SkyscraperCity Forum banner

SALTA - Torre IKBA

5863 Views 13 Replies 6 Participants Last post by  Nen Heretge
Proyecto de la torre IKBA, a cargo de la constructora del mismo nombre

Por fin gente !! Tengo imagen de la que será la Torre más alta de Salta en la calle 20de febrero , del grupo IKBA , ¡¡ 20 pisos y doble planta baja !!
Por fin una torre acorde a Salta .
Con ustedes la Torre IKBA sube

La Torre tendra un paseo ""del aire"" en su entrada, casi totalmente vidriado en dos de sus caras, oficinas, monoambientes y departamentos de 1,2,3 dormitorios. 20 pisos de altura y junto a la Torre de la.zona terminal será parte de un nuevo boom de construccion de su firma que apuntará a edificios superiores a los 12 pisos para la ""nueva Salta"" subir fotos online

VIDEO DE PRESENTACION DEL PROYECTO

Nueva imagen de la futura "Torre Ikba"

https://www.behance.net/picsimg1601
  • Like
Reactions: 5
1 - 14 of 14 Posts
Es una torre extraña. Tiene mezcla de CW, balcones en voladizo, muros ciegos y muros decorados. Veremos cómo queda. :lol:

Bien por Salta, que cada vez sorprende más con sus proyectos.
Después de ver el video me asuste, ya se quienes son estos: los que prometen mucho y hacen poco, para ejemplo basta el palais blue del paseo a Güemes. Esto realmente puede llegar a quedar como un monumento al mamarracho. Espero que esta vez no hagan lo mismo.
Lo del plaise de bleu fue un caso particular: tenía una cúpula, y primo la demanda de mercado, invirtiendo algunos miles pesos más, le sacaron millones más con dos departamentos extra.
No lo sé, al edificio lyon también modificaron. Me parece que ya es costumbre de ellos, en el caso del palais blue entiendo que sumando un piso más ganaban muchísima plata, pero eso no quita que lo que hicieron fue arruinar toda la estética de un proyecto.
Eso no se discute, el punto es que el negocio de las constructoras es construir y vender, y si encima hay demanda no le importa modificar un proyecto para que le genere más ganancias.
3
Después de ver el video me asuste, ya se quienes son estos: los que prometen mucho y hacen poco, para ejemplo basta el palais blue del paseo a Güemes. Esto realmente puede llegar a quedar como un monumento al mamarracho. Espero que esta vez no hagan lo mismo.
Sí, son ellos. En este caso si van a economizar en algo, va a ser esa cosa de del costado y la verdad si la sacan no me molesta. Tienen que comenzar a vender este proyecto bombardeando con publicidad.

Lo del plaise de bleu fue un caso particular: tenía una cúpula, y primo la demanda de mercado, invirtiendo algunos miles pesos más, le sacaron millones más con dos departamentos extra.
No lo sé, al edificio lyon también modificaron. Me parece que ya es costumbre de ellos, en el caso del palais blue entiendo que sumando un piso más ganaban muchísima plata, pero eso no quita que lo que hicieron fue arruinar toda la estética de un proyecto.
Como dice Nen, si pudieron vender dos departamentos más, la plata maneja el mercado pero como dice embrionm se cagaraon en lo que prometieron. En todo caso, el Palais Blue quedó inconcluso para mí y el edificio Lyon, dentro de todo no queda mal. Tienen un carpeta un proyecto que se llama "Montepellier" que completa un terreno en la Dean Funes donde funcionaba un estacionamiento. Al parecer tienen una obsesion con la arquitectura francesa y sus nombres y tratan de replicarla en Salta.

Otras imágenes del proyecto de este enlace:

Nueva York, ¿eres tú? Había un proyecto de un edificio de Nueva York con un baño así. Si lo encuentro lo pongo acá.

Hay otras imágenes de los interiores.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Ojalá los albañiles no se equivoquen y hagan ese baño en la planta baja... :troll:
Agrego: habrá alguna en donde aparezca el mural de mosaicos que había​ en el galpón de Fecovita? Según leí que acordaron con Copaus que lo pondrían en el Hall principal del edificio.
Que torre... ya lo dije una vez, me gusta como construyen en salta, le ponen mucha onda a los diseños, hacen referencia del palais blue y de verlo en render a verlo en persona... muy feo por mas guita que le puedan sacar a un piso mas, parece mas un procrear con molduras que un palacio de estilo frances... al Lyon no lo vi.
Con respecto a esta torre, si la idea es ganar altura en Salta, no este un proyecto que uno se imagine o espere, tiene mucha mezcla de todo como lo remarcaron otros foristas, un diseño mas sobrio y homogeneo le daria un aire mas refinado, de buen gusto, el baño se ve espectacular, pero el exterior no coincide con el buen gusto del interior y esas palmeras que no se les ocurra ponerlas porque le queda espantoso, parece un proyecto sacado de Santa Cruz de la Sierra, que a esa ciudad si le quedaria bien esta torre porque les encanta el entrevero de estilos. Para salta no me gusta.
  • Like
Reactions: 1
No tiene futuro esta utopia, los dueños son unos garcas de mier... Desarrollan o presentan estos tipos de proyectos para recaudar dinero y luego defraudar a las personas. Ya cagaron a muchos, los Desimone son ejemplo de estafadores. Ikba, Denario, etc.
^^
Tal vez otra empresa pueda comprar el proyecto. ¿Habrán vendido departamentos? En Río Cuarto tenemos este caso emblemático, donde la primera empresa que iba a construir la torre quebró, y luego otra desarrolladora mucho más grande compró el proyecto y ya la está construyendo, pero le cambió el nombre.
  • Like
El tema es que hay un mosaico del antiguo edificio (galpón de Fecovita), considerado patrimonial y que iba a formar parte de la torre.
  • Like
1 - 14 of 14 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.