SkyscraperCity Forum banner

San Bernardino-PARAGUAY...a orillas del Lago Ypacaraí

240381 Views 792 Replies 91 Participants Last post by  Ricardito
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc.
Una fotitos de la zona de la playa,a orillas del Lago Ypacaraí :
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts
Muy linda Sanber...

Todos los veranos los paso en esa hermosa villa veraniega..., prometo pasarles fotografías de las casas de las que habla Dodi en el futuro...
Excelentes fotos Dodiperu... Saludos...
Lamentablemente JJ no puedo afirmarte que lo sea. Hace ya unos años que el SENASA no lo considera apto para el baño, sobre todo en la costa de San Bernardino. Aunque hay un plan propuesto por expertos japoneses para recuperar la pureza del agua, el daño ambiental ocasionado por industrias curtiembres ha sido muy grande, así como la pérdida de la flora del río Salado (los camalotes que se encontraban a lo largo del río fueron aniquilados para abrir una ruta acuática para competencias de Jet-Sky y Moto-Sky, hace ya casi 10 años), impide que el agua se purifique naturalmente.
Muy pocas personas se "atreven" a bañarse en sus aguas, aunque la mayoría hace Jet-Sky, pensando que así está "más a salvo". Sin embargo, la mayoría de las casas en San Bernardino cuentan con piscina, y el lago sólo sirve hoy en día para darle el toque de belleza natural para despejar la mente, porque el entorno es realmente muy bonito.
Por último, esperamos a todos los que quieran visitarnos, los recibiremos con los brazos abiertos, cuenten con eso.
Saludos...
JOTA JOTA said:
Samurai, el água es limpio? Si puede bañarse com en una playa de mar?
El "Hotel del Lago"

El emblemático "Hotel del Lago", cuya imagen puede apreciarse en estas tres postales de la época, publicadas en www.meucat.com , fue construído a fines del siglo XIX por los primeros inmigrantes alemanes que vinieron durante el gobierno del Pdte. Gral. Bernardino Caballero (de ahí el nombre de San Bernardino, a la ciudad). Hospedarse allí era todo un lujo. El Hotel quedó en abandono durante algún tiempo, cediendo quizás a las modernas opciones de hotelería que ofrece la ciudad: El Hotel Pueblo, Los Alpes, Del Sol (ex-Condovac), etc.; y ahora fue

Estas fotos fueron tomadas entre el 1900 y 1906







"Fundado por el inmigrante alemán Guillermo Weiler, el Hotel del Lago inició en 1888 su larga existencia placentera a orillas del lago Ypacaraí. A poco de completar 120 años de existencia, el tradicional Hotel del Lago de San Bernardino reabre sus puertas para albergar veraneantes. Con su infraestructura reacondicionada, sin alterar el estilo aportado por los inmigrantes alemanes del siglo XIX, inaugura un nuevo concepto: Museo-Hotel. Habitaciones con mobiliarios originales y conexión a Internet hacen de puente entre el pasado y el futuro. Una ingeniosa conjunción que pretende, además de valorar el patrimonio histórico, contribuir al desarrollo turístico del país".

Para leer este artículo completo, que incluye fotografías, favor acceder al siguiente link: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=293014&sec=18


Saludos,
Pero Isis..., vos sabés que aqui te esperamos siempre con los brazos abiertos..., es cuestión de que te decidas a venir y ya..., además, para venir ahora no sólo tenés el vuelo de TAM sino el de una aerolínea boliviana nueva que ahora baja en PY, se llama Aerosur, y hace vuelos directos Sta. Cruz - Asunción.

Así que ya sabés...., no tenés excusas ;)
Transmite como que una tranquilidad inmensa,y el Hotel està quedando muy bien! me gustarìa verlo terminado! un tour por Paraguay yaa! :D
Y mirá Isis..., durante el verano -de diciembre a febrero/marzo inclusive, San Bernardino se convierte en una locura total. Boates, ranchos, pubs, discotecas; restaurantes, pizzerías, lomiterías, heladerías, bollerías y todo. Se practican mucho los deportes náuticos: esquí acuático, wakeboard, jet y motosky, velerismo y los extremos: salto en ala delta, planeadores (el club amateur de vuelo más famoso de Paraguay tiene su sede en San Bernardino, el "Yvytú"), y mucho más.
Pero así como encontrás mucha movida, también encontrás muchísima tranquilidad si sabés dónde buscar. Mismo en Sanber, y dependiendo del barrio, podés encontrar mucho silencio y sosiego. La "movida" se nuclea en el centro, hacia el Club Náutico San Bernardino, hacia el San Bernardino Country & Golf Club y en menor medida, hacia la entrada del Hotel Acuario. Los demás barrios gozan de mucha tranquilidad, sobre todo hacia la ruta a Altos, donde además de tener paisajes bellísimos (con vistas a la ciudad y al lago), tenés una temperatura muy agradable y la obscuridad te permite ver el cielo muy estrellado.
Ya en los alrededores se encuentra otro tipo de esparcimiento, como visitar la ciudad de Atyrá (la ciudad más limpia del país), Altos, Caacupé, Tobatí u otros. Abundan los arroyos y son aptos para el baño.

Te esperamos en el verano Isis :)
Gracias Samurai!!,con esas palabras y con dos aerolìneas que me pueden hacer llegar hasta Paraguay,como no :D
Lo tomarè en cuenta,ya que aun no tengo lugar definido para estas vacaciones!

Uy,con esas descripciones...mas ganas de ir todavia..:banana:
En èpocas de temporada,hay mucha gente?
bastantes lindas, ufffffff, y mir?...., si no te ven?s en verano..., tendr?s que verlas por las fotos que postear? te dir?, jajajajjaa

saludos...
Tanto escuchar hablar de lo bien que se pasa all?* que ya me han entrado ganas de ir tambien.

Bonito lugar. y más hermoso todav?*a con el decorado de niñas lindas que deben ir en verano por alla.
El Lago es natural Ramiro. Se llama Lago de Ypacaraí y se hizo mundialmente famoso por la música "Recuerdos de Ypacaraí", que identifica automáticamente al Paraguay y fue interpretada a lo largo de los años por artistas de la talla de Julio Iglesias, Roberto Carlos, El Puma, Luis Miguel, Joan Manuel Serrat, etc., etc.

Tenemos también otro lago de similares dimensiones en el límite entre el Dpto. Central y el Dpto. de Paraguarí que se llama Lago Ypoá.

Como verás, ambos nombres comienzan con "Y", puesto que esa partícula significa AGUA en guaraní. Al igual que Y - GUAZÚ (agua grande), en referencia a las Cataratas. Algo similar a lo que ocurre en el alemán con las palabras que terminan con "SEE", Nikolasee (lago Nicolás), etc.

Saludos ;)
una preguta,es un lago artificial o narural?a verdad hermoso lugar
paraguay=pais verde
1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.
Top