SkyscraperCity banner

21 - 40 of 92 Posts

·
Registered
525 Posts
suavecito me gustaría dar mi punto de vista a los edificios de Salto... pero antes, agradecer x segunda vez al trabajo de FR...

No tengo nada en contra de las edificaciones en altura, ni tampoco hacia los arquitectos que trabajaron en las torres existentes... de todos ellos el que mas me gusta es el Edificio "Artigas"...

el resto de las torres las noto muy bulgares,, pero x la poca inversión, no están tan mal, quizas si se les da un mantenimiento acorde en pinturas exteriores daría otra imagen...( aunque algunos están bastante conservaditos)

los mas nuevos... me gustan las formas desiguales de "El Mirador" y la altura que impácta en ese lugar viendoló de frente...,,,, lo que no me gusta del mismo, es que observándolo de otros puntos, da la sensación de una montonera de ladrillos... en fin ( es como la música... "va en gusto")..

El de "PLaza Artigas" lo noto mas pintorezco... no está mal, al costado le dieron lindas convinaciones de colores, debe tener espectacular vista hacia la plaza...

A medida que la citi crezca, seguramente aparecerán mas edificaciones en altura y a mi forma de pensar, me gustaría que se salga un poco de lo cuadrado y simple...

·
Palacio...
682 Posts
Discussion Starter #25
no se si es por que estoy hambriento de edificios, jajaj, pero ninguno me desagrada

·
Registered
558 Posts
lo que tiene de lindo el mirador y que no se ve en las fotos es que crea una esquina diferente, al curvarse para adentro forma como una placita que queda buena. la famosa "vocación urbana" de los edificios...a veces da sus frutos :D

·
Registered
558 Posts
mi ex cuñado vive ahì y lleguè a conocer los aptos por dentro, la verdad que lamentables, tiene aaaalgo rescatable en la calle-corredor que une los aptos y que tiene una linda vista, vista que va a volar en cuanto construyan un edificio al lado. Ni bien lo inauguraron ya tenía problemas de humedades en los pisos superiores...muy mediocre

·
Registered
558 Posts
totalmente, en salto el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad. Yo no puedo creer que acá en montevideo como mucho una noche por año me c**o de calor, e igual se aguanta con un ventiladorcito. allà donde llega el calor explotás, entre las 11 de la mañana y las 15 no podés hacer nada, solo resta quedarse metido con el aire a mirar tele o si tenés laburo ni se te ocurra dar vueltas a esa hora. Realmente es insoportable el calor, es mucho más que acá en montevideo

·
Design Engineer
2,677 Posts
Que tan grande es Salto? cuántos habitantes..se ve pequeña pero acogedora.
Alguien me puede dar esa información?
Gracias.

·
Registered
525 Posts
que pena que el edificio "PLaza Artigas" tenga todos esos problemitas que vos indicas "Flor"... tambien es una pena, siendo Salto una de las ciudades mas calurosas del pais... no planificar planificar semejante obra con algún equipo de aire acondicionado adaptado para todo el edificio... pasando poco tiempo ya se mamarrachea toda la estructura con los aires individuales... lamentable!!!

·
Registered
558 Posts
si, eso tal cual, alguna manera ingeniosa de involucrarlos en la arquitectura, porque a nivel de sistemas de frío no son muy viables las instalaciones centrales para edificios de vivienda, siempre van a ser mejores los equipos individuales, pero habría que ver cómo hacerlos jugar en la arquitectura

·
dunas
414 Posts
O si no buscar alternativas que apunten al uso adecuado de aislaciones, a una correcta orientación, y recursos ingeniosos que minimicen la necesidad de equipos de frío, que todos sabemos lo dañinos que son para la atmósfera. Flor, aún no participé en el excelenrte thread que abriste sobre petróleo, etc, pero creo que este tema está intimamente relacionado con el buen uso de la energía.

·
Registered
558 Posts
totalmente, lo peor de todos que la bioclimática está súper estudiada y los conocimientos están más que disponibles, pero se asocia incorrectamente a muros de barro y techo de quincho, y en general a la mala calidad, cuando nada que ver, qué mejor ejemplo que las bodegas dominus de herzog y de meuron, en pleno desierto, entrás y es como si tuvieras aire acondicionado

·
dunas
414 Posts
totalmente, lo peor de todos que la bioclimática está súper estudiada y los conocimientos están más que disponibles, pero se asocia incorrectamente a muros de barro y techo de quincho, y en general a la mala calidad, cuando nada que ver, qué mejor ejemplo que las bodegas dominus de herzog y de meuron, en pleno desierto, entrás y es como si tuvieras aire acondicionado
Gracias Flor por el dato, no lo tenía...lo "guglié", está muy bueno como ejemplo de lo que hablamos!

21 - 40 of 92 Posts