Y mirá Isis..., durante el verano -de diciembre a febrero/marzo inclusive, San Bernardino se convierte en una locura total. Boates, ranchos, pubs, discotecas; restaurantes, pizzerías, lomiterías, heladerías, bollerías y todo. Se practican mucho los deportes náuticos: esquí acuático, wakeboard, jet y motosky, velerismo y los extremos: salto en ala delta, planeadores (el club amateur de vuelo más famoso de Paraguay tiene su sede en San Bernardino, el "Yvytú"), y mucho más.
Pero así como encontrás mucha movida, también encontrás muchísima tranquilidad si sabés dónde buscar. Mismo en Sanber, y dependiendo del barrio, podés encontrar mucho silencio y sosiego. La "movida" se nuclea en el centro, hacia el Club Náutico San Bernardino, hacia el San Bernardino Country & Golf Club y en menor medida, hacia la entrada del Hotel Acuario. Los demás barrios gozan de mucha tranquilidad, sobre todo hacia la ruta a Altos, donde además de tener paisajes bellísimos (con vistas a la ciudad y al lago), tenés una temperatura muy agradable y la obscuridad te permite ver el cielo muy estrellado.
Ya en los alrededores se encuentra otro tipo de esparcimiento, como visitar la ciudad de Atyrá (la ciudad más limpia del país), Altos, Caacupé, Tobatí u otros. Abundan los arroyos y son aptos para el baño.
Te esperamos en el verano Isis
Gracias Samurai!!,con esas palabras y con dos aerolìneas que me pueden hacer llegar hasta Paraguay,como no

Lo tomarè en cuenta,ya que aun no tengo lugar definido para estas vacaciones!
Uy,con esas descripciones...mas ganas de ir todavia..:banana:
En èpocas de temporada,hay mucha gente?