SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Salta - Argentina
5,857 Posts
Esta cuadra va a quedar muy distinta en un futuro próximo, me da pena, hay otras zonas en esta ciudad que podrían revalorizarse tirando unas casas y construyendo estos edificios. Mike, salió algo del edificio que se construye en Martín Cornejo al 200?

·
Registered
537 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Esta cuadra va a quedar muy distinta en un futuro próximo, me da pena, hay otras zonas en esta ciudad que podrían revalorizarse tirando unas casas y construyendo estos edificios. Mike, salió algo del edificio que se construye en Martín Cornejo al 200?
no aun nada...! y no vi moviemiento.. la casa solo sigue cercada con chapas.

·
Registered
537 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Concuerdo con lo que decís, Oscart...
Ahora muy lindo edificio. Un poco enano, pero mucho mas no se puede esperar de una ciudad sísmica...
Ahora.. hay algo que no entiendo bien.. como es que S. S. de Jujuy, (los edificios que tiene en el centro) son bastante mas altos que muchos de acá?
años atras Jujuy era una ciudad mucho mas desarrollada que Salta... tenia el boom de las industrias (algo asi como Tucuman) pero luego de crisis tras crisis bajaron inversiones y quedo todo paralizado ... pero durante su mejor momento se construyo muchisimo en la ciudad.. y esos edificios "altos" fueron construidos gracias a los empresarios de todos lados que se instalaban alli...
de todos modos tenes el monoblock Salta que para la epoca era altisimo sobre todo para el norte.. ( pero como te decia Jujuy era mas atractivo por sus industrias)

hoy en dia la cosa cambio, Salta crecio a pasos agigantados , y aunque no tiene edificios superiores a los 16 pisos aun, tiene una arquitectura de vanguardia y estilo en sus construcciones que no cualquier ciudad tiene... la altura es un tema en debate aun, pero a mi humilde opinion, esteticamente hablando, no hay ciudad en el norte que se nos compare.

·
Registered
1,592 Posts
no hay ciudad en el norte que se nos compare.
Cuidado al decir eso porque podes herir a otras personas de otras provincias chango.
En ciertos aspectos estamos mas desarrollados que otras en el NOA, pero en otros aspectos estamos bastante atrás todavía. Lo que si no te niego y creo que nadie lo puede negar es que Salta creció muchisimo en los últimos años.

·
Registered
537 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Cuidado al decir eso porque podes herir a otras personas de otras provincias chango.
En ciertos aspectos estamos mas desarrollados que otras en el NOA, pero en otros aspectos estamos bastante atrás todavía. Lo que si no te niego y creo que nadie lo puede negar es que Salta creció muchisimo en los últimos años.
pero no lo dije para crear disturbio...
me refiero a que otras ciudades mas chicas . por ejemplo jujuy tiene edificios mas altos y fue mas industrializada en su momento que Salta... y hasta mencione a tucuman que es una ciudad super industrial.... hay ciudades con edificios altos y ciudades con edificios no tan altos pero si mas esteticos...

creo que nuestros vecinos jujeños y tucumanos entienden perfectamente a lo que me refiero.... en lo estetico es tal vez Salta la que resalta mas pues su sosten economico es el turismo
tucuman se destaca en sus edificios altos y shoppings y jujuy con sus empresas productoras...

·
Registered
1,592 Posts
pero no lo dije para crear disturbio...
me refiero a que otras ciudades mas chicas . por ejemplo jujuy tiene edificios mas altos y fue mas industrializada en su momento que Salta... y hasta mencione a tucuman que es una ciudad super industrial.... hay ciudades con edificios altos y ciudades con edificios no tan altos pero si mas esteticos...

creo que nuestros vecinos jujeños y tucumanos entienden perfectamente a lo que me refiero.... en lo estetico es tal vez Salta la que resalta mas pues su sosten economico es el turismo
tucuman se destaca en sus edificios altos y shoppings y jujuy con sus empresas productoras...
Seguro que no lo dijiste en el mal sentido, pero aca en el foro siempre están los que buscan lios y bla bla...Tenes razón con respecto a Tucumán, pero dudo que Jujuy tenga mas Industria que en Salta.

·
Un comunicólogo errante
6,187 Posts
fran salta said:
Seguro que no lo dijiste en el mal sentido, pero aca en el foro siempre están los que buscan lios y bla bla...Tenes razón con respecto a Tucumán, pero dudo que Jujuy tenga mas Industria que en Salta.
nico_salta_tren said:
^^ Puede haber sido que haya sido la que mas creció económicamente. Pero industrialmente (sin ofender), lo dudo...
Para terminar un poco con el OT industrialmente Jujuy superó a Salta hasta fines de los 80 por que: 1 no se olviden que en Palpalá funcionó una de las siderúrgicas más grandes del país y 2 Minetti aún sigue teniendo una de sus plantas en Puesto Viejo...

·
Registered
1,049 Posts
En la década del 80 Salta no tenia nada de nada era una provincia sin turismo sin industria sin comercio, nuestra capital era una pueblo de mala muerte, yo creo que desde que asumió la gobernación roberto romero, salta dio un giro de 360 grados y comenzó una etapa de crecimiento enorme que nunca se detuvo hasta el dia de hoy.
La mineria en salta tambien tuvo un despegue enorme

·
Registered
96 Posts
si coincido con vos lo qe si en todo caso seria un giro de 180 grados si no estariamos donde comenzamos je je je.....pero tenes razon la vision de roberto romero fue estrategica lamentablemnte todos los gobiernos qe lo sucedieron fueron simples administradores mediocres de la provincia

1 - 19 of 19 Posts