SkyscraperCity banner

1 - 20 of 21 Posts

·
Moderator
35,134 Posts
Tiene una pinta muy buena.

Pongo algo de info:

CAMPUS IBERDROLA

Periodo de construcción: En proceso

Superficie: 35.000 m2

Presupuesto: 55 M €

Proyecto: Alonso&Balaguer y Arquitectos Asociados

Arquitecto director por A&BAA, director de ejecución y coordinador de seguridad: Vicente Olmedilla.

Complejo formativo e institucional de IBERDROLA con proyección internacional enmarcado en la nueva filosofía de la empresa. El campus acoge ocho edificios con distintos usos, desde talleres formativos y aulas hasta oficinas, hotel y centro de convenciones.

El diseño del Campus ofrece una alta modularidad de espacios y flexibilidad funcional para posibles nuevas adaptaciones, además de los más avanzados conceptos de sostenibilidad y eficiencia energética aplicados a la arquitectura. Una marquesina de diseño singular soporta los paneles fotovoltaicos y térmicos además de zonas ajardinadas para unificar y proteger los espacios exteriores.

http://www.voarq.com/PROYECTOS-Y-OBRAS/CAMPUS-IBERDROLA/

·
Registered
9,615 Posts
Lo que tienen que hacer urgentemente es modificar el acceso a Iberdrola por que es muy peligroso, coincide con el carril de aceleración de incorporación a la A-1

·
Banned
2,012 Posts
Las sedes de las empresas cada vez más lejos. A este paso acabarán en Seseña o Azuqueca, como las fábricas.
Bueno en este caso no es una sede de empresa, es un campus de formación con residencia, instalaciones, etc...

El concepto de campus educativo me gusta, es una especie de retiro de formación, alejado de la ciudad.

·
Moderator
35,134 Posts
Ni idea, por lo que se ve tiene dos fases, una la que está en ejecución y otra que irá sobre los edificios existentes, que me imagino que se demolerán una vez abran la que está en construcción.

·
Ex-aficionado
1,030 Posts
Pues ya tenemos el atasco confirmado en la A-1 hasta San Agustín diariamente :banana:
Más les vale a las mentes pensantes de Telefónica el poner líneas directas desde Alcobendas-SSReyes o Plaza de Castilla (se van a comer el atasco de Las Tablas igualmente, pero bueno :bash:)

Cada día veo más clara la necesidad de hacer una línea de cercanías paralela a la A-1 y conectarla con la futura ampliación de la C-4.
Pero Cifuentes prefiere hacer una R-1 inútil...

·
Moderator
35,134 Posts
^^Este centro no es para desplazarse a diario, los que van allí, duermen ahí, (excepto los trabajadores supongo) así que no provocará grandes movimientos de coches.

·
Registered
17,829 Posts
Por fin me entero de qué es ese edificio, gracias al creador del hilo y a la gente que ha subido fotos.

Las sedes de las empresas cada vez más lejos. A este paso acabarán en Seseña o Azuqueca, como las fábricas.
Sin que te falte razón, he de decir que rompo una lanza en este caso excepcionalmente en este proyecto: San Agustín de Guadalix es un sitio con mucho potencial, especialmente por su ubicación geográfica: en el inicio de la sierra pero muy bien comunicado con la A-1. Y mi me parece un sitio muy agradable y tranquilo, y está relavitamente cerca de Alcobendas+SS+Tres Cantos, vamos que tienes a 20-30 minutos en coche muchísimas empresas y servicios.

El concepto de campus educativo me gusta, es una especie de retiro de formación, alejado de la ciudad.
Para el tamaño que tiene el AM de Madrid, no me parece que San Agustín esté alejado de ella. Lo que no quita que no tenga nada que ver con la masificación del sur del AM, que es terrible. Yo no sé qué ve la gente en el sur de Madrid, con lo bonito que es el norte (más monte, muuucho más verde, menos masificado, etc.).

Pero Cifuentes prefiere hacer una R-1 inútil...
No sólo es Cifuentes, es todo el PP, sin acusar a nadie yo veo claras intenciones de la gente de ese partido de hacer una R-1 para recibir comisiones, como seguramente pasó con el resto de las radiales.

Por cierto, en un render se ve cómo no se va a dejar espacio para un tercer carril en la A-1, grave error. Es de vergüenza que la A-1 no tenga 3 carriles por sentido hasta al menos San Agustín. Pero claro, los sobres no rularían :bash:

·
Neon overdose
3,817 Posts
Es un poco extraño ver una construcción así entre campos arados, pero tiene buena pinta.

1 - 20 of 21 Posts