SkyscraperCity banner

1 - 20 of 25 Posts

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SALTILLO, Mexico

Ciudad Universitaria - Universidad Autonoma de Coahuila

• Like
Reactions: chambre12

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Detalles de la C.U.

El proyecto cuenta con elementos de diseño de una arquitectura moderna

Corredores subterráneos

Espacios deportivos

Alberca semi olímpica techada

Corredor para autobuses interno

Vialidades rápidas

Edificio insignia de 70 metros de altura

Integración de áreas verdes en el interior de los salones

Infoteca

Salón Polivalente

Cafetería

Estacionamientos perimetrales

64 hectareas

Facultades de:
- Sistemas
- Arquitectura
- Ciencias y Humanidades
- Trabajo Social
- Escuelas Superior de Música, de Artes Plásticas y de Ciencias de la Comunicación

:)

• Like
Reactions: chambre12

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Inicia formalmente construcción de CU de Arteaga​

Saltillo, Coah, 06 de julio del 2009.-De manera formal, el gobernador Humberto Moreira Valdés y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, pusieron en marcha este lunes la construcción de la Ciudad Universitaria de Arteaga.

Durante la ceremonia a la que asistieron también el Secretario de Educación y Cultura del gobierno estatal, Víctor Zamora Rodríguez y el alcalde de Arteaga, José de Jesús Duran Flores, además de otros invitados especiales más, el Rector de la UA de C informó que se trata de un proyecto en el que se aplicará una inversión de 298 millones de pesos.

Ante la concurrencia reunida en el evento celebrado ayer al medio día, expuso Ochoa Rivera que el gobierno estatal aportara 100 millones de pesos, mientras que el resto los pondrá la federación y la propia Casa de Estudios.
Dio a conocer que se aplicarán 60 millones de pesos para construir la infoteca, 70 para la edificación del Centro Cultural, 38 para el área de Artes Plásticas y Diseño, 50 para Arquitectura y 45 para Sistemas.

Ochoa Rivera dijo además ante los asistentes al acto que el inicio de la construcción de la Ciudad Universitaria de Arteaga, para la comunidad de la UA de C representa un día de enorme placer y gusto.
Destacó también que los universitarios están agradecidos por el respaldo ofrecido por el gobernador Humberto Moreira Valdés para impulsar ese proyecto de construcción de más espacios educativos.
“Nos damos cuenta que en Coahuila no solo hay un hombre de trabajo, de palabras y de hechos, de un hombre que este día básicamente lo que hace es cumplir con una palabra empeñada” afirmó.

En tanto, el Jefe del Ejecutivo Coahuilense reafirmo el compromiso de su gobierno con la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila y dijo que los universitarios siempre contarán con el respaldo de la actual administración estatal.
Manifestó que cada escuela y cada institución educativa de la entidad, siempre será apoyada en su crecimiento y en su desarrollo por el gobierno de Coahuila.

fuente de inf: Agencia de noticias SIP

·
Mexico Bicentenario 2010
1,015 Posts
Orale!! que buena Universidad!

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #5 ·
aqui un video con los avances de la construccion...

·
Me want food
4,953 Posts
WOW!! un Excelente proyecto, enhorabuena por Saltillo :D
Su CU será preciosa, muy moderna y minimalista... (aunque también quedaría bien como aeropuerto XD)

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #7 ·
WOW!! un Excelente proyecto, enhorabuena por Saltillo :D
Su CU será preciosa, muy moderna y minimalista... (aunque también quedaría bien como aeropuerto XD)

buena idea :D

saludos :eek:kay:

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #9 ·
asi es Teen, Saltillo es una ciudad progresista que esta avanzando mucho en industria, educacion y vialidades :yes:

saludos

·
Registered
3,974 Posts
^^

me encanta que día a día vamos avanzando en TODO el país, hace 20 o 30 años habría sido inconcebible un proyecto de esta magnitud para una universidad pública alejada del DF GDL o MTY.

:applause:

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^
si, aqui en mi ciudad esta por iniciar el nuevo campus de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, no tengo renders disponibles pero espero que sea un buen proyecto tambien...

y por ejemplo en CHihuahua hay un campus nuevo excelente de la U.A. de CHih.

y asi en muchas ciudades mas del pais :eek:kay:

·
Registered
3,974 Posts
^^

mi mamá es ing. química del IPN es generación 79-84 y siempre me cuenta que en su salón la mayoría eran chicos de provincia :D yo he estudiado por breves periodos :lol: ing. petrolera en el ipn ing. ambiental en la uam y telecomunicaciones en la unam y todos los alumnos son chilangos :) es maravilloso para un país que cada vez haya más universidades de calidad para todos!

·
GO GREEN!!
205 Posts
asi hasta ganas de estudiar dan ! :D
haha
me encanta la atmosfera que se siente estando en saltillo!!

·
El dueño de tus quincenas
1,986 Posts
Me encanta

·
MEXICO 2010!
11,030 Posts
Excelente proyecto, tanto por su destino como por su arquitectura : una obra más del legendario Teodoro González de León

2 Cosas que no me gustaron del todo :

a) Que la totalidad del campus haya sido diseñado por un sólo arquitecto, lo cual le resta diversidad arquitectónica

b) Que la oferta de carreras profesionales luzca más anquilosada que novedosa, es decir me gustaria ver cada día más Universidades con carreras como Ingenierias Avanzadas, Robótica, Medicina Genómica, Mecatrónica, Matemáticas Aplicadas, Nanotecnología, etc

·
Motorways Runner
36,409 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Excelente proyecto, tanto por su destino como por su arquitectura : una obra más del legendario Teodoro González de León

2 Cosas que no me gustaron del todo :

a) Que la totalidad del campus haya sido diseñado por un sólo arquitecto, lo cual le resta diversidad arquitectónica

b) Que la oferta de carreras profesionales luzca más anquilosada que novedosa, es decir me gustaria ver cada día más Universidades con carreras como Ingenierias Avanzadas, Robótica, Medicina Genómica, Mecatrónica, Matemáticas Aplicadas, Nanotecnología, etc
lo que pasa es que esta Ciudad Universitaria no incluye a todas las carreras que ofrece la Universidad Autonoma de Coahuila, es decir, tengo entendido que las carreras mas tecnicas seguiran alojadas en sus actuales campus...

saludos

·
MEXICO 2010!
11,030 Posts
lo que pasa es que esta Ciudad Universitaria no incluye a todas las carreras que ofrece la Universidad Autonoma de Coahuila, es decir, tengo entendido que las carreras mas tecnicas seguiran alojadas en sus actuales campus...

saludos
^^

Perfecto, esperemos que en materia académica y de investigación, la UAC siga los pasos de sus "vecinas" como la UDM, UANL y TEC . .

Saludos Blueman! :cheers:

·
Registered
5,984 Posts

saludos
En teoría se va a mover todo a esta nueva CU pero las carreras que mencionan en el artículo son solo las primeras que van a trasladarse, posteriormente se irán reubicando otras facultades y escuelas a la nueva CU hasta que toda la universidad esté ahí.

1 - 20 of 25 Posts