SkyscraperCity banner
1 - 20 of 38 Posts

·
Registered
31 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ALGUNO SABE SI HABRA NUEVOS PROYECTOS EN SALTILLO??? ME PARECE ABSURDO QUE DICEN "SE CONSIDERA COAHUILA UNO DE LOS ESTADOS MAS RICOS DE MEXICO" Y SIENDO SALTILLO LA CAPITAL DE COAHUILA NO HAY NADA, AUN NO SALE DE PUEBLO CUALQUIER OTRA CAPITAL DEL SUR ESTA MIL VECES MEJOR QUE ESTA. NO SE QUE PASA

POR FAVOR DIGAME ALGUIEN SI LLEGARA ALGO AKI

·
Registered
1,200 Posts
@ Ekelvec

Eres de Saltillo??

Tal vez por dos cosas no se ha desarrollado tanto

1- Coahuila no es un estado centralista como Nuevo León y por ende ciudades como Torreón y Monclova son más grandes e importantes.

2- Saltillo está tan cerca de Monterrey (vamos 30 minutos de Santa catarina no es nada) que tal vez obtienen muchas cosas aca y por eso no crecen alla. Se va a oir muy mamón ya lo se, pero Saltillo es como si fuera Zona metro de Monterrey con carretera de por medio.

Es mi apreciación no se que piensen los demás

·
Registered
5,998 Posts
ekelvec said:
de hecho cheque en COAHUILA pero todos los planes son de torreon..

psdt: no soy de saltillo

No se cual thread viste pero a duras penas en el de Coahuila que está activo en estos días se menciona una vez a Torreón, casi todo es de Saltillo y llega a haber algunos comentarios de Monclova.

En Saltillo ahora no hay muchos proyectos aunque si hay alguno que otro importante, vienen 2 freeways que van a cruzar toda la ciudad con más de 20 puentes, viene la plaza La Nogalera, un nuevo centro de gobierno y también se ha dicho en estos días que se hará un nuevo centro de convenciones. La Torre Boulevard va despacio pero ahí va, también se va a iniciar en los próximos meses el proyecto para hacer subterraneos los servicios eléctricos y telefónicos de algunas calles del Centro Histórico. En cuanto a proyectos recientemente terminados están los del nuevo hotel Quinta Real, la ampliación del Hampton Inn a 227 habitaciones, la remodelación del Camino Real; también hay dos campus universitarios nuevos de la Universidad La Salle y la Universidad del Valle de México. Hay varias plazas comerciales nuevas, se van a hacer la nueva autopista a Monterrey y el nuevo libramiento poniente y hay un proyecto de una ZEE junto al aeropuerto que se había detenido pero que está renaciendo.

Ahora que si no te gusta Saltillo, pues que bien.

·
Registered
5,998 Posts
dataroma1 said:
- Coahuila no es un estado centralista como Nuevo León y por ende ciudades como Torreón y Monclova son más grandes e importantes.
Saltillo es la ciudad más grande de Coahuila y es la que más aporta al PIB del estado, la ZM de Torreón es más grande que la de Saltillo pero no te olvides de que una parte importante, como el 30%, está en el vecino estado de Durango.

Monclova es sin dudarlo la tercera ciudad en población e importancia después de Saltillo y Torreón.

·
Registered
1,200 Posts
^^ Cierto, olvidé lo de Durango

Ok, gracias por la info

Arteaga ya es zona metro de Saltillo o le falta todavia?

·
Registered
5,998 Posts
dataroma said:
^^ Cierto, olvidé lo de Durango

Ok, gracias por la info

Arteaga ya es zona metro de Saltillo o le falta todavia?

Si, Arteaga forma parte de la ZM junto con Saltillo y Ramos Arizpe pero aporta muy poca población y actividad económica, solo tiene alrededor de 20,000 habitantes y Ramos Arizpe unos 50,000 con la diferencia de que RA hace una aportación económica muy fuerte.

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
1,982 Posts
La ZM de la Laguna tiene alrededor de 1,100,000 habitantes y esta conformada por los municipios de Torreón y Matamoros en Coahuila y Gómez Palacio y Cd Lerdo en Durango., siempre ha existido la mala costumbre de dividir estadísticamente todo lo referente a indicadores económicos, demográficos y culturales en 2 (Durango y Coahuila) cuando en realidad somo una sola mancha urbana., de hecho si se suma el PIB acumulado como ZM de la Laguna supera facilmente a Saltillo., Desgaciadamente tanto en Saltillo Capital como en Durango Capital nos ven solo como fuente de pago de impuestos y poca inversión pública estatal hemos recibido en las últimas 5 administraciones estatales (de ambos estados)., por ello el sueño tan anhelado de miles de laguneros del estado "Laguna" sería de gran importancia para detonar el desarrollo industrial de la región (y no solo comercial)

·
Registered
5,998 Posts
Yo he vivido en Torreón y he visto las obras que se han hecho allá que son parecidas a las de muchas ciudades, Coahuila no tiene olvidadaa Torreón, tal vez Gomez Palacio y sobre todo Lerdo si están un poco olvidados pero ese es ya otro estado.

Sobre el Estado de la Laguna, estaría muy bien, creo que al final todos saldríamos ganando, ustedes tendrían sus propias autoridades estatales y nosotros tendríamos algunas delegaciones federales que están en Torreón ya que no todas están en Saltillo, además las dos partes tienen una importante base industrial y comercial y un buen desempeño económico así que seguramente no pasaría nada. Lo que si te aseguro es que el presupesto de Torreón seguiría siendo el mismo que hoy tienen.

·
Registered
1,200 Posts
^^ Qué les pasa ???

Yo a unirlos en la Sierra Madre y ustedes a separarse.

Ok les propongo algo, incluimos a Durango en Sierra Madre y todos contentos, es mi última oferta.

·
Registered
5,998 Posts
dataroma said:
^^ Qué les pasa ???

Yo a unirlos en la Sierra Madre y ustedes a separarse.

Ok les propongo algo, incluimos a Durango en Sierra Madre y todos contentos, es mi última oferta.

La gloriosa República de la Sierra Madre, Saltillo sería la capital, verdad?...

·
Registered
5,998 Posts
Por cierto, algún moderador puede quitar este thread de aquí?

Es obvio que este no es su lugar, supongo nuestro nuevo amigo lagunero no ha tenido tiempo de analizar la estructura de nuestro foro ni de hablarnos de su ciudad.

·
Banned
36 Posts
Estaría genial lo de la República de la Sierra Madre Oriental, aunque dudo mucho que llegara ha ser una realidad, los del centro y sur jamas estarían de acuerdo en que una parte tan importante de México economicamente hablando se separara para formar una comunidad autónoma, yo al menos me conformaría con que se divida ha México en tres Norte Bajio, Centro y Sur.

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
1,982 Posts
Rodrigo said:
Por cierto, algún moderador puede quitar este thread de aquí?

Es obvio que este no es su lugar, supongo nuestro nuevo amigo lagunero no ha tenido tiempo de analizar la estructura de nuestro foro ni de hablarnos de su ciudad.

MMMMMM., ¿ACASO LA FORMACION DEL ESTADO DE LA NUEVA LAGUNA NO ES UN """PROYECTO"""? (Y CREO QUE ESTAMOS EN EL SUBFORO DE "PROYECTOS" ¿NO ES ASI?)., Es un proyecto aunque no arquitectónico si de regulación sobre las mismas decisiones de proyectos arquitectónicos., ahora bien, este thread se refiere a "Saltillo", completamente de acuerdo, pero se hicieron múltiples menciones de mi ciudad Torreón y creí conveniente realizar un comentario al respecto; comentario que de ninguna manera desvirtua la esencia de este thread., quisiera responder al comentario que haces, Rodrigo, de que no existe "mirada por encima del hombro" de las autoridades (no de la población en general, ojo) de Saltillo hacia Torreón, pero mejor lo puntualizo en un thread nuevo para no generar mas duda., Ah, y si, si soy nuevo, al igual que tu lo fuiste cuando tenías 4 posts bajo tu manga (no lo digo de ninguna manera ofensiva)., ¡Saludos desde La Laguna!

·
Registered
5,998 Posts
HUSKER said:
MMMMMM., ¿ACASO LA FORMACION DEL ESTADO DE LA NUEVA LAGUNA NO ES UN """PROYECTO"""? (Y CREO QUE ESTAMOS EN EL SUBFORO DE "PROYECTOS" ¿NO ES ASI?)., Es un proyecto aunque no arquitectónico si de regulación sobre las mismas decisiones de proyectos arquitectónicos., ahora bien, este thread se refiere a "Saltillo", completamente de acuerdo, pero se hicieron múltiples menciones de mi ciudad Torreón y creí conveniente realizar un comentario al respecto; comentario que de ninguna manera desvirtua la esencia de este thread.
Está bien hacer comentarios soble La Laguna en este thread, nunca dije que no, es solo que el subforo más adecuado es el de La Plaza y no este que es más para proyectos de construcción y nuevas inversionas.

HUSKER said:
Ah, y si, si soy nuevo, al igual que tu lo fuiste cuando tenías 4 posts bajo tu manga (no lo digo de ninguna manera ofensiva)., ¡Saludos desde La Laguna!
Claro que un día fui nuevo y tuve 4 posts, hace ya varios años. Pero como aclaré en mi post anterior no me refería a ti sino a quien empezó el thread que lo hizo de una manera muy desafortunada y en un lugar que no le corresponde, o es que fuiste tu?

Saludos.

1 - 20 of 38 Posts