SkyscraperCity Forum banner

San Bernardino-PARAGUAY...a orillas del Lago Ypacaraí

240763 Views 792 Replies 91 Participants Last post by  Ricardito
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc.
Una fotitos de la zona de la playa,a orillas del Lago Ypacaraí :
See less See more
3
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 793 Posts
La eterna SanBer. En la última foto puede verse la razón por la que lo llaman "lago azúl"
A mi me gustan las dos cosas. En ocasiones quiero estar en paz y me quedo por acá. A veces tengo ganas de un poco de partuza y me voy para allá. Por suerte no es lejos.
San Ber estaría purete con una costanera y playas de arena!!!!!!!!!! Si se logra, sin dudas se convertiría en uno de los principales destinos turísticos del país!!!!!!!!
San Bernardino ya es uno de los principales destinos turisticos del país.
San Bernardino necesita vías de circulación más amplias y mejor diseñadas. Las que tiene son del siglo XIX y no dan abasto para el inmenso tránsito que tiene. No se si una costanera. Hay lugares en donde se puede y otros en los que la vía tendria que alejarse de la costa.

Les cuento que el lago está muy limpio en estos días. Hasta se puede ver con mediana transparencia hasta más o menos medio metro de profundidad.
See less See more
Se asfaltó para que Loma Grande airlines pueda hacer el trayecto supersónico Loma Grande - Asunción en poco más de 1 hora y media.
Gracias por el dato. Lo voy a hacer.
Estuve por SanBer el fin de semana y resalto varios aspectos positivos:

- Presencia de policías al llegar al centro
- Conversión en sentido único de la Avda. Vaché
- Limpieza de la plaza central
- Peatonal a punto de terminarse y que enlaza con la que pasa frente al CNSB
- Mucha variedad
- El hecho de que no quede ninguna discoteca en el centro

y algunos negativos:

- Criaturas en los cuasis
- Falta de veredas para caminar
- Autos circulando sin chapa a pesar de la presencia policial
El nuevo intendente parece que esrtá trabajando bien.

Exelentes tus fotos Bruno. ¿el lago sigue más transparente que de costumbre?
See less See more
No es tampoco: Hija! Qué cristalina el agua! Voy a beberla! :lol:

El agua no es tan clara, pero haciendo comparación a cómo estaba en años anteriores, está más limpia.
Me refería a eso. A la mayor claridad del agua. Antes de fin de año estuve por ahí y la vi mas limpia.

Antes daba asco mirarla.
See less See more
Espectaculares las fotos. Las antenas esas son inmensas. Nunca vi fotos de eso desde abajo y con la referencia de un ser humano cerca.

En estos meses me fui mucho a San Bernardino porque me quedaba cerca.
si tienen fotos suban jeje..
:lol: Yo tengo.... :banana::banana: ....ahora, que las suba ya es otra cosa. :bash:

Yo viviría en Sanber, todo el año, me encanta.
Yo viviría en Altos. Se tiene la tranquilidad de un pueblo muy lindo con la vista increíble de los cerros y el lago. San Ber está cerca para cuando quiera joda y todo tranqui. :cheers:
See less See more
Mi intención es de dentro de unos 10 años ir a vivir en SanBer, pero no en la ciudad, en la zona cercana a Altos.
Es también mi intención. Me imagino cual es la zona que decís. Esa parte entre SanBer y Altos es de lo mejor. En una de esas y terminamos de vecinos. :lol:
Uds. están pensando afincarse en la zona de la subida a Altos me parece...
Ahi mismo. Es muy lindo el lugar.
Hace años que quisiera un terreno en esos miradores naturales que hay en la subida a Altos.. la vez pasada ví que se hizo una casa con decks y bastante vidrio en uno de ellos; y casi en frente una de estas inmobiliarias que negocian con lotes hizo un barrio cerrado mirando al lago; aunque recuerdo que medio abusaban con los precios y además hay que construir toda la casa en desniveles que siempre es mas costoso, entiendo.
Es más costoso construir. Pero las posibilidades de diseño son bastante interesantes. Ya tengo como ocho diseños de casas para desniveles y con vista al lago.

Algún día.
See less See more
Esa es mi intención si los parientes carperos de mi suegro no se salen con la suya y se adueñan de la propiedad.:eek:hno:
Que terrible. Mi prima que vive allá está con miedo. En fin.
No entiendo por qué se tiene que crear esa radicalidad. ¿No pueden pío ser las dos y otras ciudades también?

Ambas ciudades están muy lejos una de otra y tranquilamente pueden coexistir. Gente hay en grandes cantidades para que vaya a ambas y a muchas otras ciudades.
SanBer tiene su personalidad.
Hermosas vistas desde los muelles de San Ber. Que ganas de estar ahí ahora. Lástima que ya me tuve que venir.
Me importa un rábano si es temporada o no. Me gusta la brisa del lago y los cerros verdes que rodean la villa. La paz que hay en las colinas y las frescas tardes tomando tereré en una hamaca bajo frondosos arboles.
Incomparable. Muy linda San Ber-
San Bernardino es distinto. Tiene toda una infraestructura creada para la farra que está en pleno funcionamiento. En realidad mucha de la movida en San Ber es nocturna, el lago no tiene nada que ver.

Además de toda la gente que tiene casa allá, está la gente que se va un rato de noche para farrear y luego regresa a Asunción o area metro.

Ir a Encarnación es distinto. Es un viaje más largo y no es para un ratito no más. Así que cada lugar tendrá su gente.

Y el lago no está tan contaminado. Si lo está, pero no en los niveles que se promocionan.

Recién ahora se están moviendo para arreglar todos los despelotes que se hicieron. En el 2009 y 2010 el lago era casi trasparente. Una belleza el agua. Pero la SEAM y otros organismos de control se desviaron a otras cosas y dejaron en bolas esto. Y como siempre pasa cuando no se controla. Alguno que otro se suelta y se pasa de revoluciones.
See less See more
1 - 20 of 793 Posts
Status
Not open for further replies.