SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 31 Posts

·
Inmoralista
Joined
·
6,541 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CONCEPTO DEL PROYECTO:
Este exclusivo macroproyecto, inspirado en el estilo de vida de las grandes ciudades cosmopolitas del mundo, estará ubicado en el km. 1,5 Vía a Samborondón.
Está pensado para convertirse en el punto de encuentro por excelencia, ofreciendo experiencias únicas, para todos los que vivan o trabajen ahí o aquellos que lo visiten.

MÁSTERPLAN DEL PROYECTO:
Inspirado en los estilos de vida de grandes ciudades como Miami, Chicago y Atlanta, el urbanismo de este macroproyecto fue diseñado por Keystone DDG /Design Development Group), una marca de renombre internacional, conformada por un talentoso equipo de profesionales.




Plaza Central del Conjunto:




MIDTOWN 100

MIDTOWN 100, será el primer edificio de este gran proyecto inmobiliario. Inspirado en las más recientes tendencias globales de habitabilidad y en las nuevas realidades, se convertirá en el punto de encuentro por excelencia. Será el edificio más inteligente de Samborondón, con sistema de domótica implementado y tecnología de vanguardia. Este proyecto tendrá:

DEPARTAMENTOS: Con automatización en cerraduras, luces y climatización (domótica) y automatización en áreas comunes y reconocimiento facial en ascensores (inmótica). Además, contará con distintos amenities: piscina social, gimnasio y área BBQ en la terraza.



Amenidades:

Piscina:



Gimnasio y áreas sociales:





OFICINAS: Cerraduras con apertura por medio de clave, app o biometría. Además, cuenta con automatización en luces y climatización, fibra óptica y una sala de reuniones completamente equipada.




LOCALES COMERCIALES: Ubicados en zonas estratégicas del proyecto, contarán con acabados de primera y preinstalación de aire acondicionado.



Fuente de imágenes e información:

 

·
Inmoralista
Joined
·
6,541 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Mi opinión:
El proyecto es bonito, no le voy a poner peros. Me gustan las áreas verdes y azules, la plazita central y los locales a la calle. Tiene todo lo que yo le criticaba a CDR. De yapa, es bueno que no lo hayan metido en el congelador en esta crisis tan terrible que vivimos. El único contra viene del lado de la ejecución del proyecto: ya sabemos que Chabela hace porquerías carísimas con gympsup y eso termina con malos remates y malos materiales. Así que veamos con qué nos decepciona sorprende en esta ocasión.

PD: Ya le puse apodo... "CHAVELÓPOLIS" 🤣 🤣 🤣
 

·
Registered
Joined
·
6,039 Posts
Para los tiempos que estamos viviendo, se agradece mucho este tipo de proyectos.

Esperemos que esta vez, por tratarse de Samborondón, respeten el render y usen materiales de buena calidad. De quedar como en el render será una zona muy agradable y moderna.
 

·
Guayaquil, Ecuador
Moderador
Joined
·
26,680 Posts
Con $210 millones de inversión, Pronobis le apuesta a su proyecto Midtown en Samborondón

Con una visión multifuncional basada en reducir la movilización vehicular de los ciudadanos y la cercanía a sus lugares de trabajo, comercios, escuelas y áreas comunes a una distancia caminable de no más de 400 metros, Pronobis, del consorcio Nobis, lanzó el miércoles su nuevo proyecto Midtown que se levantará en la vía a Samborondón con una inversión total de $ 210 millones.

Juan Albán, gerente general de Pronobis, indicó que el proyecto inmobiliario se asentará en 4 hectáreas en el kilómetro 1,5 de la vía a Samborondón y su fecha de entrega esta proyectada para el 2024. El plan maestro de Midtown fue diseñado por Keystone.


El primer edificio, que llevará el nombre del proyecto: Midtown 100, y en el que se invertirán $ 40 millones; contará con tres bloques en forma de U con 28 000 metros cuadrados de construcción, una piscina central y seis lobbies independientes.

"Este edificio será el más inteligente de Samborondón, ya que incluirá accesos con reconocimiento facial y entradas con tarjetas magnéticas, con 30 metros de altura distribuido en 6 niveles", sostuvo Albán.

Añadió que contará con 78 departamentos a partir de 74 metros cuadrados con precios desde $140 000, 48 oficinas desde 46 metros cuadrados y $123 000 y 16 locales comerciales, de una y doble altura, desde 53 metros cuadrados desde $214 000 para diversas ofertas de comercio.

Sobre el financiamiento, el gerente general de Pronobis señaló que se dividirá en una reserva del 5 %, financiado en crédito directo a 46 meses del 35 % y el 60 % restante con financiamiento bancario. Además reveló que manejarán precios de promoción por tiempo limitado.

"Sabemos que el precio de lanzamiento de Midtown 100 lo hace muy atractivo para invertir y hará que rápidamente lleguemos al punto de equilibrio, es una gran oportunidad de adquirir un excelente inmueble en una de las zonas de mayor plusvalía del Ecuador", sostuvo.

En tanto, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, reconoció que el momento actual que vive la economía puede ser considerado como inadecuado para invertir, desarrollar proyectos y concretar nuevas ideas, pero aseguró que es importante enfocarse en la nueva normalidad post COVID-19.

 

·
Registered
Joined
·
3,727 Posts
El proyecto se ve chévere en renders. Ojalá no lo dañen en el proceso constructivo como pasó en CDR y el nuevo edificio que parece hecho de pankacoat.
De lo que logro descifrar es que la actual garita de ingreso al condominio La Esmeralda pasa a ser un ingreso para ambos proyectos: La Esmeralda y el Midtown. Eso es probable que haga colapsar la Av. Río Esmeraldas que no tiene salida final sino que es un cul-de-sac pasando el Parque Histórico pues al final está la garita de Vista al Río, sin olvidar que también a medio recorrido está la garita de Plaza Real.
Por otro lado los ingresos vehiculares del lado de la Av. Los Arcos crearán problemas teniendo en cuenta que nuevamente se trata de una calle ciega: no la grafican en la presentación del proyecto pero al final de dicha calle antes de llegar a la Río Guayas está la garita de Entreríos que ya de por si causa tráfico por el respectivo control a visitantes formando columnas que llegaban hasta el Parque Histórico y obstruían la intersección Arcos- Río Esmeraldas.
Proyecto arquitectónico por ahora =8
Planificación urbana y vial= 0 como siempre a nivel municipal (funcionan con la lógica de lo hecho, hecho está y entonces si así está terminémoslo de cagar más).
 
1 - 20 of 31 Posts
Top