SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 810 Posts

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #1
Saltillo l Mega Distribuidor Vial

El nuevo proyecto de Saltillo​

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #2
Se invertirán 900 mdp y se concluirá en enero del 2011​

Saltillo, Coah., agosto 3 (INFONOR).- El Gobierno del Estado presentó el “Mega Distribuidor Vial”, que será la obra pública de mayor importancia de la presente administración estatal y donde se invertirán 900 millones de pesos.

Humberto Moreira Valdés, gobernador del Estado, dijo que la obra, dará flujo continuo en los cruceros del Periférico Luis Echeverría con los bulevares Los Fundadores y Valdés Sánchez y será la de mayor importancia construida en Coahuila.

El Distribuidor Vial en el Indio, el primero de los cruceros mencionados, constará de 12 viaductos construidos en cuatro niveles para dar vialidad a 120 mil vehículos diarios, de acuerdo con lo expuesto.

Se completa con un puente y un paso deprimido en el crucero del Periférico y Valdés Sánchez.

La obra ya dio inicio, dijo Moreira Valdés, y se invierten 115 millones de pesos en las obras inducidas, que es el movimiento de líneas de electricidad, telefonía, gas, agua y drenaje, entre otras.

En el mes de noviembre, detalló Moreira Valdés, se trabajará en la adecuación del Par Vial Abasolo La Fragua-Urdiñola, en el cual se cambiará la señalización para eliminar “cuellos de botella” a fin de que sirvan esas arterias como rutas alternas, al norte y al sur, respectivamente, durante la duración de las obras.

Las rutas alternas se presentarán y promocionarán cuando se vayan a requerir, dijo el Gobernador.

El Ejecutivo estatal informó que el Mega Distribuidor Vial, como se le llamó, considera el tránsito peatonal, quienes podrán cruzar caminando por debajo de los puentes.

Moreira Valdés aseveró que la obra servirá más de tres décadas sin problemas.

“Ahorita se hablaba de los 30 años de alta eficiencia, sin hacer otras obras en otras vialidades, solamente con eso son 30 años de alta eficiencia considerando el incremento de vehículos.

“Si a esto de alta eficiencia, es decir, que no vamos a tener en 30 años ningún problema de congestionamiento. Si los siguientes gobiernos en Los González y Valdés Sánchez realizan obras, en La Fragua y Valdés Sánchez, La Fragua y Coss y Nazario, pues obviamente se va a potencializar lo de 30 a 40 y de 40 a 50 años, todo implica que se vayan haciendo más obras en el futuro y yo espero que sí se sigan haciendo”.

Destacó que con el Mega Distribuidor Vial y las demás obras ya construidas habrá un ahorro del 15 al 25 por ciento de combustible y se disminuirá del 5 al 7 por ciento la contaminación en la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

La disminución de la contaminación será del 40 por ciento en la zona, aseveró.

El Mandatario dijo que no se prevén incrementos en los costos totales de la obra, pues se amarraron precios en el acero y se hará lo mismo con el cemento.

Moreira Valdés hizo un reconocimiento a Altos Hornos de México, pues será el proveedor de 13 mil toneladas de acero, las cuales venderá al costo y en pagos.

En total serán alrededor de 460 millones de pesos los que se invertirán en acero.

El Gobernador informó que próximamente se lanzará una convocatoria para darle nombre al Mega Distribuidor Vial.

Autor de las Imagenes: Agencia de noticias SIP e Infonor respectivamente
fuente de inf: Infonor

·
Jesús Manuel
4,007 Posts
¡Qué bueno que se animaron hacer un thread para el proyecto del DV El Indio!

Mal que bien nuestro gobierno va avanzando.... felicidades Saltillenses, orgullosa capital de nuestroe stado.

·
Avionics ...
4,142 Posts
Mas puentes de la Gente!!!!!! jejeje:banana::banana:

Muy especial distribuidor en la Capital Coahuilense, si algo si le aplaudo a Moreira esque le esta dando avenidas al nivel de la ciudad y no como unos años antes....

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #7
Antes de la presentacion del Proyecto, se dieron una serie de especulaciones y notas en la prensa.

[/UR]

Realizando un Comentario, en el Periodico el zocalo, publica una entrevista con el Gobernador del Estado, y estos son unos fragmentos, habla, sobre construir un paso a desnivel enfrente de la nueva planta, Modelo, habla sobre el Distribuidor vial el Indio y sobre donde estan tomando la idea para hacer ese distribuidor. tambien sobre hacer otro paso a desnivel en Monclova.
aqui unos fragmentos de la entrevista.​

ZS: La iluminación de Catedral.

HMV: Empezamos con la Normal y después el Ateneo, el Tec y la Catedral. El asunto con Catedral es que aportamos recursos importantes, varios millones de pesos, porque es el monumento más importante del Estado, íbamos a empezar con la iluminación, pero no lo hicimos porque primero habría que arreglar un problema de estructura que tiene la Catedral, la torre de Catedral, y luego iluminar, por eso es que no empezamos a iluminar, porque hasta que se termine la rehabilitación vamos a iluminar.

ZS: ¿Pero es una iluminación especial?

HMV: Como la de la Normal, ahí no lo han visto en la noche, ¡qué bonito se ve! Claro que aquí sería más, por la torre, y la estructura se ilumina más.

ZS: ¿Qué ocurrirá en la segunda parte de su sexenio con este escenario?

HMV: Sigue habiendo obra pública, allá por Nava, ahí en la entrada a la Modelo, vamos a hacer un puente… Aquí en Ramos Arizpe, en el Flores Tapia y la carretera donde está el águila, vamos a hacer un puente; aquí en “La Lechera” vamos a hacer un puente, y en el Indio vamos a hacer un distribuidor tres veces más grande que el del V. Carranza.

En Monclova vamos a hacer un puente en la Obrera, que son puentes que todavía no están ni arrancando. Con eso estoy diciendo que no le vamos a parar, el Distribuidor Vial (del Indio), ése es del tamaño de 14 puentes lo que vamos a hacer.

ZS: Sabemos que se van a invertir alrededor de mil millones en el distribuidor.

HMV: Cerca de mil millones. Eso son como 14 puentes que hubiera hecho yo aquí. Pero si no hago eso, en 5 ó 10 años va a ser un tapón que va a estar ahí con todas las obras que hemos hecho.

ZS: ¿En cuánto se va a hacer?

HMV: Entre más nos tardemos en hacerla más difícil va a ser por el tráfico, y ahora que nuestro gobierno lo que hizo fue hacer puentes, puentes y hacer libres las vialidades, entonces si no hacemos nada nos va a pasar lo que en Monterrey, que luego se detienen todos en Constitución.

¿Cuánto va a durar?, como 14 meses; no quiere decir que va a estar cerrado 14 meses, van a seguir pasando carros; ¿qué es lo que nos friega? Los subterráneos, porque ahí es donde partes, ¿te fijas el que están haciendo en Nazario…? Ayer en la noche (jueves pasado) derramé la bilis ahí; ando supervisando las obras, iba por el Periférico y ahí donde está la zanja, donde esta un pozo, no había muros de contención; no, no, no. ¡Bronca en el ejido, eh? Y que hablo: “Ahorita mismo ponen”, y los pusieron.

ZS: Oiga, ¿Ciudad Universitaria?

HMV: Tenemos una bolsa de cien millones; ayer lo anuncié en el informe del rector, ayer anunciamos eso; ayer le dije al rector, y se lo dije en público: “Apúrale, porque ahorita con lo de las participaciones igual da tentación y empiezas a pellizcar y quedan 70, 60, 50, 40; tenemos bien reservada esa bolsa.

Pues ya estoy listo yo; ya el rector va a presentar su primera obra y con esa empezamos. Ésta va a ser una obra muy grande, yo espero que al concluir mi administración podamos ver todos la primera etapa terminada, con tres escuelas, centro cultural y las vialidades.

Hay otro proyecto en primicia también, a nosotros nos ofrecieron un PPS; un PPS es una forma, una estructura financiera que permite que uno construya una obra, ya va en mano, y al final se pague esa obra, pero se paga a lo largo del tiempo con lo que tenías dedicado año con año para poder hacer una obra de ese tipo, como financiada, si yo voy a meterle 15 millones de pesos a la infraestructura del Poder Judicial, en diez años serían 150; pero si fueran 15 millones, que no son 15, son como 30, yo le voy meter 30 millones cada año, acabaría en 10 años; entonces la hacen de golpe y esos 30 se los van dando cada año hasta que entreguen funcionando la obra.

El presidente del Poder Judicial, Gregorio Pérez Mata, abogado él y magistrado, nos propuso hacer la Ciudad Judicial, cuesta como 350 millones de pesos. Inversión que en estos momentos de crisis sería muy difícil, con esos 30 millones cada ratito, y meterle más, sería modernizar el Poder Judicial y estamos estudiando con él ya con los juzgados orales, el poder construir con un PPS esa obra, es una obra muy grande, estaría aquí en Saltillo, en el Parque Metropolitano, a un lado del Bosque Urbano. Que hizo el alcalde Moreira y que continuó el gobernador Moreira.

Íbamos a destinar un PPS para el hospital de Torreón, y conseguimos una mezcla de recursos federales y estatales, y voy a comprar cuatro hectáreas como Gobierno en Torreón para hacer un hospital igual al de Saltillo, sí, el que estamos haciendo acá.

Ese PPS lo queremos destinar a la Ciudad Judicial, eso nadie lo sabe más que ustedes.

En los distribuidores, luego vemos que las vueltas derechas no hay puente, hay pasos a nivel, y se cruza la señora y cuidado, aguas con la combi. Éste va a ser todo con puentes, vuelta a la izquierda y vuelta a la derecha con puente, que va a ser de varios niveles, se supone… Sí, pero va a haber un nivel muy alto, luego otro nivel, luego a piso, a nivel de piso y luego menos uno.

¿Qué más te puedo decir técnicamente? Que este distribuidor va a ser el más moderno del norte del país, y quizá esté compitiendo para ser el más moderno de México. Tomamos de Chicago la idea; pero adaptado a México, ¿y esto qué quiere decir? Que aquí el transporte público tiene una importancia muy fuerte, entonces a nivel va a seguir habiendo vida de transporte público; a nivel va a haber espacios para camiones, para transporte colectivo, a nivel. Entonces va a ser todo rápido, sin pararte, y a nivel sigue habiendo vida normal, como si no hubiera distribuidor; entonces quien no tiene que irse en camión pasa hecho la mocha por ahí.

fuente de inf: zocalo
http://www.prensaescrita.com/diarios....zocalo.com.mx
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inicia obra en LEA y Reforma​

Saltillo, Coah.- Con una inversión de más de mil millones de pesos, los trabajos de preparación para la construcción del Distribuidor Vial del Indio, que será la magna obra de la administración actual, dieron inicio este sábado, por la mañana, con una máquina que realizaba estudios de suelo.

Los trabajos para el análisis de uso de suelo dieron inicio con una máquina de perforación de suelos perteneciente a una empresa de la ciudad de Monterrey.

Como se recordará, esta obra promete ser la mayor en el sexenio de Humberto Moreira, no obstante, junto con el Distribuidor Vial El Indio se anunció la construcción de 10 puentes vehiculares más, como regalo de aniversario para la ciudad.

Este proyecto, que es el más moderno del norte del país, será la obra crucial del gobierno de Moreira Valdés, el cual se construirá en forma de T, y contará con varios niveles, así como desviaciones y jardines inferiores para el paso de los peatones.

La inversión contemplada para esta obra es de más de mil millones de pesos, pues con la inflación y el aumento de los materiales la cifra anterior de 459 millones fue rebasada, como lo anunció el gobernador Humberto Moreira, en marzo pasado, cuando aseguró que el costo de los puentes se elevaría en un 80 por ciento.

El distribuidor vial El Indio se suma a otros puentes concluidos anteriormente, los cuales permitirán desahogar el tráfico del norte al sur de la ciudad por el periférico Luis Echeverría, al atravesar de Monterrey a Saltillo, y viceversa, con detenerse en algún semáforo.

EN BREVE

» El Distribuidor Vial El Indio es el proyecto más moderno del norte del país.

» Será la obra más importante de la administración estatal.

» Tendrá forma de T y contará con varios niveles, así como desviaciones y jardines inferiores para el paso de los peatones.

» La inversión contemplada para esta obra es de más de mil millones de pesos.
Fuente de inf: Zocalo
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=813054&page=81

todos estos antecedentes, era lo q se vivia en el thread de proyectos, ahora, con la presentacion de dicho mega Distribuidor, se despenjan varias dudas.

Ahora, algunos compañeros Foristas de Saltillo, subiran mas informacion al respecto sobre este proyecto, espero que ellos puedan colaboran en el Thread, saludos

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #8
Saltillenses bautizarán al distribuidor vial​

Saltillo, Coah., agosto 3 (INFONOR).- El distribuidor vial que se construirá en los cruces del Periférico Luis Echeverría con los bulevares Los Fundadores y Jesús Valdés Sánchez, conocidos popularmente como El Indio y La Lechera, todavía no tiene un nombre oficial, por lo que próximamente el Gobierno del Estado emitirá una convocatoria para que la población lo bautice. En la imagen, el gobernador Humberto Moreira Valdés presenta las características del proyecto

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #9
Explican beneficios de obra en El Indio y La Lechera​

Saltillo, Coah., agosto 3 (INFONOR).- Como parte de los beneficios del nuevo distribuidor vial, que se construirá al oriente de Saltillo, las autoridades estatales destacaron el libre paso para por lo menos 120 mil vehículos al día; el ahorro de entre el 15 y 25 por ciento del combustible usado por las unidades vehiculares que circulan por ahí, y la disminución de hasta el 7 por ciento en los índices de contaminación en la zona.

·
México
8,808 Posts
Excelente por Saltillo, se ve muy fregon ese Mega DV, impresionante la revolucion Vial que esta Teniendo el Estado vecino de Coahuila, felicidades.

·
Registered
10,864 Posts
Discussion Starter #11 (Edited)
Imagenes del Distribuidor Vial​

Vista Superior​

Autores de las imagenes: Diario de Coahuila, Zocalo, respectivamente

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,533 Posts
Wow que impresionante, me fui pa´tras cuando vi la nota, de verdad que gusto saber que se haran obras de esta magnitud, e insisto, yo quiero uno de esos en mi Ciudad :cry:

El dato esta impresionante, 460 millones de pesos solo en acero :eek:

·
Saltillo Coahuila
759 Posts
en saltillo no han demolidoi ni un solo DV, el unico que esta y esta muy limpio verde grande y chido es el DV San Isidro y no lo demolieron.

lo que me pregunto es que pasara con el acueducto esta bonita fuente q lastima si la tienen que demoler. o si la dejan no se va a ver.

·
Registered
2,103 Posts
a ver cuanto dura este distribuidor, y no salga como el que tubieron que demoler.
Si ese estaba en Torreon y nunca hicieron a alguien responsable por lo que se...

Los de Saltillo han durado bien, el unico con fallas fue el de otilio cuando moreira era alcalde pero creo que se resolvio.

Si me equivico ahi me dicen.

·
Registered
72 Posts
DVI

Gracias por las felicitaciones de todos aquellos que no son de aqui, es para que vengan a conocer Saltillo, con puentes, y museos y demas,..

Se la van a pasar de Lujo en Saltillito.-

Saludos! :banana:

·
Registered
72 Posts
Si ese estaba en Torreon y nunca hicieron a alguien responsable por lo que se...

Los de Saltillo han durado bien, el unico con fallas fue el de otilio cuando moreira era alcalde pero creo que se resolvio.

Si me equivico ahi me dicen.
Si ahi hubo un problema de hundimientos, por no haber compactado correctamente, pero despues de unos arreglos quedo funcional, de hecho despues de inaugurado estuvo cerrado a 1 carril por sentido, pero eso quedo atras, ahora funciona al 100%

saludos!^^

1 - 20 of 810 Posts
Status
Not open for further replies.