SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1007 Posts

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Discussion Starter #1
Con la unificación de ambos hilos pasamos el límite permitido de posteos, por lo que abrimos una nueva versión para que podamos seguir compartiendo fotos e información de esta preciosa ciudad.

Dejo un resumen de las últimas fotos aportadas y una nota que publicó Edwita.

Avances en la cumbre Mujica-Fernández.

Cumbre con ferrocarril en el litoral.

Otro acuerdo sellado entre ambos gobiernos es el ferrocarril que unirá desde el próximo 29 de agosto las ciudades de Salto y Concordia, acto al que concurrirán ambos mandatarios.

"Es un hito fantástico: otra vez el ferrocarril va a cruzar el río Uruguay. Pepe, me vas a tener que esperar en Salto con un ramo de flores. Y que Lucía no se enoje", bromeó Fernández.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/110803/pnacio-584069/nacional/avances-en-gasificadora-y-dragado-en-la-cumbre-mujica-fernandez/

Saludos.

.

·
Banned
8,589 Posts
Gracias Tatito. La nota que aporto hoy, se trata de la exitosa prueba del viaje de una locomotora, recorriendo el viaje Buenos Aires-Montevideo, cruzando el río Uruguay por la represa y entrando anuestro país x Salto.

Aquí la nota.

CONEXION FERROVIARIA. UN NUEVO PASO PARA LA INTEGRACION ENTRE URUGUAYOS Y ARGENTINOS.

Tren argentino llegó a Montevideo en viaje de prueba: trepó a 118 km/h

Las relaciones entre Uruguay y Argentina llegaron a un punto máximo de acercamiento, dejando atrás las rispideces del período pasado. Ayer llegó un ferrocarril argentino a la terminal montevideana de AFE, y se reactivaron los comités locales de frontera.

MARCELO BUSTAMANTE

El 29 traerá a Cristina. La locomotora ayer en la terminal de Montevideo.

Hacía más de 15 años que ningún tren traspasaba la frontera a través de la interconexión ferroviaria de la Represa de Salto Grande, uniendo los territorios de Uruguay y Argentina. La locomotora argentina alcanzó en un tramo del trayecto una velocidad de 118 kilómetros/ hora.

La última vez que pasó el ferrocarril se trató de un plan experimental para trasladar carga, que al final quedó trunco.
Las actuales autoridades de AFE tienen el recuerdo que fue durante la dictadura militar que se instauró un tren de pasajeros turístico que unía Montevideo con Asunción, previo pasaje por Salto-Concordia.

Lo que ocurrió el día sábado fue considerado una jornada histórica, ya que la gran mayoría de los pobladores de Salto no habían visto nunca funcionar esa interconexión ferroviaria. Fue todo un acontecimiento y una consecuencia del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La empresa privada argentina, Cometrans S.A. presentó al gobierno argentino la propuesta de establecer una línea, en primera instancia entre Buenos Aires y Salto.
La propia presidenta argentina, Cristina Fernández dio el visto bueno y le planteó a José Mujica el interés de concretar la interconexión ferroviaria.

Tanto el Poder Ejecutivo de nuestro país como la intendencia de Salto se manifestaron interesados en esta propuesta que puede redundar inicialmente en provecho del turismo salteño a través de las termas.

No obstante, en caso que la exploración que realiza la empresa argentina del estado de la red ferroviaria uruguaya les convenga, y del interés que tenga nuestro gobierno en ampliar la oferta de transporte de pasajero por tren, podría desarrollarse otras líneas locales recorriendo el litoral uruguayo.

El ingeniero Ricardo Forli, del consorcio argentino, admitió ayer a LA REPÚBLICA, la intención que el coche motor pueda llegar regularmente a Montevideo.

No obstante, el presidente de AFE, Alejandro Orellano señaló ayer que esta oferta argentina podría instrumentarse para fuera del área metropolitana. Lo cierto es que el viaje inaugural del día 29 está firme, así como la intención que la presidenta argentina se suba al tren en Concordia y del otro lado, en la estación de Salto, la reciba el presidente Mujica, "con un ramo de flores."

El ramal ferroviario que pasa por la represa de Salto Grande fue construido en 1977.

El director de Límites y Fronteras de la cancillería uruguaya, Daniel Bentancur en diálogo con LA REPÚBLICA, hizo referencia a la interconexión ferroviaria con Argentina. "Recalcamos que toda iniciativa de integración es bienvenida", aclaró el jerarca de RREE. Sostuvo que el gobierno uruguayo colaborará "para que esta propuesta no sea solamente un anuncio, sino que haya una integración efectiva."

Bentancur afirmó este tren será utilizado a nivel local como forma de hacer una primera experiencia de carácter turístico.

El presidente de AFE, Orellano advirtió que se analizará la posibilidad de algún acuerdo comercial en la medida que la ecuación económica le cierre a esta empresa argentina. "El acuerdo es unir antes que nada, Buenos Aires con Salto, pero por las pruebas hechas existe la potencialidad de unir ciudades cortas, principalmente en el interior", dijo.

En el marco del relacionamiento entre ambos países, se acordó la construcción de un nuevo puente binacional entre Bella Unión y Montecaseros para lo cual se encargó un estudio técnico a la CARU.

En tanto los Comité Locales de Frontera volverán a funcionar este año, luego de 11 años de no reunirse. Con la presencia de los embajadores de ambos países, subsecretarios y directores, gobernadores e intendentes se reunirá el martes el Comité Salto-Concordia en territorio uruguayo, y al día siguiente lo hará Paysandú-Colón en territorio argentino. Las reuniones serán semestrales.

Fuente:http://www.larepublica.com.uy/politica/467331-tren-argentino-llego-a-montevideo-en-viaje-de-prueba-trepo-a-118-kmh

Abrazooo !!!. :nocrook:

·
Registered
525 Posts
buena noticia Edwita! a mi forma de ver las cosas creo que es algo bueno! y muchas gracias Tatito por el trabajo de unificar los hilos de Salto... saludos!

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Qué lindo que es Salto !!!! :banana:

Naranjo : ese mercado es Municipal ?

·
Banned
8,589 Posts
buena noticia Edwita! a mi forma de ver las cosas creo que es algo bueno! y muchas gracias Tatito por el trabajo de unificar los hilos de Salto... saludos!
Si, en mi opinión todas las vías de comunicación, transporte de bienes y personas entre países vecinos, es excelente.

Te molesto con una consulta.

El mes próximo tengo que viajar desde Artigas a Salto y no tengo info de qué rutas están mejor.

Viendo el mapa las opciones que tengo son 2.

1 - "Bajar" por la ruta 4 hasta la 31 y allí tomando ésta, llegar a Salto.

Me dicen que la 31 la estaban arreglando y que estaba muy mal. No sé a qué altura de la ruta irán ahora con los arreglos. Tampoco tengo info sobre el estado de la Ruta 4. ¿Sabés algo?.

2 - Ir desde Artigas x la ruta 30 hasta la ruta 3 y "bajar" x ésta hasta Salto.

Tampoco tengo info de como está la ruta 30. La 3 entre Montevideo y Salto sé que está bien, pero no sé como está desde Salto hacia el Norte.

¿Tenés alguna info sobre todas estas rutas?. Desde luego sin nigún compromiso ni que tengas que hacer ninguna averiguación, pero si tenés datos, serán muy bienvenidos.

Desde ya, muchísimas gracias Naranjo.

·
Registered
525 Posts
creo que la opción 1 es la mejor... aunque este trayecto esté en acondicionamiento, la 4 está regular... no muy buena es una ruta bastante simple y la 31 hasta hace unos días en Obras.... quizas algunas partes ya estén bastante bien!

la opción 2 no te aconsejo, ya que debes bajar hasta Rivera y luego continuar la 26 hasta el empalme en el dep. de Paysandú y desde este nuevamente subir hasta Salto por la 3... o de lo contrario desde Rivera hasta Tacuarembó y nuevamente la 31 en toda su extensión en muy mal estado en cercanias de tacuarembó hasta Salto.

·
Banned
8,589 Posts
creo que la opción 1 es la mejor... aunque este trayecto esté en acondicionamiento, la 4 está regular... no muy buena es una ruta bastante simple y la 31 hasta hace unos días en Obras.... quizas algunas partes ya estén bastante bien!

la opción 2 no te aconsejo, ya que debes bajar hasta Rivera y luego continuar la 26 hasta el empalme en el dep. de Paysandú y desde este nuevamente subir hasta Salto por la 3... o de lo contrario desde Rivera hasta Tacuarembó y nuevamente la 31 en toda su extensión en muy mal estado en cercanias de tacuarembó hasta Salto.
Mucha gracias Naranjo !!!.

Pero en realidad la opción 2 que te planteaba era otra, que es saliendo desde Artigas y con el siguiente trayecto (siempre mirando el mapa).

2 - Ir desde Artigas x la ruta 30 hasta la ruta 3 y "bajar" x ésta hasta Salto.

Tampoco tengo info de como está la ruta 30. La 3 entre Montevideo y Salto sé que está bien, pero no sé como está desde Salto hacia el Norte.

De cualquier forma, muchas gracias de nuevo.

·
La celeste del alma
27,414 Posts
^

Amigazo, casi todas las semanas voy por la Ruta 30 de Artigas a Bella Unión y te puedo decir que tiene tramos bien y otros que se parecen a la superficie lunar o sea llena de cráteres; además de que se está construyendo un nuevo puente y hay un tramos de 5 kilómetros que literalmente hacés rally ya que circulas por el barro.
La Ruta 3 de la intersección con la 30 hasta Salto está en estado regular a malo en algunos sectores.

Creo que la mejor opción es la Ruta 4 y 31. Hay que tener cuidado con la Ruta 4 que no tiene banquina y con la 31 que en la intersección con la 4 está en obras y muy mal señalizada, te recomiendo que no te agarre la noche ya que la iluminación es inexistente.

Abrazo.

·
Banned
8,589 Posts
^

Amigazo, casi todas las semanas voy por la Ruta 30 de Artigas a Bella Unión y te puedo decir que tiene tramos bien y otros que se parecen a la superficie lunar o sea llena de cráteres; además de que se está construyendo un nuevo puente y hay un tramos de 5 kilómetros que literalmente hacés rally ya que circulas por el barro.
La Ruta 3 de la intersección con la 30 hasta Salto está en estado regular a malo en algunos sectores.

Creo que la mejor opción es la Ruta 4 y 31. Hay que tener cuidado con la Ruta 4 que no tiene banquina y con la 31 que en la intersección con la 4 está en obras y muy mal señalizada, te recomiendo que no te agarre la noche ya que la iluminación es inexistente.

Abrazo.
Muchas gracias amigazooo !!!.

Desde ya tomo apunte de tus sugerencias y voy a optar por esta opción 2, ya que si salgo de Rivera hasta Artigas, me dicen que x Brasil la ruta está muy buena y se llega en 1 hora.

El tema son "nuestras rutas" que desgraciadamente, salvo las nacionales más usadas y que fueron privatizadas que están en condiciones aceptables, las demás son literalmente un peligro.

Aprecio mucho la info, pablito.

Abrazo fuerte amigazooo !!!. :nocrook:

·
La celeste del alma
27,414 Posts
^

Excelente amigazo, recordá hacer los trámites de inmigración y sobretodo la identificación del vehículo ya que la Policia Federal de Brasil realiza controles periódicos en la Ruta que va de Livramento a Quaraí.

Abrazo.

·
Gone
7,582 Posts
Muy lindas fotos

Linda ciudad

No sabia que habia una via ferroviaria que cruzara a Argentina

Muy buena noticia y espero que se pueda realizar y no quede en la nada

Lal foto del mercado esta espectacular Naranjo

Muchas gracias

·
Banned
8,589 Posts
^

Excelente amigazo, recordá hacer los trámites de inmigración y sobretodo la identificación del vehículo ya que la Policia Federal de Brasil realiza controles periódicos en la Ruta que va de Livramento a Quaraí.

Abrazo.
Sí es muy cierto, gracias x recordármelo. Estando en Rivera, hace un par de semanas, justamente me comentaban que incluso gente de Rivera ha tenido problemas por hacer la mitad del trámite.

Es decir lo hacen al salir de Uruguay, pero cuando vuelven no marcan el ingreso, entonces la siguiente vez que quieren pasar la frontera, no consta su salida de Brasil y tienen muchas dificultades para regularizar la situación. En algunos casos hasta les han confiscado el vehículo.

Así que "como marcan las normas" haremos "todos los deberes" para entrar y salir de Brasil sin ningún inconveniente.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo amigazoooo !!!. :nocrook:

·
Registered
525 Posts
aaahh! pero claro! no me percaté de que la 30 es una ruta existe desde Artigas hasta la ruta 3... es que en el mapa que miré anoche ese trayecto de la 30 está marcado como camino vecinal (DISCULPAS) ahora viendo este otro mapa.... está clarísimo!!

EDWITA se que me pediste que no revisara mucho... pero para mí es interesante saberlo mejor.....

en cuanto la que va desde Rivera / Libramento hasta Artigas / Cuaraí del lado brasileño es una ruta impecable!!!!!., pero no superes los 400 por hora...

Sobre la pregunta planteada por Dosmundos......

------> si!, el Mercado 18 de Julio es Municipal... aprobecho en enviarle saludos a Pablito, y Fernando A., gracias!

En cuanto a las vías férreas que unen Concordia (RA.) con Salto (Uy.) cruzan sobre la represa de Salto Grande... esta es represa, puente vehicular y vía férrea a la vez ( las vías están construidas sobre el mismo carríl vehícular)

·
Banned
8,589 Posts
"Sueño con que antes de irme, haya un sistema de trenes".

El presidente José Mujica habló esta mañana con Victor Hugo Morales por radio Continental (Argentina) sobre el impuesto al agro y el tren que unirá Concordia y Salto, entre otros temas vinculados a la integración con la República Argentina.

En cuanto al tren que unirá Concordia con Salto, Mujica declaró que el 29 se va a inaugurar la primera pasada con destino a las Termas.

"Muy pronto llegará al centro del país", dijo.

Mujica aseguró que el Estado será el que se hará cargo de esa red ferroviaria, pero también comentó que ya hay propuestas de afuera y nombró una de Brasil.

"Sueño con que antes de irme de Uruguay, el país tenga un sistema de trenes", finalizó.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/110816/ultmo-587009/ultimomomento/-sueno-con-que-antes-de-irme-haya-un-sistema-de-trenes-/

·
Registered
525 Posts
muy linda foto del mercado, esta muy bien cuidado se ve, aunque nunca se ve gente en las fotos del mercado :(
gracias nico! está renovado casi a pleno desde hace mas o menos un mes...... no se ve gente en las fotos porque creo que lo confundes con un mercado COMERCIAL, pero este le llaman "mercado" si no le erro fué comercial antiguamente... pero por el momento este edificio funciona solo para eventos especiales... por ej... La Bienal de Salto... y cuando no hay eventos se lo ve casi totalmente vacío, excepto algún cuidador y de noche el sereno... o algún naranjoenflor que pasa casi a diario por ahí..

1 - 20 of 1007 Posts