SkyscraperCity Forum banner

SALTA - Usina Cultural

13518 Views 52 Replies 9 Participants Last post by  0scart
Será licitada la construcción de la Usina Cultural en la ciudad de Salta, con un presupuesto aproximado de $63 millones.
Constará de:
Anfiteatro al aire libre para 600 personas
Puente peatonal
Sala mayor cubierta para 380 personas
SUM para 750 personas.

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/usina-cultural-el-gobierno-presento-el-proyecto-del-nuevo-espacio-para-las-expresiones-de-la-cultura-saltenia/53787

See less See more
7
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 53 Posts
Pregunta:
¿Al final se contrató al estudio de Cesar Pelli?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1634002
^^ Puro verso... ya bien podría hacer una lista de los proyectos lanzados oficialmente que no fueron concretados. Ésto me suena a la monumental obra en la cumbre del Cerro San Bernardo (también lo metieron al pobre Pelli).
De la página oficial del gobierno, se habla de la Usina Cultural entre los proyectos destacados. :banana::banana2::banana::banana2::banana: Además, se habla del nuevo edificio del Polivalente de Arte.

Según lo presupuestado para las áreas del Ejecutivo provincial, las mayores partidas irán a Educación 41%, Salud 24% y Seguridad un 13%. Por ejemplo, en el caso de educación se prevén incrementos en los recursos para comedores y albergues estudiantiles, como así también la entrega de 3400 becas estudiantiles. En relación con la inversión en obras públicas, la Provincia desembolsará el próximo año una cifra superior a los seis mil millones de pesos. Entre las obras a invertir están el edificio para la Escuela Polivalente de Arte, la Usina del Arte, la nueva Unidad Educativa en misión San Francisco, ampliación del hospital Joaquín Castellanos de Gral. Güemes, el pabellón Jóvenes Adultos del Penal Villa las Rosas y la ampliación y refacción del hospital Juan D. Perón de Tartagal entre otras.

Pregunta:

Este comentario no tiene nada que ver con este hilo, más sabiendo que ese mirador era un humo.
See less See more
Cuando se planteó el mirador del cerro, también se planteó la construcción del centro cultural en España y Juramento, dónde hoy funciona la división automotor de la policía de la provincia , y cuando le hicimos la nota a Ovejero (entonces ministro de Turismo y Cultura de la provincia) nos confirmó que la visita al estudio de Pelli, había sido para este centro cultural TAMBIÉN, por lo tanto la pregunta SI corresponde al hilo, amén de que hoy se haya decidido llamarlo Usina Cultural
See less See more
Este es el hilo del Mirador.

Pregunta:

Ctrl+F usina = 0 mención en el hilo de arriba.

Ctrl+F centro cultural

Excelente noticia, uní los post porque los primeros no tenían fuente. También saqué lo de torre del título porque la fuente no dice nada de una torre, de última después lo agregamos.

Esperemos mas datos o alguna imágen antes de abrir un hilo sobre el centro cultural.
Conclusión: este es el hilo de la Usina Cultural, otrora Centro Cultural.
See less See more
  • Like
Reactions: 2
Este es el hilo del Mirador.

Ctrl+F usina = 0 mención en el hilo de arriba.

Ctrl+F centro cultural

Conclusión: este es el hilo de la Usina Cultural, otrora Centro Cultural.
Lo entendí... La mención de Pelli para ésta obra fué hace casi 10 años, en MI programa.

Y si hace mención:
(...)
y el museo cultural, que con recursos estatales se levantaría en la esquina de Juramento y España.
(...)
See less See more
Lo entendí... La mención de Pelli para ésta obra fué hace casi 10 años, en MI programa.

Y si hace mención:
Lo que yo aclaro es que este es el hilo de la Usina. La pregunta del Mirador debería ir al hilo correspondiente y si encontraste que se habla del "museo cultural", podrías haber preguntado en el hilo que vos mismo trajiste y no hace falta que te lo cite otra vez. Ni se me ocurrió buscar "museo".

Lo único que hice fue pedir lo mismo que pedís vos, de que cada tema se trate en el hilo correspondiente, por más que se te lleve el apunte o no. Parece que no estás dispuesto a admitir cuando te equivocás. Y encima poner MI programa en mayúsculas cuando no dudé que lo hayan dicho porque no me interesa. No sé si qué pensar, complejo de Dios, de superioridad, de inferioridad. La verdad es que ni me importa y por mí, no tiene sentido seguirla.

Volviendo al tema del hilo, encontré esta noticia de la habla el Ministro de Economía. La obra ya está licitada y espero que comiencen con la refacción de los edificios y no con el puente.

"En la ciudad de Salta ya está licitada y adjudicada la Usina del Arte que es un edificio que va a ser emblemático para la capital que va a tener un desarrollo turístico importante para la provincia de Salta."
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Lo siento... Pero siempre hablamos de la Usina Cultural... Nunca del mirador del Cerro, y si pregunté por lo del Estudio de Pelli, fue por qué se hablaba de que se lo iba a contratar para la obra de la hoy Usina Cultural, no del mirador..
El estudio de Pelli fue visitado por Urtubey en 2013 para el proyecto de un ICONO para la Ciudad de Salta como la "Torre Eiffel" o el "Obelisco". Algunos bocetos que pude ver... Mostraban una CRUZ GIGANTEZCA desproporcionada hecha en curtain wall por supuesto para no ser menos que sus rascacielos. Ese complejo tendría relación?? con la refuncionalizacion e la Usina de la Cultura.
Respondiendo al planteo: SI fueron dos proyectos planteados en paralelo. Que se hizo? ese mismo año Isa ilumino como arbolito de navidad el Monumento a Guemes con esas luces espantosas, las cuales, supuestamente son las mismas que iluminan la Torre Eiffel. SIN PALABRAS...
Pelli no intervino en ninguno de estos proyectos ni siquiera con ideas de partido, esta claro que fue marketing bananero. Los dos proyectos están en vías de licitación y ejecución. La obra a realizarse en el cerro San Bernardo es un restaurante estilo Rooftop con miradores exteriores que se esta proyectando por arquitectos salteños.

https://www.elintransigente.com/salta/2013/6/3/urtubey-isa-acordaron-con-pelli-construccion-una-megaobra-cerro-san-bernardo-187627.html
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Fue licitada y se espera que hasta diciembre esté lista. las lluvias no permiten avanzar por lo que solo se limpio el predio y se llevaron a cavo demoliciones de un sector interno.
Con respecto a la discusión de arriba: efectivamente, a Pelli también se iba a solicitar que construya aquí un museo; el de alta montaña mas precisamente. Debía ser una gran obra que permitiese exponer todo el materia que hoy no es exhibido por falta de espacio, además de la construcción de tres capsulas para mostrar los cuerpos ya que el actual solo posee una. En fin un sueño que no se concreto por falta de fondos y la suba del dólar.
See less See more
  • Like
Video de cómo avanza la obra :banana: De todo el proyecto lo último que espero que hagan es el puente. Conociendo que siempre hay obras paradas, prefiero el anfiteatro al puente. Con las obras del corredor de la fe y el Paseo Güemes, esta zona va a pasar de ser una zona muerta a tener algo más de movida. :banana:

See less See more
  • Like
Se suma una pantalla al proyecto según la noticia de la página del gobierno, calculo que es donde está el anfiteatro. :banana::banana::banana:

En una de las zonas más tradicionales de la ciudad, el Gobierno de la Provincia invierte más de $60 millones en esta obra. Al proyecto original se sumará una plaza con una pantalla de grandes dimensiones que permitirá acceder a los contenidos que se presenten en el interior del edificio.

See less See more
  • Like
Tuve el gustazo de andar por ahí hace dos semanas y justo me hospedé en España al 200. Algunas fotos de ahí (ya deben haber terminado por el ritmo que llevaban) y alrededores. Excelente está quedando.

Quiqueno estuvo por Salta y sacó fotos de la semipeatonalización de la calle España. Acá se ve la esquina de la Usina. Las fotos están en el hilo de las obras públicas.
See less See more
Modificaron el proyecto. El puente aparentemente no se hace, el anfiteatro va a tener mas gradas, y van a poner una pantalla. Parece que el otro edificio pequeño tampoco va a estar. Lo malo es que lo van a enrejar y tambien van a haber algunos camioncitos de comida.
Ufff lo que faltaba… pero que manera de robar!!! el puente era lo que mas impactaba. Y ahora camioncitos de comida?? Espero que no sea otro paseo del chori o de "la familia".
  • Like
Reactions: 1
Ufff lo que faltaba… pero que manera de robar!!! el puente era lo que mas impactaba. Y ahora camioncitos de comida?? Espero que no sea otro paseo del chori o de "la familia".
Concuerdo con vos. El puente era lo que más llamaba la atención pero yo no le veía el propósito. Me encantaría que estuviera en algún parque. Y espero que no se convierta en otro paseo de comidas con los camioncitos.
See less See more
1 - 20 of 53 Posts