noticia de setiembre
Retiran mobiliario del Hotel Salto como paso previo a los trabajos de readecuación interna
El fino mobiliario que alhajaba el Gran Hotel Salto, será retirado en su totalidad y esta tarea ya comenzó, como paso previo a los trabajos de readecuación interna que se practicarán en el emblemático hotel salteño para llevarlo a una categoría superior en cuanto a la hotelería internacional.
La empresa ALIDERI S.A., de Rivera, se ha hecho cargo en los últimos días de los trabajos que insumirán alrededor de dos meses y medio y consistirán en la demolición interna (extracción de todas las aberturas internas y alguna de las externas), además de otras tareas menores, dijo a EL PUEBLO al llegar a Salto en la pasada jornada Gilberto de los Santos Cousin, responsable de las tareas que se están cumpliendo en estos momentos.
En breves palabras, de los Santos explicó que la empresa que representa se presentó a una licitación para los trabajos que se están ejecutando, los que le fueron adjudicados. Esta tarea se limitará por lo tanto a la demolición y retiro de los muebles cuya lista le fue proporcionada. No está al tanto de cuáles serán los trabajos de construcción que se cumplirán posteriormente.
“A nosotros se nos ha contratado para la demolición – que no alcanza nada de la estructura – sino del mobiliario, todos los muebles, sillas mesas, las aberturas internas y alguna aberturas externas, muy pocas.
Explicó el entrevistado que este mobiliario sería llevado a Rivera, mientras que el hotel sería alhajado con muebles nuevos.
Puede observarse que la estructura general del hotel se halla en muy buenas condiciones, aunque en algunos casos hay huellas de humedades que han dejado secuelas muy importantes, sobre todo de manchas en los cielorrasos.
Teniendo en cuenta los trabajos y la refacción general a que será sometida la estructura del hotel, es probable que los trabajos insuman varios meses.
De los Santos expresó que no conoce exactamente cuál es la situación en cuanto a la propiedad del hotel que, como se sabe fue vendido por el Banco de Seguros del Estado, siendo compradora una sociedad anónima, mediante una licitación y ha permanecido cerrado hace alrededor de cinco años.
Uno de los motivos para este cierre es el hecho de que en el mismo edificio se halla la dependencia local del Banco de Seguros del Estado, la que recién hoy habrá de trasladarse al local de calle Larrañaga donde a su vez se compró para instalar la sucursal del BSE en Salto.
La inauguración se cumplirá esta tarde con la presencia de integrantes del directorio de la institución estatal.
http://www.diarioelpueblo.com.uy/ge...o-a-los-trabajos-de-readecuacion-interna.html