SkyscraperCity Forum banner

San Bernardino-PARAGUAY...a orillas del Lago Ypacaraí

240764 Views 792 Replies 91 Participants Last post by  Ricardito
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc.
Una fotitos de la zona de la playa,a orillas del Lago Ypacaraí :
See less See more
3
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 793 Posts
La verdad q lo bueno hasta ahora de Sanber es que mantiene su verde intacto, eso le da un toque de mucha naturaleza y por supuesto mayor destaque... Sanber con el lago es magnífica... y una miradita camino a Altos mirando para el lago se divisa el espejo que genera en toda su dimensión, es hermosísima....
Esperemos q continúe así...jejej

PD: gracias Chilepy, tenes contigo hermosos recuerdos de Paraguay y tus fotos como siempre excelentes....
See less See more
epaa pero qué lindas fotos eg3... mira vos... Sanber es increible salvo en verano... jajaa el movimiento exagerado no me gusta... soy más de gustar de los momentos tranquilos para pasarlo mejor... el bullicio y desorden de las temporadas veraniegas no son de mi apetencias... pero no los evito tampoco porq todos los años voy... jajaja
See less See more
Si, voy a estar la semana del 13 al 17 de octubre. El sábado 17 es el único día libre que tengo, dado que voy por cuestiones laborales, y lo quiero aprovechar de la mejor manera.

Saludos y un abrazo para todos :)
y bueno la verdad q el 17 cae un día viernes y bueno dispones de un viernes bien solterito o del sábado 18 recién pero igual da para el disfrute de la noche asuncena... hay tanto por sugerirte... pero dejo a cargo de mis compas... :)
See less See more
epaaa mira vos... gracias Aqualino por el apoyo... pues allí estaremos todos apoyando a la sele... espero reconocerte... jajaja
ah, creditos a su autor ( yo ) :)
Esto no es en Sanber, es en patiño, al otro lado de Sanber, pero como tambien el titulo del thread dice a orillas del lago ypcarai, digamos que esoty habilitado para postearlo... Sellama club de campo y de seguro lo conocen... la vista esta buena...
De la gran siete... que linda foto ches.. y veo q no la pasaste nada mal asunholic... :nuts::lol:
See less See more
los créditos a su autor

Las mejores fotos aéreas de Sanber q he visto... para mi inéditas en el foro... gracias Chris y Cshiro... son tremendos uds... :cheers::banana:
See less See more
2
Helitactica nos está tentando hina :lol:
tal cual... ya estoy pensando en asociarme a helitáctica... :lol::lol:

qué purete esa foto Chris... de lujo... :cheers:
El significado etimologico es: YPA= Inundacion KARAI= Bendecido/a Esto se basa en la leyenda de que el lago fue formado por una inundacion acelerada donde el pa'i del lugar tubo que bendecir el agua para que la crecida se detubiera. de ahi el nombre "Ypakarai" o "Inundacion Bendecida"
Epa... tu traducción me deja un poco colgadito Willcand... entonces tb Karai tiene otra acepción q sería bendecido/a... mira vos... la verdad no lo sabía... :)
See less See more
sinceramente se le extraña un montón al amigo Chris y las fotos increibles q posteaba... ojalá retorne el amigo... :eek:kay::angel::hug:;)
jajaja y bueno... comparto con lo dicho por Manzal... pero no se descarta q alguno de los foristas o de los visitantes del foro perciban algo familiar con la búsqueda...
tremendas fotos Thalmann... muy lindas...
Muy buenas las fotos posteadas... indudablemente hay que potenciar más a la villa veraniega...
Qué lo que esperan... vayansepues... xD...

Queremos ver fotos...
Y qué tiene que ver Encarnación en este hilo??

Bueno yo tb quiero ver pero por eso sugerí se habilite un hilo especial de la playa San José de Encar... más centrado en la playa y su mundo...
Me sumo... la veo mucho más linda a Sanber...
Coincido con todos... todos tienen razón... pero recalco que lo dicho por Rod no está fuera de órbita... al contrario... Sanber si por mi dependiese me gustaría verle mucho más desarrollada... y no solo ciudad para la gente que tiene casa allí... ya debe inventar nuevos atractivos para la gente fuera de lo que ya conocemos...

Me gustaría ver nuevos hoteles... nuevos espacios para el ocio... mejor infraestructura para el turismo... algo que retenga más tiempo a la gente en la ciudad...

Lo que a mi me revienta es que la situación se da como si fuera que los paraguayos no viajamos y no conocemos otros lugares del mundo... otros balnearios en este caso... como Carlos Paz por ejemplo... no podemos pio imitar mínimamente las cosas positivas... hay che Dios...

Lo peor es irte de vacas y aburrirte... no tener opciones interesantes para hacer... de paso tirás al pedo tu guita... te lamentás por el resto del año y puteás a medio país de paso... jaja
See less See more
Che... y cómo anda Sanber esta temporada?

Digo... con el lago hipercontaminado y Encar en su apogeo total...
Estamos a mitad de enero!! este thread tendría que estar explotando!!!
Este hilo está igual de calmadito que Sanber en esta temporada... no pasa nada... quién lo diría...

Encar se la lleva toda... y ahora que se vienen los carnavales... uff...
1 - 20 of 793 Posts
Status
Not open for further replies.