños, oficinas, depósitos y camerinos. Se calcula que su plazo de ejecución será de 180 días y el costo aún se encuentra bajo estudio.

El jefe de Gabinete de la comuna, Jorge Vidal Casas, dijo que "en este lugar se conjugarán tres espacios en uno: el monumento a España en el sector sur, el anfiteatro para eventos culturales y recreativos que cubrirá la mayor parte del espacio y dos playones deportivos integrados en forma dinámica al anfiteatro”.

"Este proyecto incluye sectores verdes, juegos para niños, y espacios de apoyo para el funcionamiento del anfiteatro como baños y oficinas”, adelantó el funcionario.

Otro gran desafío

Durante la presentación en sociedad de este emprendimiento, el intendente Miguel Angel Isa destacó que "este espacio será una respuesta a los requerimientos urbanos y sociales de los salteños. Conectará vías de circulación importantes e invitará a permanecer, a participar de este encuentro entre el espacio y el vecino que generará, sin duda, un sentido de pertenencia e identidad”.

El jefe comunal sostuvo que "este espacio será, además, un homenaje a Eduardo Falú, que merece tener su espacio como lo tiene Gustavo Leguizamón en el parque San Martín”, sentenció.

Fuente:http://190.224.160.131/salta/diario...-2.500.000-en-la-construccion-de-plaza-espana

Esta será la ubicación de la nueva plaza: otrora lugar de emplazamiento de circos, y festivales folcloricos para la fiesta de San Cayetano

See less See more
2
1 - 20 of 166 Posts
MUY BUENO.OJALA SE CONCRETE.SALUDOS
Me ganaste de mano chee!! taba a punto de abrir el thread! buenisimo el proyecto. hoy pase y hay una camionadas de tierra tiradas atras de los arcos de futbol que hay! salu2
inprecionante ch !
la verdad ! me impreciono !
....
espero que la gende sepa cuidar esto ...
es un espacio publico ? ? ¿?
Me parece muy interesante.
Aunque no me gusta que también tenga uso deportivo.
Me gustaría que sea exclusivo para eventos culturales.
Me ganaste de mano chee!! taba a punto de abrir el thread! buenisimo el proyecto. hoy pase y hay una camionadas de tierra tiradas atras de los arcos de futbol que hay! salu2
Ñañito.... Hay que madrugar che!!!!!!:nuts: espero discuciones interesantes en este thread una abrazo a todos y espero replies
See less See more
Me parece muy interesante.
Aunque no me gusta que también tenga uso deportivo.
Me gustaría que sea exclusivo para eventos culturales.
Si a mi tambien... pero buscandole un sentido social... eso ya tiene uso deportivo... y en un barrio semi marginal (en el sentido de que se encuentra fuera del macro centro capitalino) como San Cayetano 20 de Febrero o La Loma... no podes quitarle esa función a un espacio verde, aun que hablando objetivamente estamos muy cerca del complejo poli deportivo Delmi y el legado Güemes, a lo mejor la funcion de las canchas se vea gradualmente relegada a la cultural.... y para esto desde la municipalidad y el gobierno de salta se debe promover este espacio como tal
See less See more
Bien por Salta... rarísima esa cáscara pseudo Coliseo Romano (creo que la podrían cambiar...), bizarro y hasta un poco chocante que corten las gradas tajantemente y que dicha cáscara continúe...
Pero bué, qué sé yo.
Opino igual que dido... orrible la cascara.. ademas de todo lo que dijo la forma escalona tipica romana... es fea podrian mejorar el diseño pero bien por salta.. para futuros conciertos... que no arruinen el martearena... con consiertos...

P/D: tengo fotos nuevas dido...!! preparate..!! jaja..!!
Opino igual que dido... orrible la cascara.. ademas de todo lo que dijo la forma escalona tipica romana... es fea podrian mejorar el diseño pero bien por salta.. para futuros conciertos... que no arruinen el martearena... con consiertos...

P/D: tengo fotos nuevas dido...!! preparate..!! jaja..!!
Yo creo que mas que a un coliseo romano apela mas a sus sucesoras... La plazas de toros... a mi me gusta el estilo clasico... ademas debe corresponderse un poco al nombre (Plaza España) que le dieron al nuevo espacio verde... Ademas son pocas las intervenciones arquitectonicas de tipo contemporáneas en edificios y espacios públicos, que resultaron felices: Centro Civico Grand Bourg, Monumento a los Gauchos en el Acceso a Salta, monumento a Cristobal Colon en el Parque San Martin entre otras, no me parecen de muy buen gusto...

El corte en las gradas responde a que las mismas estarán asentadas sobre el faldeo natural de las Lomas de Medeiros, y el terraplen del lado norte de la plaza para el puente sobre Coronel Suarez que practica la Av. Perón, en efecto, el acceso en el lado oeste de las gradas, Sobre Juan XXIII, sera en el lado mas alto de la tribuna y va a estar a nivel de la calle y del lado de Entre Rios junto al monumento a España, Bajo las tribunas se construiran oficinas, dependencias, sanitarios, camerinos y vestuarios.... a mi me parece bastante razonable el diseño.... ademas cerrar la cascara....desde un punto de vista semiotico seria cerrar al pueblo un espacio que se supone publico, en un barrio bastante popular.... pienso que el impacto se lo va a dar en si la vista de las tribunas
See less See more
holaaaaaaaaaaaaaaaaa

bueno no se si me están jodiendo o que, pero que alguien me diga que eso no se va a construir por favor me parece
horribleeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:camerinosss??????????????
jajajaajajjaajjaja por dios:bash::bash::bash::bash::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno:
See less See more
A quienes les gusta esta idea... gracias por sus aporte y opiniones en este thread... y a los que no.... gracias por las criticas RESPETUOSAS y constructivas
mmmmmm esta muy buena la idea que es en roma???

querido imagínate pasar por ese lugar y toparte con ese monstruo horrible te salta la retina
tas un poquito exaltado flaco asi que si vas a seguir asi anda calmandote o volas en cualquier momento! un abrazo
  • Like
Reactions: 1
ah muy lindo tus comentarios che, q forma mas energica de expresarte tenes ;) si no te calmas, te vuelan !! sino es q te vuelan ahora
"no podes quitarle esa función a un espacio verde" ... EL 90% DEL PROYECTO ES SUPERFICIE CONSTRUIDA, DONDE VA A SER LA PARTE VERDE?.
----

Es una extraña mezcla entre un estadio de beisbol, una plaza de toros y un mini coliseo de alguna lejana provincia romana...

----

See less See more
ME HABLAS DE CRITICAS RESPETUOSAS!!!!! Y TU RESPETO HACIA LA ARQUITECTURA?????
Y TU RESPETO A LA CIUDAD??????
Y TU RESPETO A LA HABITANTES????
Y TU AUTO RESPETO?????
Plaza extravagante si las hay, al menos en la ciudad de Salta.

Mejor hubiese estado el Centro Cívico Municipal allí, tal como estaba proyectado hace un tiempo.

De todas maneras, me parece bárbaro que aprovechen de alguna manera este "hueco" en medio de la ciudad y en una zona importante, como lo es el acceso desde la zona oeste.
See less See more
"no podes quitarle esa función a un espacio verde" ... EL 90% DEL PROYECTO ES SUPERFICIE CONSTRUIDA, DONDE VA A SER LA PARTE VERDE?.
Entonces será una plaza seca, como en algunas ciudades europeas.
1 - 20 of 166 Posts