Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 603 Posts

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Les dejo aca un video que encontré sobre Quito y la Unasur.

Una vez hice un thread en el cual planteaba a Quito como futura sede de la Comunidad Sudamericana de Naciones (hoy UNASUR) basado en comentarios por parte del Secretario de la CAN, Freddy Ehlers, y por el Presidente Correa.

Pues como ya la mayoría sabrá ha sido la ciudad de Quito elegida por los mandatarios de Sudamérica para ser la sede de este gran desafío. Espero que podamos crecer hasta ser una unión latinoamericana.

Dejen sus comentarios.

Un videito de la ciudad de Quito y alrededores. (muy bueno)

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^Gracias por tomarte el tiempo de ver los videos...

Salu2

·
Registered
76 Posts
muy unteresantes la verdad.....por poco me los pierdo... ojala que quito y el ecuador puedan estar a la altura/cabeza de todo lo que esto importa en sudamerica

·
Registered
1,908 Posts
ahora tengo una duda, en la prensa de bolivia sale frecuentemente sobre los avances de la construccion de lo que sera la sede de la comunidad sudamericana de naciones que sera cochabamba, ya hay un terreno y un proyecto para tal. podrias averiguar eso?

·
Registered
1,159 Posts
^^ Hasta Diciembre del 2006 se decia Cochabamba pero en Abril 17 de este ano se nombro a Quito asi que yo pienso que la ultima informacion tiene que ser mas correcta.

·
Más allá del infinito!
1,244 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Me parece que había un plan para construir en Cochabamba el parlamento de dícha institución, pero este plan no sería a corto plazo, no se ha fijadado nada todavía referente a este tema que yo sepa...voy a investigar. Pero la sede de la Secretaría General estará en Quito y su presidente será el ex-mandatario ecuatoriano Rodrigo Borja.

Saludos.

·
Registered
41 Posts
Si es que Quito es Quito, merece eso y màs. Además, seguro que al recibir esta responsabilidad, no solo sabrá esta ciudad cumplir con las espectativas, sino que, cual debe ser, las cumplirá con creces.

·
Guayaquileño
10,324 Posts
QUITO, Capital de Naciones, Suramericanas. Proyecto UNASUR

Por: Caridad Vela
febrero - marzo, 2011
La construcción de la sede de UNASUR en Quito ha generado gran expectativa tanto por su diseño arquitectónico cuanto por la importancia de que nuestra ciudad sea el centro de reuniones oficiales de los países de América del Sur. Siendo así, este proyecto debe tener la capacidad de representar esa capitalidad regional.
El Arq. Diego Guayasamín tiene a su cargo la arquitectura de tan magno proyecto. Nacido en Quito en el año 1976, realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica y posteriormente estudió una especialización en diseño de terminales aéreas en el Lufthansa Technik de Hamburgo, Alemania.
Su ejercicio profesional lo realiza en Quito donde se proyecta a través de edificaciones residenciales, comerciales, corporativas, deportivas y de interiorismo con un alto contenido escultórico que pretende tener una identidad propia con cualidades de atemporalidad.
Diego ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales y su obra ha sido difundida en diferentes medios de comunicación y publicaciones especializadas.
Destacan en su práctica profesional proyectos como la Casa Museo Guayasamín (en conjunto con su padre, el Arq. Gustavo Guayasamín), el Edificio Suyana Torre Corporativa, la Matriz del Edificio QBE Seguros Colonial, el diseño de interiores para la Unión Europea, Corpei, entre otros.

Entre los proyectos más importantes que se encuentra desarrollando actualmente están el Centro Comercial y Estadio Deportivo Quito, una propuesta para un edificio corporativo en el Nuevo Aeropuerto de Quito, la iniciativa personal de un edificio de uso mixto y el Edificio Sede de la Secretaría General de la UNASUR, edificación de relevancia continental de la cual a continuación presentamos detalles inéditos en esta entrevista con el Arq. Guayasamín........................................

·
Stirb nicht vor mir
1,065 Posts
Estan confundiendo los términos Cochabamba va a ser sede del Parlamento y Quito será seda de la Secretaría General de la Unasur, esto se tiene tambien en Europa varias sedes... me refiero porque en mensajes de arriba están mezclando las cosas... En otras palabras aquí estará el directorio del Organismo y en Cochabamba se legislará...

·
Registered
1,092 Posts
se supone que en la mitad del mundo, ojala piensen en un sector más en el interior de la ciudad
a mi me gusta que este ubicado en ciudad mitad del mundo

queda practicamente cerca de la ciudad..
es un lugar turistico, asi que esto se vulve parte del turismo.. lo veremos en mas fotos y sera mas popular..
y esa zona es tambien mas tranquila, que definitivamente ayudara a admirar la construccion....

pero eso si, la ubicacion perfecta.. justo en la mitad de la carolina (incluido una regeneracion total del parque)

·
@LadrillosQuito
4,239 Posts
Al fin se empieza a ver cristalizada esta obra... Al contrario de lo que muchos piensan, a mi me parece que la Mitad del Mundo no está para nada lejos de la ciudad, son solo 5 minutos y la verdad es que Pomasqui y Pusuquí (los sectores previos a San Antonio) ya no están considerados como rurales sino como urbanos, ya son parte de la ciudad por eso quitaron el peaje, por lo que se acortaría aún más el tiempo entre la zona urbana y la sede de UNASUR...

A mi me gusta mucho el proyecto, Guayasamín tiene buenos edificios, el Suyana en la R. de El Salvador y NNUU es un claro ejemplo, igual que el edificio de Seguros Colonial en la Eloy Alfaro... Creo que será un nuevo comienzo para el posicionamiento de Ecuador en la región...

·
Registered
2,276 Posts
ahora tengo una duda, en la prensa de bolivia sale frecuentemente sobre los avances de la construccion de lo que sera la sede de la comunidad sudamericana de naciones que sera cochabamba, ya hay un terreno y un proyecto para tal. podrias averiguar eso?
Como dijo Dex, en Cochabamba se tiene previsto construir el Parlamento Sudamericano. Saludos :)

1 - 20 of 603 Posts
Status
Not open for further replies.