SkyscraperCity Forum banner

SALTO DEL GUAIRÁ | Costanera | C

14K views 100 replies 15 participants last post by  mancholoco013 
#1 · (Edited)
La construcción de la Costanera y Playa de Salto de Guairá constituye actualmente la mayor inversión de carácter urbano que se encara en el país y estará concluida en diciembre de 2020, para posicionar a la capital de Canindeyú en un nuevo polo comercial y turístico.


 
#13 ·
Si mal no recuerdo, creo que el proyecto, licitación, fiscalización, etc, está a cargo de la municipalidad de Salto, y sabemos que en general, para todos los municipios, gobernaciones del país, empezando por Asunción, hay déficit de recursos humanos capacitados para llevar a cabo esas tareas, especialmente los proyectos, que además de lo que son planos ejecutivos etc., está la cuestión arquitectónica/urbanística que no se suele darle mucha importancia.

La Itaipú lo que hace es un desembolso anual como indemnización por la pérdida de los Saltos, hubiese preferido que la Itaipú también se haga cargo de todo, el proyecto, la licitación, etc., como en muchos otros proyectos que tienen mucho menos que ver con el área de influencia, pero justo en este proyecto que tiene que ver con el mayor impacto negativo que tuvo la represa, lo único que hace es dar la plata, y que es muy poco otra vez comparando con lo que se perdió.
 
#14 ·
Y si. No le dan la verdadera importancia que se debe al proyecto, que al fin y al cabo es fundamental.
Fíjense que así como se ve eso, es puro explanada. Una plaza seca gigante. Ya veo que van a terminar poniendo lomiteros o cosas así para que no quede como un desierto enbaldosado.
 
#17 ·
Costanera de Salto del Guairá estará lista para diciembre de 2020

El proyecto posee números extraordinarios. Pavimentación de una doble Avenida Costanera de 1.500 metros de longitud, con doble calzada, zonas de estacionamiento lateral de vehículos e iluminación. Además de 1.500 metros de longitud de calles pavimentadas en obras complementarias.

La playa será la más grande del país. Abarcará 30 hectáreas, para lo cual se movilizarán 992.000 metros cúbicos de arena, mediante refulado.

https://www.hoy.com.py/nacionales/costanera-de-salto-del-guaira-estara-lista-para-diciembre-de-2020
 
#18 ·
La Municipalidad prevé un sistema de seguridad de bañistas en el río, con 800 metros lineales de espigones de protección de playa. Incluye 11.700 metros cuadrados de estacionamiento en zonas públicas de playa con iluminación y servicios sanitarios.

Se prevé la construcción de 1.000 metros lineales de alcantarillas de hormigón armado para desagüe pluvial, 5.100 metros lineales de cordón cuneta de hormigón y 6.800 metros cuadrados de veredas con baldosas de hormigón y cerámicas.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top