SkyscraperCity Forum banner

San Bernardino-PARAGUAY...a orillas del Lago Ypacaraí

240284 792
San Bernardino está situado apenas a 50 kilómetros de Asunción. Por una moderna autopista,en media hora se accede con facilidad. Es el balneario favorito de las familias acomodadas de Asunción,las cuales poseen hermosas casas de verano (algunas son verdaderas mansiones,nada que envidiar a las que tienen en la ciudad de Asunción). Originalmente el pueblo de San Bernardino fue fundado alrededor de 1885 por alemanes y conservó originalmente el ambiente de un pueblito alemán (incluso en la actualidad se pueden ver varias casas de estilo alemán). Hay hoteles,clubs náuticos,un bonito Yacht. La mayoría de la casas cuenta con piscina. Desde fines de noviembre hasta mediados de marzo,durante la temporada de verano,se realizan concursos de todo tipo : de belleza,de remeras mojadas,fisicoculturistas,conciertos de rock,etc,etc... Las mejores discotecas se trasladan hasta allá durante esos meses e incluso hay una movida cultural con exposiciones,conciertos de la Sinfónica,recitales,etc.
Una fotitos de la zona de la playa,a orillas del Lago Ypacaraí :
Status
Not open for further replies.
1 - 4 of 4 Posts
Cuando quieran hagan las maletas que los esperamos por aca;)
Cuando quieran los esperamos, nos reunimos todos los foristas paraguayos para recibirlos y mostrarles todo lo que podamos de nuestro querido Paraguay!!
Chilenofuturista said:
En serio?! :D :D :happy: Que tengo unas ganas de volver, oh! Eres un amor Asu_girl!! Muchísimas gracias, la verdad que muchísimas gracias que me siento honrado! :bowtie:

Gracias de nuevo! :hug:
es un lago natural Ramiro!
El lago Ypacarai es uno de los parajes naturales más hermosos del territorio paraguayo.
Se trata de un espejo de agua de unos 24 km de largo por 4 a km de ancho, y una profundidad media de 3 m. Tributado por los arroyos Pirayú, Puente, Estrella, Yaguá Resaú y Yuquyry, desagua en el río Paraguay a través del río Salado, cuyo recorrido no supera los 30 Km.

El lago Ypacarai cuyas aguas son navegables por embarcaciones de pequeño calado, en su mayoría turísticas, se halla rodeado de sierras, que constituyen derivaciones dela cordillera de Caaguazú y con las poblaciones de San Bernardino, admirada por sus lujosas mansiones y Aregua alzadas en sus riberas opuestas.

El magnifico entorno natural dominado por el lago es el núcleo del Parque Nacional Ypacarai. Este impresionante sitio natural, del que también forma parte el río salado, fue creado por decreto gubernamental en 1990 y cubre una superficie de 16000 hectáreas, que se extienden entre los departamentos Central y Cordillera.
una preguta,es un lago artificial o narural?a verdad hermoso lugar
paraguay=pais verde
cuando quieras Ramiro!!! :)
gracias a los dos por la explicacion,la verdad un paraiso ese lugar^^ :cheers:
1 - 4 of 4 Posts
Status
Not open for further replies.
Top